Tendencia anti blanding

Tendencia anti blanding

Una mala tendencia, ¡no lo hagas!

Tendencia anti blanding

Entonces llegó un momento en el que todas las marcas eran iguales. Fue cuando empezaron a perder su esencia por querer ser parte de un colectivo.

Con el minimalismo como estilo, aparecieron muy pulcras, muy correctas, muy puras y austeras pero, en el fondo sin mojarse demasiado. Tendencia anti blanding

Esta es una tendencia que se ha bautizado como Blanding, un efecto que desdibuja los sesgos característicos de las marcas, dejándolas sin personalidad. De esta forma, la marca se simplifica y esta simpleza es super contagiosa, tanto que las demás lo mimetizan. Tendencia anti blanding

Al final todas son unas copias de otras. Lo hizo Zara, inteligentemente solucionado a principios de este año,  pero lo hacen también muchas marcas personales que aunque puedan aprovechar un tirón por efecto de contagio, pronto e pueden quedar sin sitio pues el futuro viene muy raro e impredecible.

Que conste que no critico. Yo misma me he encontrado muchas veces arrasada por seguir la norma o el rebaño. Es normal. Somos seres humanos, o sea personas, y alas personas les  da miedo sacara la personalidad. Pues te la juegas a una carta. Es la única que tienes. tu verdad. La que te subirá o bajará.

¿QUÉ ES EL BLANDING? Tendencia anti blanding Tendencia anti-blanding

Pero sin entrar en disquisiciones más psicosociales, vamos a definir que es el blanding esta tendencia que ha arrasado tanto en estos dos últimos años. Pues no es nimia si menos que un efecto de simplificación estética. Una forma de apostar por el minimalismo más puro.

De esta forma hemos visto como las tipografías y los logos de muchas de las grandes marcas más conocidas se han «minimizado». Quizás con una intención de volverse más populares o para estar dentro del colectivo, lo cierto es que estilizaron sus tipografías y simplificaron sus sesgos distintivos.

¿Cuáles son las ventajas del blading?

De esta forma, a principios del 2018 a mucha un gran número de marcas top apostaron por esconder su personalidad, su estilo y lo que les diferenciaba estéticamente para aparecer anodinas faltas de personalidad, que es el significado de la palabra bland. Tendencia anti blanding

Contra todo pronóstico más que diferenciarse, que es la misión por antonomasia del branding, pasaron a mezclarse entre ellas. Hoy en el 2020 se ha visto que etas macas casi pierden su esencia que las diferencia lo que las ha hecho querer volver a la esencia y origen. Tendencia anti blanding

Lo hemos visto en muchísimas grandes marcas, pero para verlo claro, aquí os dejo el ejemplo de Ives Saint Laurent y cómo ha aplicado el minimalismo en su tipografía.

tendencia-anti-blanding

Y aquí su homólogo una vez pasado por blanding.

tendencia-anti-blanding-logo-nuevo

Yo desde luego creo que hay que jugar y probar cosas nuevas. Incluso las marcas más grandes lo hacen. Entonces, ¿Por qué no lo van a hacer los pequeños negocios?

Así que bienvenido el blanding y lo que sea que ponga a prueba los ecosistemas de marcas delante de los usuarios.

El 2022, el año de la diferenciación Tendencia anti blanding

Sin embargo, después de prueba y error y experimentos mil está claro que lo más importante es la personalidad. Sacarla puede ser un riesgo pero no hace si nó definir a una marca y encuadrarla en un segmento de clientes determinando.

Este se sentirá siempre más exclusivo y único. Se entenderá que la marca tiene u naos valores y los mostrara como diciendo «no me vendo al mejor postor» solo a aquellos que me valoren.

Entonces, las marcas cada vez más están apostando por diferenciarse, recuperar su origen, su estilo, aquello que las hizo sobresalir.Tendencia anti blanding