Marketing de contenidos

Crea contenido relevante que aporte valor a tu audiencia

Marketing de contenidos

Hacer Marketing  de contenidos es básico hoy a para cualquier negocio que quiera tener visibilidad en Internet. Básicamente se trata de crear, planificar y publicar contenido relevante y valioso para atraer a tus potenciales clientes. Asimismo se trata de una forma de provocar engagement en tu público aportando contenido relevante y valorado por tu audiencia.

De esta forma, acaban confiando en tu marca y los productos y servicios que ofreces. Entonces, encuentras Content Marketing con muchos enfoques y en variados formatos. Siempre adaptándose a los soportes digitales como tu web o las redes sociales.  

Sin embargo, hay unas claves generales que creo esenciales para una estrategia de Content Marketing efectiva.

  1. Crear contenidos de calidad.
  2. Conocer a tu buyer persona.
  3. Tono de voz adecuado.
  4. Contenidos estratégicos.
  5. Contenidos naturales.

Por eso, Content Marketing es más cosas que solo escribir. Si bien es cierto, que una redacción bien hecha es el principio de un buen contenido, trazar la estrategia es quizás la clave.

Después conocer bien a tus clientes en profundidad, a tu buyer persona es lo más importante en el momento de ponerse a crear contenidos. Así, nuestro objetivo,  es conocer muy bien a tu audiencia para ofrecerle temas y contenidos que le gusten, le entretengan o le informen. Con los contenidos, además de generar confianza y autoridad con tu audiencia; estableces un diálogo directo con esta.

Marketing de contenidos

Entonces, para crear buen contenido, también es interesante tener ten cuenta el contexto social, político y económico actual. Sobre todo si te diriges a gran consumo. Pues el entorno también marca las prioridades temáticas de la gente.

Marketing de contenidos

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE HACER MARKETING DE CONTENIDOS EN TU EMPRESA?

Pues, principalmente, atraer posibles clientes. Aunque el objetivo final siempre dependerá del negocio en cuestión. Hay marcas que utilizan el contenido para divulgar sus valores, otras van a vender directamente mediante ofertas; y otras, en cambio se decantan por una estrategia de fidelización a partir de un contenido estratégico.Marketing de contenidos

Al final lo que buscan todas las empresas y nosotros los marketeros, es atraer al máximo público posible a la web y a las redes sociales para que se interesen por un servicio, producto o marca.

Como consecuencia y para alcanzar este objetivo,  los creadores de contenido estamos en constante búsqueda del equilibrio entre: producir buen contenido, en cantidad suficiente y diverso.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

VENTAJAS DE PUBLICAR CONTENIDO DIGITAL

Esta comprobado que disponer de una estrategia de marketing de contenidos e implementarla mejora la imagen de tu marca. Y es gracias a tus contenidos útiles y relevantes, como  mejoras en posicionamiento SEO y la visibilidad de tu negocio.Marketing de contenidos

No solo eso, sino que te permite establecer relaciones duraderas y de confianza con tu público objetivo.

Es más, el marketing de contenidos es una de las formas más económicas que existen de darte publicidad.

Piensa que el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro.

ALGUNAS IDEAS Marketing de contenidos

Sin embargo, si quieres que esto funcione hay que diversificar formatos  para también diversificar la audiencia. Posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña.

Por último, es también muy importante llevar una buena planificación. Prepara un buen plan de contenidos con su correspondiente con un calendario editorial.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

About Dra. Brand

Dra. Brand has created 64 entries.