Eventos de empresa

eventos de empresa

Coaching creativo para empresas, teambuilding Eventos de empresa

Eventos de empresa

Los eventos son la mejor técnica para la retención de talento. El objetivo: dejar jugar a tu equipo.

Hay muchas ideas y no todas tienen porque tener un gran presupuesto. Juegos de creatividad, de ingenio, de mesa o simplemente pasar una jornada todos juntos contándonos confidencias. Lo interesante es que la gente se suelte y lo de todo.

Por eso, la primera misión de la sesión es sacar el potencial creativo. Sin embargo, se consiguen muchas cosas más. Socializar, estrechar los lazos del equipo, sentirse más parte de la empresa, sentir que todos van a una… Son otros objetivos que se obtienen de esta sana práctica de hacer microeventos.

HAZ BRILLAR A TU EQUIPO Eventos de empresa

Partiendo de la premisa de “la ilusión es el motor de la motivación”, lo que pretendemos en estas sesiones es un doble objetivo. Por una parte creamos cultura de marca y por otra potenciamos la faceta creativa, artística y social de las personas .

Por eso, los microeventos para empresas focalizan su acción en “curar” ese punto de dolor materializado muchas veces en hastío o pérdida de ilusión por lo que se hace.

Al mismo tiempo se cuestionan temas tan importantes para el autoconocimiento como dónde estás  ahora,  y a dónde quieres llegar.  Así, en este tipo de pequeños eventos se busca el equilibrio entre lo que piensas y lo que haces. Además sirve para identificar bloqueos, fortalezas y prepararse para pasar a la acción.

Eventos de empresa

El coaching creativo para empresas es un proceso que combina la metodología del coaching con herramientas para estimular la creatividad. El objetivo es interiorizar los procesos del pensamiento creativo.

Es por esa razón, que esta técnica es ideal para personas y organizaciones que deseen adoptar ante la vida personal y profesional un enfoque creativo e innovador.

Implicados con su marca

Una sesión de coaching creativo puede ser un momento ideal para poner a prueba el ingenio del equipo. En este caso la sesión estaba enfocada en la gestión del cambio que el equipo iba a dar. Justo se iba a producir un rebranding de la compañía.

El equipo debía interiorizar el significado del nuevo logo, la nueva misión de la empresa y los retos digitales que se iban a encontrar.

Así mismo, se debatieron temas como la filosofía de empresa, los métodos y el propósito.

Eventos de empresa creatividad

La propuesta era que hallaran un slogan adecuado con el que se sintieran cómodos y que reflejase el propósito de la empresa.

Se buscó y acondicionó un espacio como atelier creativo para el equipo donde se desarrollarían diversas actividades. Un espacio diferente para crear, disfrutar y bajar el ritmo diario.

Era importante recargarse energéticamente pues este nuevo proyecto requería de una mayor implicación emocional y creativa por parte de todos. El proceso de reivención ofreció una mirada interior nueva en ellos mismos.

También se encontró el slogan y el logotipo, el mensaje y el contenido general de marca se aceptó por todos. Creo que es esencial siempre contar con todos y cada uno de los miembros de un equipo para que acepten sientan suya la nueva imagen de la empresa.

Si quieres conocer más sobre los microeventos que organizo para empresas, pincha aquí.