Hacer intro video

Hacer intro video

Crea una intro de video, fácil, y rápido

Hacer intro video

Así tu video, tanto en YouTube como en Vimeo, será 100% profesional. Si vas a hacer o estás haciendo video marketing, la intro es una de las partes más importantes de tu video.

Pues es la imagen de marca que perciben tus usuarios en unos segundos.

Sin embargo, cuando te pones, parece de lo más complicado. Yo misma estuve muchísimo tiempo buscando alguna plantilla para editar.

Pues en tan solo unos segundos debes resumir de qué va tu canal, poner alguna frase aspiracional y hacer aparecer tu logo.

Hacer intro video

Existe tanta información y software para descargar o trabajar online que te puedes hacer un lío. La verdad que ¡puedes estar varios días! hasta que no encuentras un método que te vaya bien, para crear una intro sencilla y profesional.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + 

CREACIÓN DE INTROS Y VIDEOS Hacer intro video

Todo eso, por no hablar de los tipos de intros para videos que hay. Porque, como está de moda, pues Internet se ha llenado de plantillas.

Eso sí, de calidad ya no hay tantas.

De entre las que he probado (creo que lo he probado todo:) las que más me han convenido han sido las de Renderforest.

Primero por su variedad de estilos, pues puedes encontrar desde motion graphics hasta videos con actores, o videos con efectos… Hacer intro video

Son los llamados after effects o solo tipografías en movimiento. Todo de bastante calidad y muy original.

Además, para crear una intro para tu pyme que se vea profesional y seria, debes pensar ante todo, quién es el receptor de tu video.

Por eso, el enfoque variará y deberás generar un tipo de intro u otro en función de tus objetivos.

Pero vamos a hablar de los tipos de intros, así en general, que me he ido encontrando, para que te puedas hacer una idea.

1 INTRO PROMOCIONAL Hacer intro video

Sirven para aprovechar el tirón y presentar alguna oferta concreta.

Por ejemplo estos videos de la página Renderforest que puedes encontrar y probar gratis en su página.

Hacer intro video

plantillas de videos

2. DESPLIEGUE DE LOGO

Es un tipo de intro muy sencillo con música y animación, en la que se le da un efecto diferente en cada caso a tu logotipo.

De esta forma, le das un poco de magia al logo que tiene más gracia.

3. INTRO CORPORATIVA Hacer intro video

Finalmente, aparte de todos los tipos de intros más sencillos que te he explicado.

Si lo que necesitas es hacer una presentación corporativa o un proyecto más amplio, en Renderforest, también tienes plantillas para este objetivo.

crea-una-intro-para-tu-pyme

Se trata de videos un poco más largos, en los que aparece los apartados de una presentación de empresa. Quienes somos, nuestros servicios, nuestra misión…etc.

Estas piezas son también muy útiles para explicar procesos o temas, ya que tienen índices y una estructura con ritmo para explicar todo de una forma rápida.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + 

CÓMO FUNCIONA EL EDITOR Hacer intro video

De todos editores de intros que he probado (Final cut, Imovie, Panzoid, Offeo, Bitable…).

Como os digo, aunque va a gustos, creo que el de Renderforest es el que te permite más opciones con un editor muy visual y sencillo.

Por lo tanto, una vez elegida tu plantilla, puedes hacer cambios del color y así adaptarlo a tu paleta corporativa.

Elegir escenas. Cambiar la música. Poner tu logotipo u otras imágenes. Después solo tienes que exportar y ver el resultado.

Según he probado, Renderforest tiene las mejores intros y plantillas de video en cuanto a calidad de imagen. No solo eso sino que su editor es súper sencillo y muy costumizable. Crear videos con su herramienta de edición es una gozada, son 4 clics .

¡Eso sí! Como siempre la calidad tiene un precio y solo te podrás descargar los videos con marca de agua.

Si los quieres libres para usarlos, debes hacer efectiva la compra del video.

Aunque son precios muy asequibles para una pyme, sobre todo si los comparas con lo que costaría ese video realizado por un profesional a medida.

Cuestión nada desdeñable, pero que yo veo para un desarrollo posterior, una vez nuestro canal de YouTube empiece a funcionar y veamos resultados.

Después está el tema estético. En este sentido, Renderforest, te ofrece una amplia variedad estilística y tendencias visuales.

Por ejemplo, yo quería un estilo muy determinado con toque pop pero de diseño. Pude ver varios que me gustaban y me costó elegir.

Esto de que me gusten varias plantillas es difícil, no sé si será por deformación profesional, pero casi ninguna me parecía lo suficientemente atractiva y elegante hasta que encontré esta página.

Hacer intro video