Freelance Diseño Web WordPress

¿Cómo diseñar una web?

Diseñar una web es una de las mejores formas para aprovechar y hacer un buen lavado de cara a tu negocio. Pues te permite optimizar el posicionamiento, aumentar tráfico y la notoriedad de la imagen de tu marca. Freelance Diseño Web WordPress 

Porque lo cierto es que hay cada vez más razones para hacer un restyling de una web antigua o empezar de 0. Aunque cada proyecto es único. Sin embargo, cuando hablamos de diseñar web, en Dra. Brand Studio seguimos unos pasos bastante concretos.Freelance Diseño Web WordPress 

Fase análisis

1 Diagnóstico y métricas Freelance Diseño Web WordPress

Antes de lanzarte a diseñar, lo mejor es analizar los soportes actuales, tu antigua web o las redes sociales; así como cualquier otro estudio. De esta manera, obtenemos datos de orientativos sobre el actual posicionamiento de tu marca.

Al final se trata de hacer una auditoria para conocer la situación concreta de la marca y sus soportes digitales.

2. Detección de keywords  Freelance Diseño Web WordPress 

De esta manera, a través del análisis, se podrán observar las Keywords del negocio que más tráfico generan. Este es un dato muy útil para poder trabajar en nuestro diseño con las palabras clave de alta tasa de conversión y visitas que el negocio necesita.

Pero también, en esta primera fase antes de diseñar web, también es necesario mirar qué material hay de marca e incluso si existe un brand book. De esta manera, el objetivo es aplicarlo en nuestro diseño.

Freelance diseño web wordpress
Freelance Diseño Web WordPress

Fase conceptualización

1 briefing con el cliente

En este punto, hablamos sobre la idea que tienes y confirmamos los requerimientos para tu proyecto de diseño web o tienda online.  Te hago llegar el presupuesto con una estimación de los tiempos de ejecución.

2 Propuesta de diseño

A partir del briefing, te mando una propuesta online donde podrás revisar el diseño desde diferentes dispositivos. Este layout se creará basándose en la imagen corporativa de tu empresa, los estándares actuales del mercado y  la experiencia de usuario.

3. Desarrollo

Durante todo el proceso de diseño, podrás ver la evolución del proyecto y comentar. Por esa razón, la comunicación en esta fase es vital para que el desarrollo sea fluido y vaya por buen camino.

Además, existen diversas herramientas como Crazyeg que te permiten realizar una analítica de la usabilidad, detectando aquellos puntos calientes hacia los que el visitante presta atención.

4. Lanzamiento

Una vez finalizado el diseño y aprobado, ejecuto pruebas de funcionamiento. Después subo tu página web o tienda a tu servidor. Se hacen otra vez las pruebas, te doy las claves de acceso y el videotutorial.

Entonces, para hacerlo correctamente, ayuda tener información sobre lo que suelen pedir los clientes, qué echan de menos, que desean encontrar cuando visitan la web.

Freelance Diseño Web WordPress

Algunos consejos

Apostar por un diseño web sencillo, intuitivo, donde están bien diferenciados los títulos de las descripciones. En el que no hay que hacer mucho esfuerzo para saber de lo que me está hablando el negocio. Freelance Diseño Web WordPress

Busca la coherencia

Lo mejor es plantearse un objetivo e ir avanzando en esa dirección, tratándose de no desviarse. La coherencia en el diseño, tanto la estructura como la parte visual afecta mucho a la tasa de rebote.

Formularios y CT’R

Si el formulario es amable y apropiado, cubre una necesidad del cliente; es una gran herramienta. Deben estar colocados estratégicamente.

Ser conciso y no intrusivo

Creo que es la mejor forma de ganarse la confianza de tus potenciales. Evitar ese lenguaje comercial «vendemos». Además, a mí me gusta hacerle agradable la lectura, hacerla directa y concisa.

Dale su lugar al blanco

El blanco es muy necesario, actúa como descanso de la lectura y como focalizado del tema que estamos tratando. A mí me encantan los blancos y un diseño debe apoyarse en un porcentaje muy alto en este no color.

Test y pruebas

 De usabilidad, de tecnología, de navegación. Cuando empiezas un proyecto web esta parte es un hábito de trabajo, pues te permite la mejora constante.

Freelance Diseño Web WordPress

Freelance Diseño Web
WordPress