Habilidades del diseñador gráfico

Habilidades del diseñador gráfico

Para poder realizar un trabajo de calidad, el diseñador gráfico debe tener una habilidad muy importante: ser capaz de plasmar ideas abstractas y hacerlas sencillas visualmente. A partir de esta idea, hay más aptitudes y conocimientos clave para el desarrollo de su trabajo.  Habilidades del diseñador gráfico

1 creatividad Habilidades del diseñador gráfico

Así, lo que hace un diseñador gráfico depende, en primer lugar, de la creatividad. Pues a partir de ella será capaz de idear las piezas con las cuales transmitir su mensaje. Sin embargo, existen muchas otras habilidades que son igual de necesarias, en especial en los últimos tiempos, cuando la tecnología es pieza clave de la profesión.

Es por ello que es imprescindible tener conocimientos de: Habilidades del diseñador gráfico

2 Dibujo

Desde épocas remotas el dibujo y el diseño se han complementado. El trazo a mano es el primer paso para plasmar ideas y conceptos que luego pasan a representarse en distintos canales, tanto físicos como digitales. Aunque en la actualidad ya existen muchos programas que lo hacen, el poder del papel y el lápiz sigue vigente. Habilidades del diseñador gráfico

3 Software de diseño:

Hoy en día, las aplicaciones son la base con la que los diseñadores desarrollan su trabajo. Los principales son Illustrator, Photoshop, InDesign, Sketch y Corel Draw, pero existe una variedad casi infinita y cada uno de ellos se adapta a distintas necesidades específicas del proceso de diseño.

4 Fotografía Habilidades del diseñador gráfico

Aunque es una profesión aparte, las habilidades de un diseñador frente a la cámara resultan muy valiosas. Son muchas las veces en las que su trabajo necesita material fotográfico, y en algunas de ellas es necesario que sea propio. Tener conocimientos mínimos de fotografía será de gran utilidad en esos casos.

5 Psicología del color

Es un básico de cualquier profesión relacionada con la percepción visual, pues los colores son capaces de causar distintas y variadas emociones. Saber el efecto que cada uno tiene en la mente humana es necesario para transmitir el mensaje que se desea. Habilidades del diseñador gráfico

5 Tipografía

Las letras y su diseño tienen un papel clave en el momento de proyectar sensaciones, y los estilos usados no pueden dejarse a la suerte. Por eso, todo diseñador gráfico que se precie sabrá jugar con ellas y elegir las correctas en consonancia a las necesidades de cada proyecto. Habilidades del diseñador gráfico

ME ENCANTAN LAS TENDENCIAS, PERO LAS QUE SE QUEDAN

Soy mucho de mirar lo nuevo, de hecho creo que todos los diseñadores gráficos y creativos lo somos. Sin embargo, detecto si ese algo nuevo es temporal, es decir, una moda que pasará; o bien es un estilo que se va a quedar. Pues lo que me interesa es esto último. Habilidades del diseñador gráfico

Lo que quiero decir es que tengo claro que cuando creo cualquier pieza, me gustaría que durase en el tiempo. Supongo que es el deseo de todo diseñador.

Necesito presupuesto de diseño gráfico

Habilidades del diseñador gráfico

TRABAJOS DE DISEÑO DE FEED PARA INSTAGRAM

habilidades-del-disenador-grafico-feed-instagram

DOMINIO DE TECNOLOGÍA HABILIDADES DEL DISEÑADOR GRÁFICO

Otra cosa necesaria son las tecnologías. Por ejemplo, la mecánica de una web, o de un nuevo programa de diseño. Aunque muchas veces son otros profesionales los que se encargan de esta parte, dando apoyo al diseñador.

Entre los programas que uso para diseñar está todo el paquete de Adobe Creative y Canva. No solo eso, el mundo de los negocios, la economía y las ventas es algo que también debemos conocer. Pues, colaboro habitualmente con departamentos de ventas o marketing y es un plus, conocer cómo funciona el engranaje de una empresa. (Aparte que siempre me ha interesado). Habilidades del diseñador gráfico

Ventas, Operaciones y Marketing, dependiendo de las fases del proyecto, puedes trabajar colaborando con uno u otro. Por esa razón, es interesante saber la importancia de sus roles en la empresa para poder darles el mejor servicio.

Existen aspectos de producción, artes finales y de materiales audiovisuales, electrónicos e impresos; en los que estamos también en constante aprendizaje y conocimiento. Habilidades del diseñador gráfico

A más conocimiento y experiencia, mejor. Así amplías tu oferta a los clientes que buscan originalidad, variedad, rentabilidad y efectividad.

Habilidades del diseñador gráfico

EJEMPLO DE POSTER PER APRENDRE A MENJAR FRUITA DE LA MARCA M-PENTA

Diseñadora gráfica Barcelona

habilidades-de-disenador-grafico-poster

LA ÉPOCA DE LA SOSTENIBILIDAD habilidades del diseñador gráfico

De entre las tendencias que estoy aportando al estilo de mis diseños es la sostenibilidad. Sorprendentemente, parece que el mundo de los negocios miran hacia un tipo de capitalismo más consciente. Así, existe un estilo sostenible que tiene en cuenta, más que nunca, el bienestar humano.

TARJETAS DE VISITA DE LA MARCA NERE MOVES

Quizás sea minoritario, pero, en este nuevo contexto, proliferan marcas más sostenibles. Todo ello afecta a la estética, que yo creo que se ha vuelto más minimalista, natural y ética.

habilidades-de-disenador-grafico-tarjetas

habilidades del diseñador gráfico

CUALIDADES DEL PROFESIONAL habilidades del diseñador gráfico

Primero que nada, el diseñador gráfico debe tener una excelente comunicación oral y escrita. Sobre todo porque deberá solventar problemas de diseño de todo tipo y ha de saber explicarlos.

Además, debería saber trabajar en equipo. Pues es la mejor manera, tanto con tu cliente. Quien muchas veces hace las veces de tu jefe, como con otros colaboradores. Saber qué rol tienes, al mismo tiempo que desempeñarlo a la perfección, es fundamental para alcanzar el éxito trabajando en grupo. habilidades del diseñador gráfico

En este sentido, me gusta ser flexible, pues lo mismo puedo ejercer de dirección de arte, si la situación lo requiere como de diseñador gráfico o copy. Vamos, que estar abierto a todo lo que se te pueda presentar es básico. Sin cerrarse ni que se te caigan los anillos.

SER MUY CREATIVO O CREATIVA habilidades del diseñador gráfico

Tener un sentido de creatividad muy desarrollado es muy apreciado. Pues el diseñador debe generar nuevas y mejores ideas cada vez.

Una creatividad que debe ser sencilla, sin artificios, que vaya al punto esencial de la estrategia. De esta forma, un diseño no tiene que ir cargado para verse atractivo. Mientras más claro esté el mensaje, mejor. habilidades del diseñador gráfico

dominio de PROGRAMAS DE DISEÑO Y MARKETING habilidades del diseñador gráfico

Los programas son como los pinceles de los pintores. Así que dominar al máximo el software de diseño avanzado te dará muchas claves para mejorar tus servicios poniéndote por delante de la competencia. Si a eso le añades habilidades de empresa y marketing, ya tenemos un profesional del diseño redondo al que no se le resistirá ningún proyecto.

A NIVEL EMOCIONAL habilidades del diseñador gráfico

Tener espíritu de superación y autocrítica, se pueden cometer errores, pero lo importante es aprender a mejorar. Poder generar emociones comprendiendo la importancia que tienen los colores y las formas en cada imagen que hagan.

colores-y-emociones-diseno-grafico