Seo copywriting, textos creativos que posicionan

Seo Copywriting, originalidad y técnica

Seo copywriting

El Seo Copywriting es la fusión perfecta para conseguir buenos objetivos de posicionamiento web.

Unir creatividad y técnica digital para la realización de contenidos. La mejor forma de trabajar la publicidad online.

Internet es como a 5ª Avenida, una gran calle llena de letreros luminosos en la que nos perdemos.

¿Cómo destacar entre tanto ruido? ¿Como diferenciar tu negocio del resto? ¿Conseguir que se fijen en ti?

Con la DIFERENCIACIÓN, que se encuentra en el corazón de los negocios. Es el cómo se hace y el qué se hace.

Sin embargo, hoy no es suficiente con esto, pues hay muchos negocios originales. Por eso es tan importante hacer un buen trabajo de seo copywriting.

Conseguir ser de los primeros en las páginas de google es posible si lo haces bien.

BRANDED CONTENT CREATIVO seo copywriting

Esta es una de las cuestiones más necesarias en Internet. Google premia lo nuevo, lo creativo, aquello que no se ha dicho antes y que tú y solo tú lo dices.

Pero cómo hacer que nuestro seo Copywriting sea algo innovador y único. Pues, con mucho trabajo, investigación, la lectura y contar con el diseño. Teniendo claro dónde se quiere llegar. ¿Qué objetivos de marketing tienes en mente?

Si tienes claros tus objetivos, aparecen ante tí las que yo llamo “categorías de negocio”. Es decir, los “nichos” en los que posicionarte como “referencia”. Será alrededor de las categorías sobre las que crearemos contenidos en base a las técnicas del SEO Copywriting.

FOCALIZA TU NEGOCIO

Mi consejo es que no quieras abarcarlo todo al principio. Aunque pueda parecer una verdad incómoda, lo cierto es que me he encontrado muchas veces con negocios que “no saben para donde ir” y van a todas partes. Negocios que vagan sin rumbo por el océano de las redes. Yo misma, cuando empezaba. E incluso, a día de hoy tengo esos desvíos.

Querer hacerlo todo en tu sector por creer que así podrás acaparar más parte del mercado es un gran error. Lo que sí puedes hacer es diversificar tu servicio, esto ayuda muchísimo para tener las máximas opciones de posicionamiento.

Sin embargo, la realidad es que, tanto el consumidor, como google buscan contenidos claros, focalizados. Con una dirección e intención muy clara.

Seo-copywriting

Las keywords tienen tendencias, cambian

Por eso, es tan importante estar al día de las keywords es como saber “lo que se lleva”. De lo que gusta a este u otro colectivo. Para el SEO copywriting es esencial.

Lo que la gente está buscando hoy no es lo mismo que lo que buscará mañana.

Aunque sí podemos establecer de entrada, una serie de conceptos más o menos estables sobre los que atacar el posicionamiento de inicio. Es necesaria una estrategia de SEO Copywriting en la que se tengan en cuenta las palabras clave. En función de la demanda y el tipo de target, el contenido creativo y el objetivo de ventas de la empresa.

CAMPAÑAS ESTACIONALES SIN SATURAR

Realizar campañas periódicas con los conceptos tendencia es una manera muy efectiva de cubrir esas nuevas demandas. Las realizo a través de estudios de mercado, de tendencias de consumo, a veces van asociadas a temporadas, eventos…De todas formas, creo que hay que evitar campañas repetitivas, agresivas o que no aporten nada. Recuerda siempre no sobre saturar.

Se debe crear contenido interesante y relevante, sencillo, fácil de entender con su parte social. Esto cambiará cuando nos dirijamos a público profesionalizado. En este caso, podemos aumentar el nivel del registro y apoyarnos en la cultura del sector en concreto.

DISEÑO LIGERO, 100% RESPONSIVE

A google no le gustan las webs que pesen con servidores lentos y a las que les falta los aplicativos de seguridad, de privacidad… Por eso los soportes siempre serán de diseño ligero, optimizando al máximo la carga de megas de lo que estamos lanzando.

BLOG Y RRSS SON UN MUST

Tener unas Redes Sociales y un blog sano es otro pasaporte para el éxito en posicionamiento seo. Los contenidos tendrán su coherencia con las palabras clave, las categorías de negocio, las campañas… Es lo que llamamos un Inbound Marketing en toda regla. Automatizado o no. Eso es lo de menos e irá en función de las necesidades del sector y la empresa en concreto.

En estas estrategias todo es importante, pero también la dosificación de los esfuerzos para que el presupuesto de marketing.

seo-copywriting-cta