Storytelling

Imagina enamorar con tu marca

Servicios de storytelling

Servicios de storytelling

Servicios de storytelling

Habla al corazón de tus clientes

Estudios de neuromarketing avalan que las personas compramos movidas por las emociones que nos provoca una marca. Por eso, una buena historia con power words provoca una reacción, que puede ser positiva o negativa.

Es a partir de una emoción que la gente compramos, seguimos a alguien o nos apuntamos a un evento.

Servicios de storytelling

Vamos a dejarlos enamoraos...

Servicios de storytelling

or lo tanto, el Storytelling muestra la parte más humana de tu empresa, tus valores y tus virtudes. Pero también la más vulnerable.

Con las historias, consigues que tu presencia tenga un impacto positivo en el mundo. De forma que tus clientes no imaginarán un mundo sin ti.

Muestra la parte más humana de tu empresa

3

2

1

Acción

Así creamos tu historia

LEIT MOTIV

Es el tema central que se repite a lo largo de la historia. Lo que la marca está contando. El leitmotiv será lo que nos enamore y enganche. Por esa razón es tan importante lograr que los usuarios se identifiquen con el leitmotiv. 

DILEMAS

Conflictos, momentos de incertidumbre. Pues queremos que el usuario se identifique con la historia y, para ello, le daremos veracidad. Tal y como la vida real es.

EMOCIÓN

Debe generar emociones, sea del tipo que sea. De ahí que el storytelling tenga un código propio, un lenguaje muy emocional. Recuerda que buscamos sensibilizar al usuario. Si lo conseguimos.

EMPATÍA

Para conectar al máximo con los usuarios. No hay que olvidar que el objetivo del storytelling es establecer una relación afectiva con el potencial consumidor.

MAGIA

La historia debe ser capaz de recrear una atmósfera mágica en la que e usuario se relaja para interiorizar el relato.

QUE ATRAPE

Debemos cautivar al usuario desde el principio, pues tenemos pocas oportunidades por la gran cantidad de impactos a la que está sometido.

QUE GENERE CONFIANZA

Es una de las cualidades principales de una buena historia. Aquello que hará acercarnos más que nunca al usuario.

MOTIVACIÓN

Si no hay emoción no hay motivación y viceversa. Para que una historia traspase el corazón de quien la ve debe motivarle.

Por eso, generalmente el Storytelling está siempre lleno de retos afines a los destinatarios de la historia. Situaciones con las que se pueden identificar.

SENCILLA

La historia debe ser fácil de contar y de recordar. Por eso, mientras más sencilla mejor.

PROMESAS

El storytelling siempre conlleva una promesa por un mundo mejor o algo positivo para el futuro del usuario.

IMAGEN DE MARCA

De una forma más o menos evidente, la imagen de la Marca, los colores o algo que nos la recuerde debería estar y notarse en la historia.

Una buena historia inspira y emociona

¿Tienes una empresa con propósito? Eso es que tienes una historia.
Vamos a contarla ¿no?

Servicios de storytelling

Servicios de storytelling.

Si tienes una marca con propósito, es que también disfrutas de un trabajo con sentido. Entonces, aparte de ser muy afortunado, tienes una historia.

Por eso, merece la pena contarla. Contagia a los demás de tu suerte, estimula a la gente, dales esperanza. Porque si tú has podido desarrollar una idea de negocio con propósito, otros también sentirán que pueden tener una misión en sus vidas.

De ahí que las historias sean tan necesarias, no solo por el efecto contagio, sino porque transmiten empatía, compasión y comprensión. Tus clientes te van a apreciar más porque van a conocer esa parte humana tan valiosa de tu empresa.

Mis servicios de storytelling, son buenos tanto para empresas, marcas, pymes agencias o emprendedores. También para Start ups, marcas personales o quien quiera que necesite revisar su vieja historia o crear una nueva desde 0.

Además, el storytelling es una muy buena herramienta para líderes. También es super útil en procesos de reinvención y rebranding.

Servicios de storytelling

 

Servicios de storytelling

Servicios de storytelling
Servicios de Storytelling

Storytelling

¿De qué están hechas las historias?

Antes de explicaros en qué consisten mi servicios de storytelling y cómo pueden humanizar a tu empresa. Creo que es interesante que profundicemos un poquito en qué es una historia y los elementos principales que la hacen tan poderosa como para acercarse al corazón de las personas.

Servicios de storytelling

La atmósfera mágica que atrapa a las personas

Por eso el storytelling es tan infalible, porque el relato crea esa atmósfera mágica, ese flow que va directo a la emoción humana. Consigue que el visitante se identifique, de forma que vivirá tu historia como si fuera suya.

La publicidad ha sido desde siempre narrativa y las marcas son relatos. Aunque antes el protagonista de la historia era la marca pero ahora son las personas.

Por lo tanto, el storytelling te ayuda a humanizar tu marca y tu producto.

Servicios de storytelling

Personajes con los que se sienten identificados

Pues es el elemento clave, la parte humana del asunto. El público se siente identificado con los personajes que aparecen en el relato. Entonces se produce un efecto de empatía y confianza. Es cuando la audiencia se deja llevar por las emociones.

Servicios de storytelling

¿Por qué nos atraen tanto las historias?

Primero porque las personas buscamos experiencias, emocionarnos, queremos sentir cosas.

Por esa razón, crearemos una historia en la mente de tus potenciales. Será una historia que lo hipnotice y toque su fibra.

Storytelling

Además, el relato tendrá un significado  que haga sentir al cliente. Mediante el cual se sentirá comprendido, haciéndose partícipe de nuestra marca.

¡Aprovechemos el poder de las historias para cambiar un poco el mundo!