Freelance marketing digital Barcelona

Dra. Brand es el alter ego de Mariajosé  Barragán, publicista y marketera freelance que trabaja para marcas y empresas que quieren hacer el mundo un poco más saludable.

Freelance-marketing-digital-barcelona-dra-brand

Siente el efecto parchís

¡Qué tiempos! ¿Te acuerdas? Entonces disfrutabas con un chándal y una canica. Bueno pues esa sensación es la que me gustaría que sintiesen tus clientes.

Pero para eso hay que apostar por un marketing digital veraz, cercano. Creativo sí y motivante. Sin embargo, nunca falso. Venga dale al on y vente a la onda megaway de la Dra. Brand.

Freelance Marketing Digital Barcelona

Tendrás energía potente y verdadera que impulse a tu empresa.

Freelance Marketing Digital Barcelona

Freelance Marketing Digital Barcelona

Primero

la estrategia y luego…

¡A mover ficha!

Freelance marketing digital Barcelona

Diseño Web

Poro lo tanto, la web es la base de todo. De esta forma, su diseño tiene que estar bien estructurado y enfocado a seducir al cliente, de principio a fin.

Freelance Marketing Digital Barcelona

Community Manager

Las redes sociales son fundamentales para un negocio que quiera interactuar con sus clientes. Aunque NO todas las empresas la necesitan, sí la mayoría.

SEO

Entonces, si no apareces en Google, no existes. Y es verdad. El SEO tiene como objetivo mejorar tu posicionamiento en los buscadores para poder captar nuevos clientes potenciales.

E-mail Marketing

Pero nada en esta vida avanza si no actúa. Pues en tu negocio pasa lo mismo. Por eso, hay que pasar a la acción. Una forma de hacerlo, estando cerca de tus potenciales es por email.

Freelance Marketing Digital Barcelona

Video & Reels

A la gente no gustan los videos. Sobre todo en Instagram. Pero en general. Por eso toda estrategia que se precie en redes e incluso en web, debe tener video.

Story telling

Contar bien tu historia y de una forma original, quizás sea la clave de toda estrategia. ¿El objetivo? Llegar a tus clientes con una propuesta afín a sus emociones.

Contenidos

El contenido siempre será el REY, en mayúsculas. Porque… ¿Para qué vas a gastar tiempo y dinero en atraer tráfico a tu web o redes sociales si no sabes qué decirle a tus clientes o cómo hacerlo?

Fotografía

La foto es la mejor forma de expresar el mensaje de tu marca. Quedará en el recuerdo. Sobre todo si las imágenes son tuyas, elaboradas con todo el cariño y calidad.

Copywriting

Quien diga que no miente. Los textos son importantes. El tono es clave y el mensaje debe quedar tatuado si no no sirve. Para eso está el copy, la profesionalización de la escritura.

Diseño gráfico

Así el diseño es un compañero inseparable de todos los negocios. Lo necesitas como el agua. Desde el logo que pones en el WhatsApp hasta los folletos para captar clientes.

Anuncios

Anúnciate. No te pierdas el valioso impacto que todavía tiene la publicidad convencional. Porque hay cosas que es mejor decirlas con anuncios.

Branding

Cuidar la marca se ha convertido en un must empresarial. Pues esta puede llegar a tener valor económico en sí misma. Eso sí, solo si está bien construida, gestionada y cuidada.

Freelance Marketing Digital Barcelona

PIDE POR ESA BOQUITA

Freelance Marketing Digital Barcelona

Mis valores

Ser yo

¿De qué sirve una máscara, si al final la verdad de cada uno sale tal cual? Trabajo con la máxima transparencia y claridad.

Freelance Marketing Digital Barcelona

Esta es My life

Un día decidí prometer amor eterno a mi profesión y así ha sido durante más de 15 años. Mi entrega no tiene horarios, ni fecha en el calendario.

Enano gigante

Las cosas importantes se consiguen con esfuerzos de gigante. Si algo no «duele» es que no importa.

Freelance Marketing Digital Barcelona

Efecto marmota

Me gusta que el trabajo consiga resultados medibles para que todos durmamos tranquilos.

¡Cuidado que viene el coco! el coco que piensa

La estrategia es fundamental y lo primero que hay que pensar. Para eso, te presto mi cerebro.

Freelance Marketing Digital Barcelona

freelance-marketing-digital-barcelona-dra-brand-estrategia

Detrás de esta amante del color y las risas hay una persona seria…

Me formé en periodismo y comunicación, aunque pronto descubrí algo más divertido. ¡No había forma de meterme en la cabeza las 6 dobles V! Tampoco escribía con una estructura convencional.

Aun así lo superé con nota. Pero se despertó en mí la chispilla de la creatividad. ¡Entonces decidí estudiar Publicidad!

Entonces, mientras tanto… Encontré un empleo en prácticas en una agencia de publicidad convencional. Allí aprendí la base del diseño y la creatividad.

Freelance Marketing Digital Barcelona

1 PRENSA. Al principio, combino el Periodismo con prácticas en gabinetes y agencias. Además, trabajo en un negocio familiar de artes gráficas. Marcas: Circuit de Montmeló,  Ajuntament de Granollers y agencias de comunicación y eventos.

2 PUBLICIDAD. Estudiaba publi y hacía de copy, diseñaba y organizaba eventos. Estuve en: Filloy, Arenalia, Carat, Ente, Onbrand. Marcas: Seat, Audi, Pirenna, Cetir, Cinesa, Whirpool, Kenwood, Vodafone, ALDI, Decathlon, Boolino…

3 MARKETING. Además, me formé en Marketing Integrado, Relacional, Social, y Digital… También lo llevé a la práctica: Widex, Grupo Telecon, Expertus, Agfa, Global Field Marketing, COAC…

Freelance Marketing Digital Barcelona

Mi bio pro a trocitos 🙂 para que no empaches

4 EDITORIAL. Entré en el mundo editorial. Maqueté, escribí y ayudé en Playboy, Historia y Vida, El Setmanari. Un mundo muy activo y divertido en el que aprendí un montón.

Freelance Marketing Digital Barcelona

5 MARKETING ONLINE Cuando probé Internet flipé. Me enamoré. Me hago freelance y trabajo con: Barcelona Home, French Kiss Beauty, Doctora Heredia, Restaurantes de Barcelona, Educa+ jugar i riure…

6 BRANDING & STORYTELLING. Encuentro qué soy. Así, Creo mi marca: Dra. Brand. Los brand projects más destacados: Fundació Factor Humà, Projectbcn, Cebado, Prodeca Barcelona, Ekares Estilistes, Espai Povo,  Puccias…