La creatividad y el cuerpo humano

¿Qué relación existe entre la Creatividad y el cuerpo humano?

La creatividad y el cuerpo humano

La creatividad es de gran importancia, no solo para el bienestar individual, sino también para la supervivencia social.

Se trata de un proceso de transformación de lo existente que da lugar a la expansión de nuevos campos conceptuales y estéticos.

De esta forma, la creatividad es la impulsora del progreso de las sociedades. Por esa razón, existe tan gran interés actualmente por esta mítica capacidad humana.

El ser creativo La creatividad y el cuerpo humano

Casi todos los teóricos y científicos hablan de que la creatividad está en todos nosotros. Por lo que ser creativo es algo que nos viene dado como especie humana.

Sin embargo, si es así y todo el mundo puede ser creativo ¿por qué es tan difícil ser creativo? o ¿Por qué tan pocas personas logran aplicar su creatividad a su día a día?

creatividad-y-cuerpo-humano-1

La creatividad y el cuerpo, una simbiosis perfecta

Aunque todos tengamos la capacidad creativa, es decir la capacidad de poder aportar nuevas soluciones y puntos a de vista a problemas, no todas las personas gozamos de las mejores condiciones físicas e intelectuales para su desarrollo.

Por un lado, se necesita libertad de pensamiento y actuación, por el otro mucha energía y finalmente un autoconcepto estable de ti mismo.

Esto es así porque la creatividad es un proceso de transformación cerebral, es decir, fisiológica que tiene lugar cuando se dan una serie de circunstancias, que involucran a la creatividad y el cuerpo humano.

Pero es que, además, para conseguir desarrollar nuestra capacidad creativa hemos de entrenar cuerpo mente.

La neuroplasticidad

La neuroplasticidad es una ciencia que ha descubierto la capacidad cerebral de modificarse en función de las condiciones y la experiencia.

Es por esa razón que el ser humano que quiera desarrollar su creatividad no debe de parar de aprender, hacer cosas, vivir y experimentar.

Hacer ejercicio La creatividad y el cuerpo humano

Asimismo, existe una estrecha relación entre la creatividad y el cuerpo humano, sobre todo por lo que se refiere a su nivel de salud.

Por eso también con el ejercicio conseguimos inspirarnos y mejorar nuestra capacidad de concentración. Al mismo tiempo, se inicia un proceso de renovación de neuronas llamado neurogénesis.