Estrategia Digital

Prodeca Barcelona

Rebranding, estrategia digital y posicionamiento de marca

El Reto

El reto no era únicamente estético, sino estratégico: redefinir el posicionamiento de Prodeca Barcelona para alinearlo con una nueva visión de negocio.

Era necesario abandonar un discurso genérico y construir una marca sólida, profesional y especializada en la innovación aplicada a los espacios corporativos.

Debía transmitir confianza a clientes corporativos, de retail e industriales, y de competir en proyectos de mayor complejidad y valor.


Espacios llenos de vida

La Estrategia

El proyecto se abordó como un reposicionamiento estratégico integral, combinando marca, comunicación y activación comercial.

La estrategia se centró en:

| Definir valores de marca claros, alineados con innovación, sostenibilidad y bienestar del trabajador.

| Reorganizar los servicios en torno a tipologías de proyecto estratégicas, facilitando la comprensión del expertise de la compañía.

| Construir un tono de comunicación corporativo riguroso, especializado y orientado a decisores empresariales.

| Trabajar un cambio de lenguaje para posicionar a la empresa como contratista especializado, elevando su percepción de marca.


Estrategia Digital e inbound marketing

La estrategia tuvo un fuerte enfoque en inbound marketing y marketing digital, orientada a la generación de leads cualificados en customer journeys largos, complejos y altamente racionales, propios de proyectos contract e industriales del sector tecnológico.

Se desarrolló una arquitectura de contenidos, junto con acciones de SEO y activación de canales digitales, diseñada para acompañar al cliente potencial en todas las fases del proceso de decisión: desde la captación y el posicionamiento experto hasta la conversión y el soporte al equipo comercial.

La estrategia se complementó con acciones de PR y relaciones públicas, publicidad convencional, social media y presencia en eventos, incluyendo el acompañamiento estratégico al CEO en encuentros clave.


Rebranding y narrativa de marca

El rebranding incluyó una renovación del look & feel, alineada con las tendencias minimalistas de la arquitectura y la ingeniería contemporánea, reforzando la percepción técnica, profesional y moderna de la marca.

A nivel conceptual, se desarrollaron campañas editoriales de email marketing, centradas en contenidos sobre tendencias en espacios de trabajo, concebidas como herramientas de lead nurturing y construcción de relato de marca.
Se crearon nuevos marcos narrativos —como el concepto de “trabajo con flow”— que rompieron con los códigos tradicionales del entorno corporate y posicionaron a la marca como innovadora y referente sectorial.


Resultado

Como resultado, el proyecto impulsó la creación de una nueva línea de negocio en branding de espacios, permitiendo la captación de proyectos de aplicación de marca en retail y puntos de venta.

Prodeca Barcelona consolidó así su liderazgo como diseñador y especialista en espacios de trabajo, tanto en oficinas corporativas como en entornos industriales, reforzando su posicionamiento como partner estratégico en proyectos de alta complejidad y valor.