storytelling

Narrativa visual para tu marca

storytelling-narrativa-visual

storytelling

Conectar emocionalmente con tus clientes es un arte. Y más si se hace a través de la historia de tu marca.

Mediante el storytelling encontramos el propósito que va directo a la emoción. A partir de ahí, creamos tu narrativa visual, junto con un tono de marca acorde.

 

Storytelling

Conversa con tus compradores a través del storytelling. Consigues engagement, humanizas tu marca.

Pones en valor el proceso de diseño, elaboración y creación de tus productos.

Porque en tu historia está tu diferencia.

storytelling

Conversa con tus potenciales

storytelling

Encontramos la narrativa visual más atractiva con la que transmitir de una forma trascendental.

Pues, en el fondo somos puro instinto. Nos movemos por impulsos. Nos dejamos llevar por el deseo. La tentación. Somos así.

La satisfacción instantánea juega un papel fundamental. Precisamente, el neuromarketing da buena cuenta de ello.

storytelling-visual-conversacion-bocadillo

La "imamagia" o el fantástico poder de la imagen

storytelling

La realidad es que somos animales visuales. Nos cuesta absorber textos. Pero nuestro cerebro es capaz de procesar hasta 60.000 veces más rápido las imágenes.

De esta forma, muchos estudios concluyen que lo visual incrementan hasta en un 87% las interacciones del usuario en tu web, RRSS como instagram.

storytelling

En consecuencia, ¿Vas a subestimar el poder del storytelling en tu estrategia?

Presento tu producto, marca y equipo humano, dentro de un contexto aspiracional.

De esta forma, activamos los instintos y la emoción. Los impulsores de la acción de compra. Y esto no tiene por qué ser malo. Se puede hacer con una ética, con unos principios y unos valores.

CREO TU ESTILO VISUAL

En el mercado online la mejor forma de destacar y diferenciarse de la competencia es construyendo una imaginería de tu marca única.

Muestra tus productos, tu marca o tu equipo humano en un contexto definido. Un entorno que recree el estilo de vida que está promocionando tu marca.

Coherencia con tu audiencia

Ten muy presente quién es (o será) la persona que va a ver tus contenidos antes de definir tu estrategia –porque también tendrás una estrategia en lo que a la parte visual se refiere- y haz que esta tenga sentido. Ponte en la piel de tus clientes, porque dependiendo del tipo de empresa y del tipo de audiencia, tu línea visual será diferente.

Así que no tengas en cuenta únicamente el formato de tus contenidos, sino también los receptores finales o la temática de los mismos. Asegúrate, en definitiva, de que lo que comunique tu visual storytelling sea coherente con el mensaje que quieras transmitir.

Cohesión con tu marca

Define un estilo unitario para todos los contenidos que publiques. Debes tener coherencia visual en todas las imágenes o vídeos que vayas a utilizar en tu web o redes sociales. Consigue que cualquier historia lleve tu propia marca y que la audiencia pueda reconocer fácilmente tu estilo.

Para ello, todas las historias deben ‘compartir marca’. De esta forma, cualquier contenido que lances formará parte de un mismo autor. Detalles como la línea tipográfica, los colores o el propio estilo de las composiciones (ilustraciones, tamaños, etc.) ayudan a conseguir esa cohesión gráfica.

Conexión con el contenido

Una vez tenemos alineado nuestro visual storytelling con la audiencia y con nuestro branding, toca enganchar ese contenido con el formato en el que se va a publicar.

Porque no es lo mismo montar la parte visual de una historia en un blog que en Facebook o en un email.

Puedes hacer que los usuarios se sientan identificados (y así tocar la fibra sensible) o enseñarles datos sobre tu sector, curiosidades, etc. Pero, en cualquier caso,  ¡haz que se entretengan!

Pues casi la mitad de las personas, el 46,1% dicen que el diseño de un sitio web es el criterio número uno para juzgar la credibilidad de una marca.

Tu página dice muchas cosas sobre tu empresa, aunque tú no quieras. Esa es la razón por la que no se debe desatender la parte gráfica de tu historia

VENDEMOS SOLUCIONES Y VALORES

A través del visual storytelling, les mostramos cómo se utilizan tus productos y qué  lo hace  único. A los clientes les resulta más fácil entender que el producto ha sido diseñado pensando en ellos si les damos un contexto en el que se puedan sentir reflejados. Nos informamos sobre cuáles son los problemas de tu target para poder darles solución.

En este en punto entra en juego mostrar el proceso de creación, diseño o elaboración de tus productos. Es interesante enseñar a tus compradores cómo lo haces. Puedes hacerlo a través de varias imágenes o, incluso, con vídeos cortos.

De esta forma, asi casi sin quererlo vas a crear una comunidad unida alrededor de una afinidad. Y podrás participar en las conversaciones de tu audiencia. ¿Sobre qué está hablando ahora mismo tu público?

Encontraremos una manera original de promocionar tus productos con imágenes y vídeos que introduzcan tus artículos en sus conversaciones en redes sociales.

Usaremos  imágenes de las personas que construyen la cultura interna de tu marca. Así generamos confianza. Sabemos que no es fácil encontrar una fórmula innovadora para mezclar fotografía de producto y “equipo”, pero no pierdes nada por intentarlo. Además, dar la cara y compartir quién está detrás de tu tienda online aumentará la confianza de tus clientes.