Diseño web profesional

Diseño web profesional

Diseño web optimizado para generar ventas

Diseño web profesional

Antes de empezar a explicarte algunos consejos sobre cómo tiene que ser un diseño web optimizado para generar leads, me pararé a refrescarte qué es un lead. Pues, aunque me imagino que lo sabes, no está de más recordarlo, ya que hay tantos conceptos que a veces nos liamos. ¡Yo la primera!

Un lead sería el equivalente a un «registro» en Base de datos, o lo que es lo mismo, los datos que nos facilita un usuario en un formulario de tu web, en las redes sociales o directamente en tu página de contacto. Este lead se considera un posible cliente y, como tal, debe ser tratado en nuestra estrategia de marketing.

Diseño web profesional

Formas de generar leads

Pues aunque no hay una respuesta 100% infalible, pues que un usuario se registre en tu web depende de muchos factores, si hay algunos consejos que si los sigues, te pueden ayudar bastante.

1 Diseño web profesional Diseño web profesional

El formulario es el sistema que se utiliza para extraer los datos del visitante de nuestra web, pagina de facebook o Instagram. Es el principal ingrediente para la captación leads.

Y es que el usuario necesita un espacio donde dejar sus datos, si está interesado, para seguir recibiendo información de nuestra parte como un ebook bien bonito que los enamore.

Aunque lo ideal para crear una buena base de datos es tener la máxima información posible del cliente, obtener tanta información no es del todo fácil. Por eso, lo mejor es hacer formularios más cortos y sencillos que no supongan demasiado esfuerzo para el cliente.

¡No te olvides de advertirle! Pues debemos informar en todo momento sobre el uso que vamos a hacer de la información que nos facilite, así como de su derecho de cancelación en cualquier momento.

2. Call to action Diseño web profesional

También llamados CTA, son llamadas a la acción vistosa que se colocan en zonas estratégicas de la web. Con ellas enlazamos a más contenido o landing pages o bien se pueden colocar en un formulario.

Un CTA tiene que aportar valor y avisar sobre lo que se va a encontrar el usuario una vez haga clic. ¿Se va a descargar un ebook? O ¿es un» Quiero más información»?

3 Landing pages

Esta es una muy buena herramienta para que un diseño web optimizado genere leads. Se trata de páginas específicamente diseñadas par atraerlos. Es decir que deben centrarse en eso, en conseguir registros. Por lo tanto, se recomienda un diseño muy sencillo, con texto muy atractivo y más bien poco. Diseño web profesional

Diseño web profesional

4 Crear Contenido de calidad Diseño web profesional

Es la principal motivación que tiene el usuario por tu web y redes sociales: encontrar información que le interese, ya sea a nivel personal como profesional. A los compradores les gusta investigar y solucionar ellos mismos sus problemas. Por eso, hay que ofrecerles contenido que solucione de una forma práctica y, al mismo tiempo, entretenida, esas dudas. Diseño web profesional

También es importante que este contenido sea afín a tu buyer persona y que esté dentro de una estrategia de Inbound marketing.

¿Cómo puedes crear una estrategia de contenidos efectiva? Si quieres puedes mirar algunos ejemplos que he desarrollado para algunos de mis clientes. Dale clic a este botón y verás un ejemplo real. Diseño web profesional

Estrategias de inbound marketing desarrolladas para marcas

5. Lanza ofertas de valor Diseño web profesional

Cuando me refiero a Ofertas de valor, en un diseño web optimizado, no estoy hablando del clásico descuento «suscríbete ahora y recibirás un 20% de descuento». Más bien, la idea es ofrecer soluciones concretas a problemas específicos de nuestra audiencia, demostrando cómo hemos solucionado casos similares.

Para este tipo de contenido, los ebooks, videos, webinars, White papers o contenido en exclusiva, van la mar de bien.

6. Email marketing

Mantener informados de los nuevos contenidos, tendencias e invitar a tus usuarios a descargarlos es esencial para convertir. Ahora bien, hay que tener en cuenta que las listas deben ser suscriptores de calidad, pues no vale con lanzar spam a diestro y siniestro sin ofrecer nada bueno. Acabarán dándose de baja tarde o temprano. Diseño web profesional

Por lo tanto, hay que diseñar emails con contenido de alto voltaje para retener tus contactos y que no se nos vayan.

7. Hacer buen SEO on y off

Todo el mundo cuando busca información sobre cualquier tema, lo primero que hace ¿Qué es? ¡Correcto! Entrar en Google y hacer una búsqueda. De ahí que el SEO se haya convertido en una de las principales disciplinas del marketing de contenidos.

Como en todo, hacerlo bien, requiere su esfuerzo y dedicación, pero, por suerte, existen infinidad de guías y manuales que ayudan al día a día del profesional del SEO. Al menos a mí, me ayudan ¡y mucho! Si quieres saber un poco más cómo lo hago yo, puedes leer el post sobre seo copywriting, por ejemplo.

8. Redes Sociales

Las Redes sociales son plataformas de conexión con tus clientes muy valiosas. Además, estos se encuentran en lo que yo llamo micro momentos más relajados, con lo que la predisposición es más positiva. Por eso, es cuando se debe aprovechar para incluir formularios y enlaces a landings con los que extraer información de nuestros leads.

Recuerda que, además de los post, se pueden publicar videos, ebooks, gifs u otro tipo de formatos más innovadores.

9. Chat Online Diseño web profesional

Integrar un chat en vivo te dará ventajas sobre tu competencia a la hora de enganchar a tus clientes. Además, es un sistema superdirecto para recopilar datos de tus usuarios.

Como conclusión, captar o generar leads puede ayudar al crecimiento de tu negocio. Sin embargo, estas técnicas deben estar dentro de una estrategia de marketing de contenidos pensada. También se debe realizar un análisis DAFO para ver qué técnicas funcionan mejor con nuestra web, pues a veces no todas dan los mismos resultados.

disenadora-web-wordpress-pide-propuesta

Diseño web profesional