Storytelling fotográfico ejemplos

storytelling fotográfico ejemplos

Lo esconden las bambalinas

storytelling fotográfico ejemplos

UN NUEVO CONCEPTO DE BELLEZA storytelling fotográfico ejemplos

¿De qué sirve dar una buena imagen de marca hacia el exterior, si por detrás todo es estrés, nervios y presión? ¿Por qué el sector de la moda y la belleza en general son tan neuróticos? ¿De verdad es necesario vivir el backstage desde el sufrimiento?

La fotografía de backstage no engaña. Ahí se ve lo mejor y lo peor del ser humano. Personas con un ego que sobresale tanto que no les cabe en el cuerpo. Y otras que hacen lo que sea con tal de medrar. Todavía no saben que ahí no está la felicidad.

No siempre es así, por suerte. Ni todo el mundo se toma de la misma manera la preparación de un evento. También hay personas que, por su generosidad y humildad, son humanas con todas las letras y se te quedan en el recuerdo. storytelling fotográfico ejemplos

LA NEUROSIS DEL BACKSTAGE Fotografía de backstage

Pero es de esta manera. La moda, la belleza, el estilismo… Y los grandes eventos. Sobre todo en su fase de preparación. Pueden resultar ser una agonía. Horas en las que muchos jefes, directores de arte, de fotografía…; sacan su faceta más tiránica.

Es una pena, sin embargo, este sector se ha ganado su fama a pulso. Su mala fama quiero decir. Y no porque el trabajo no sea bonito pues es precioso. Porque la esencia misma de crear belleza lo es. Nada puede ser más bello que desarrollar imágenes e ideas para acercarnos a la belleza. storytelling fotográfico ejemplos

Sin embargo, en general los valores que preexisten en este mundillo actual son contrarios a esta idea. ¿Increíble verdad? Manifestaríamos que acaba transformando un trabajo que podría ser todo pasión y disfrute en todo un drama artificial.

Sin embargo, creo que podemos cambiarlos. No porque sea así en la mayor parte de las marcas tiene que ser así en todas, ni siempre ¿no? storytelling fotográfico ejemplos

Podemos empezar por recordar lo místico del concepto belleza, su parte más espiritual. De esta manera mediante la fotografía de backstage también podemos contar esa historia de belleza delicada y puramente humana.

storytelling fotográfico ejemplosfotografia-de-backstage

Fotos que cuentan verdades

Me gustaría demostrar de, alguna forma, la belleza forma parte de nuestra cultura más humanista. Crear una visión más profunda sobre este concepto. Para ello, vale la pena recordar qué es la belleza para los grandes filósofos de nuestra historia. storytelling fotográfico ejemplos

Platón fue de los primeros en hablar sobre este concepto y darnos su definición. Él relaciona la belleza con las «las cosas sensibles»

Así, dice que la belleza es una idea que aparece al relacionarse con las cosas sensibles. Estas cosas entonces se nos muestran como deseables. Su característica fundamental es la luminosidad. Su función: despertar el amor. Entonces, según Platón, la belleza despierta el amor en la vía que lleva al conocimiento del “bien” mismo.

Por lo tanto, relaciona a la belleza con lo bueno y por comunicar el amor lleva al bien. Con lo cual relaciona las ideas de belleza, amor y bien como parte de una misma cosa.

storytelling fotográfico ejemplos

storytelling fotografico ejemplos

 

¿Qué hay de la relación entre Belleza y arte?

A mí me gusta la definición que nos da Aristóteles. Él entiende que el arte commueve el espíritu y, en consecuencia, nos lleva a una catarsis y purificación espiritual de los sentimientos. storytelling fotográfico ejemplos

fotografia-de-backstage-belleza

 

Como ves, existen muchas ideas de lo que es la belleza a lo largo de la historia. Aunque todas ellas coinciden en ver el concepto de belleza de una forma mucho más profunda que como se ve en la actualidad.

Por ejemplo, durante la Edad Media, predominaba una concepción metafísica de la belleza. Pasada ya la filosofía medieval, nos vamos a la visión de Kant. Él reinterpreta lo bello desde el idealismo romántico.

Según este filósofo “lo bello es lo que complace universalmente sin concepto; bello es objeto de un placer desinteresado”.

Desde ese momento, la belleza se estudia a partir de los estados de ánimo y lo emocional. Desde ese punto de vista se distinguirá entre lo que es “bello” y lo que es “sublime”, siendo esto último la máxima expresión que puede alcanzar la belleza.

Contemporáneamente, se han dado múltiples definiciones filosóficas de la belleza. Dependiendo de la escuela o doctrina filosófica, la belleza pueden ser cosas como lo grato, lo deseado, lo deseable o lo armónico.