Para qué sirve cada red social

¿Para qué sirve cada red social 2019-20?

Porque hay muchas redes pero no todas sirven para lo mismo. Además tampoco tienen las mismas audiencias.

Entonces publicar en varias redes es todo un reto. Aunque podemos hacerlo con el mismo tema en todas ellas, el tono, el formato y la frecuencia varían.

Cada red social tiene un sentido, un propósito y una misión. Si respetamos eso y publicamos conforme a esa misión, seguramente nuestros contenidos adquieran más relevancia.

¿Para qué sirve cada red social 2019-20?

1.FACEBOOK: CREAR COMUNIDADES Para qué sirve cada red social

¿Para qué sirve cada red social 2019-20?

Por un lado, el video es el formato preferido de facebook. Pues parece que su objetivo es competir directamente con la televisión.

Por el otro, esta red social es también una plataforma de creación de comunidades.

INFORMACIÓN QUE GENERA CONVERSACIÓN

Para qué sirve cada red social

¿Para qué sirve cada red social 2019-20?

En este sentido, en alguna publicación que he realizado en comunidades como las de arquitectos he visto que si aumentaba el nivel de polémica, aumentaba el nivel de interacción. Esto no sé si es sano. A mi no me gusta.

¿Para qué sirve cada red social 2019-20?

TWITTER: CONTENIDOS SIN BARRERAS

La misión de Twitter es ser una plataforma de intercambio de información sin barreras, por eso publica todo abierto. El tipo de texto debe ser redactado como noticia. Mejor si va acompañado de un video.

Además es recomendable escoger los hashtags cuidadosamente.

El contenido debe ser reciente y fresco. Al mismo tiempo  ha de crear expectación, al estilo de una noticia. Al mismo tiempo, twitter premia la información que genera interacción y búsqueda.

LINKEDIN LA RED DE OPORTUNIDADES PROFESIONALES

La misión principal de LinkedIn es crear conexiones que permitan la generación de oportunidades económicas y empresariales.

La información que publicamos en Linkedin debe tener un carácter corporativo o institucional. Sobre todo se publican contenidos serios, trabajados en profundidad con fuentes fiables.

Además también está la opción de publicar artículos más extensos, como los post de los blogs.

En Linkedin se puede llegar a grupos de intereses determinados con una buena estrategia.

YOUTUBE MUESTRA TU VOZ AL MUNDO

Youtube surge para dar a voz a todo el mundo a través de los videos. Es, a partir de la creencia de que el mundo es un lugar mejor si compartimos conocimientos y todo tipo de experiencias audiovisuales, cuando se crea la plataforma YouTube.

CREA CONTENIDO DIVULGATIVO

De esta forma, creamos contenido como tutoriales. Pues gustan mucho. Si sabes hacer algo bien, youtube es tu plataforma para enseñar cómo lo haces.

Es un lugar donde la gente va a ver videos, lo que significa que hay más predisposición a ver vídeos más largos que en otras redes sociales.

Los videos se indexan a través de un poderoso buscador que, actualmente, es el segundo después de google Por eso la mayoría de empresas apuestan por tener videos en este canal.

INSTAGRAM: COMPARTIR LAS COSAS QUE AMAS

Para qué sirve cada red social

Instagram acerca a la gente y a las cosas que amas. Su esencia es “Capturar  y compartir”. Por esa razón se cuidan tanto los gráficos y fotos.

Además también se pueden subir vídeos que cada vez están cogiendo más importancia en esta red. Redactar un texto interesante y pensar bien los hashtags es clave.

TU SITIO WEB: UNA MISIÓN Y UN PROPÓSITO

De la misma forma que publicas en redes siguiendo una misión o un objetivo general, tu web debe estar enfocada y tener una estrategia.

La propuesta de valor y la misión deben de quedar claras desde el inicio. Así como la filosofía, el método de trabajo y tus servicios o productos.

Al mismo tiempo, es interesante que ofrezcas valor al mercado. Por eso lo ideal es publicar contenidos que sean demandados por la audiencia.

para-que-sirve-cada-red-social-que-publicar

TU BLOG: COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

Un blog sirve para transmitir todos aquellos contenidos en lo que eres experto, estás estudiando o trabajando en ellos. Así como contenidos que puedan interesarle a tus potenciales clientes.

ESCOGER BIEN LOS TEMAS

Trabajar a tope los temas y desarrollar una buena estrategia orgánica son algunos consejos que pueden ser útiles cuando escribes en un blog.

Al final, en función de lo atractivo, práctico o interesante que sea tu blog; podrá a atraer más o menos audiencia.

¡Algunos podrían ser clientes!

El blog debería ser una mezcla del tú con el “ellos”. Pero al final cada uno hace lo que cree conveniente, claro y lo que mejores resultados les da :).

Para-que-sirve-cada-red-social-2019-20-contacta¿Para qué sirve cada red social 2019-20?

Para qué sirve cada red social 2019-20

Para qué sirve cada red social 2019-2020