¿Qué es un Brander?

¿Qué es un Brander? y ¿por qué son tan interesantes sus servicios?

Aunque es un término que no se oye mucho, cada vez se pregunta más gente ¿Qué es un brander? Pues ya empieza a entrar en el vocabulario marketiniano. Quizás todavía un poco tímidamente.

Un Brander es un profesional especializado, tanto en reformular como en crear marcas que, además, les aporta un significado y un sentido.

El propósito de un Brander es demostrar el poder de una idea y cómo esta puede transformar negocios, servicios y productos y el mundo en el que vivimos.

ESTIMULADOR DEL PROPÓSITO DE LAS MARCAS

El propósito del Brander es aflorar el propósito de las marcas para las que trabaja.

Digamos que este es un profesional del branding, pero se sale de los cánones clásicos, pues tiene una visión radical y totalmente diferente. Para un brander, la marca es un símbolo social, casi mitología moderna.

El Brander cree tanto en la fuerza de la marca y en su semántica que le otorga un significado tan poderoso que puede influir en el pensamiento de las masas. Por eso su propósito es buscar el propósito de las marcas. Ayudarlas a encontrar su misión.

Muchas marcas la olvidan o nunca han pensado en la necesidad de tener un propósito en la sociedad. Más allá de vender, que eso ya se presupone, los negocios se generan por algo más. Ese algo más es que lo que el brander descubre y hace aflorar en los negocios.

¿que-es-un-brander?-power

¿QUÉ TE APORTA?

Para empezar todo el bagaje cultural de un brander sirve para enriquecer el contenido de una marca; tanto por lo que se refiere a sus mensajes como a su estética o estilo.

Entonces, tu marca se va a revalorizar, va a subir de nivel pues se mostrará de una forma mucho más rica e interesante. Pues, para poder hacer un buen branding de marca, el profesional Brander necesita nutrirse de muchísimos conocimientos.

Además, te aporta gran experiencia en el mundo del marketing, las ventas y el branding junto con conocimientos en otras áreas que son esenciales para un buen desarrollo de marca.

1. cultura de marca

Materias como la filosofía, la tecnología, la sociología, psicología, la antropología y estudios de las diversas culturas del mundo. El Brander utiliza todos esos recursos de conocimiento y los aplica en el desarrollo del contenido, marketing y mensajes de tu marca. Así como para plasmar mensajes que calen en la sociedad. Sobre todo con el conocimiento del ser humano.

2. Aumento de ventas

Conoce a la perfección cómo es el comportamiento humano y cuáles son los estímulos que mejor pueden incitar sus acciones. Generalmente, el brander tiene experiencia en venta directa al gran público (al menos yo sí), pero dominan, por encima de todo, la psicología humana y social.

Estos datos te pueden ir muy bien si estás revisando tu marca, quieres aumentar engagement o «amor hacia tu marca».

3. Estímulos estéticos

Tu marca siempre dispondrá de recursos estilísticos de todo tipo originarios de múltiples movimientos artísticos y tendencias. El brander es una persona con un don especial con aquello que tiene que ver con la belleza y la estética. Una esponja de tendencias que aplica con maestría al trabajo de marca.

4. Creatividad e ideas

El Brander tiene en su cabeza muchas ideas, sin embargo, es que, además es capaz de darles forma para que lleguen. La mayoría de creativos se quedan en la fase blanca o la negra, la del medio y la inicial, en cambio, este profesional de las marcas pone en práctica sus ideas. Todo para transformar hábitos, sociedad,  el mundo en general y hacer de él un lugar mejor.

5. Análisis y auditorías

Estamos siempre alerta con nuestro entorno, con aquello que nos puede traer la inspiración y las ideas. Al mismo tiempo, analizamos muy bien antes de poner en práctica, creando una estrategia que encuentra el momento más óptimo para el desarrollo de una idea.

6. Comunicación efectiva

Tener ideas buenas no basta, hay que saber transmitirlas, que se entiendan en el lenguaje de los públicos a los cuales nos dirigimos.

7. Mensaje emocional

La empatía es la base de la conexión para un brander. Así que siempre estará investigando para aprender cuál es la condición emocional humana.