Diseño web tendencias

diseño web tendencias 2020

Tendencias en diseño web para este 2020

diseño web tendencias 2020

Hacer más humana la tecnología, más cercana y más cálida es todo un desafío. Algo que persigo hace tiempo. Pues creo que este año 2020 es el año, el mejor momento para huir de esquemas preestablecidos sobre lo que se supone que es una web.

Al final no deja de ser uno de los soportes clave en el que la personalidad e identidad de tu marca debe clarificarse. Diseño web en Barcelona.

De esta forma, ¿No te gustaría que una web te hiciese reír? O ¿reflexionar? Pienso que todo eso es posible con un diseño web más artístico, ilustrado y rico. Un diseño que tenga en cuenta la estética como parte sustancial del mensaje de marca.

Porque creo que el diseño y la redacción pueden ayudar a mejorar la imagen, romper clichés al mismo tiempo que crear una nueva visión de muchos negocios.

diseño web tendencias 2020

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + +  + + + +  + + + + + + + + + + + + + +

DISEÑO WEB MÁS HUMANIZADO Y EMOCIONAL

Cuando decimos un diseño web con arte, normalmente lo identificas con empresas artesanales o artísticas. Sin embargo… ¿Nunca has pensado traer ese mundo a otros más burocráticos?

En muchos de los proyectos en los que ha colaborado hemos trabajado el cambio de actitud de la gente respecto un negocio haciendo más divertido el diseño web. Vamos, el diseño web y cualquier otro diseño.

Os voy a poner un ejemplo con un tipo de negocio que resulta un poco molesto en general para la gente. Me refiero a sacarse una muela. A nadie le gusta. Bueno habrá quien sí, a mi misma me gusta ir al dentista, pero yo soy un caso a aparte. Eso sí, confieso que nunca me sacaron una muela. Aunque, según colegas, parece que la experiencia es de todo menos bonita. Diseño web tendencias

Romper clichés

Entonces, ¿qué pasaría si transformásemos esos rituales odiosos en lo más parecido a una fiesta?

Imagínate la web de la consulta del Dr. Denté. En vez de ser la típica austera, en colores azul o verde,  típica de los dentistas, le damos una estética más parecida a la de los entierros mexicanos. Con toda esa explosión de color e imágenes graciosas.

De esta forma, la acción de sacarse una muela representa en el mensaje de marca, una celebración. Poniéndole ironía, creatividad y humor.  Al final imagen y mensajes estarán alejándose poco a poco de esa visión seria y aterradora de los dentistas.

Creo que un diseño web en casos de negocios así, si es humorístico hará que las personas se sientan relajadas cuando tienen que usar ese tipo de servicios.Diseño web tendencias

diseño web tendencias 2020

TENDENCIA ESTILÍSTICA ESTRELLA: EL POP ART Diseño web tendencias

La verdad que hay infinidad de recursos para el diseño de una web con arte y creatividad. Que destaque por el uso de imágenes y palabras impactantes. ¡Ah!  no tiene que ser caro. Para buscarlos, nada mejor que investigar en mundos ajenos al mundo tecnológico como el arte.

Así, el mundo del comic o el pop art, sin ir más lejos, ofrece toda una amalgama de códigos visuales y textuales que se hacen fácilmente populares. Además, tiene todo lo que tiene que tener un código para destacar: conflicto, diversión, fiesta, erotismo y algo de revolución.

Lo mismo sucede con el pop art o el arte más revolucionario del mundo anarquista o comunista. En estos casos subyace una crítica a aquello que va mal en las sociedades, una mirada irónica pero cargada también de idealismo. Por eso siempre consiguió tanta identificación con la gente.

Ahora bien, existen muchos otros mundos igualmente interesantes en los que inspirarse para el diseño de una web diferente, atractiva, divertida y que enganche.

diseño web tendencias 2020

LA ALQUIMIA DEL STORYTELLING

Las palabras son un elemento esencial en esta alquimia del diseño web. Sobre todo cuando están basadas en un buen trabajo de copywriting y storytelling.

Palabras que pueden estimular, atraer, divertir o sencillamente invitar a la reflexión. Es por esa razón que siempre digo que no te tomes tan a la ligera las palabras pues, de alguna forma, son la expresión importante de tu identidad de marca.