Diseño tienda online barcelona

diseño tienda online barcelona

Mordok, un capitán para soñar

diseño tienda online Barcelona

Cuando recibí este encargo, en seguida me puse a soñar. ¡Cómo no! Pues precisamente se trataba de eso, de soñar. Por lo tanto, si soñaba yo, tambien haría soñar a los visitantes de esta web tienda online de colchones.

Así, después de hacer los briefing necesarios y pautar el timing del proyecto; lo primero que me transmitió el entusiasta CEO era que ya tenían el naming. De hecho, hacía tiempo que su equipo deseaba lanzar aquella nueva idea de negocio online.

Crear un concepto de marca a partir de un naming

Entonces, cuando un nombre es evocador, te inspira toda una historia. Así fue con Mordok. Pues nada más oirlo de la voz de aquel empresario, me sugirió toda una galaxia.

A partir de ahí, empezamos el trabajo de la marca y la creación del concepto. ¡Súper interesante! E inspirador. Después de varias propuestas de storytelling, la idea de crear un simpático personaje galáctico con cara de colchón se me apareció en la mente.

diseno-tienda-online-barcelona-mordok

Diseño tienda online Barcelona

Concepto de marca basado en personajes

De esta forma, creo que una forma de hacer que una marca sea más humana, es dotarla de carácter. Es decir, trabajar la personalidad y su identidad. Al mismo tiempo, se favorece la simpatía del potencial cliente.

Sobre todo, es muy acertado dotar al personaje de vida propia. En este caso, el Capitan Mordok es el maestro del Descanso. Un gurú que nos recuerda la importancia de dormir. Diseño tienda online Barcelona

Además, es esencial que sea un personaje que nos dé juego a generar más historias. El Capitán Mordok es una nave, una cápsula colchón en la que viajas a traves de un sueño reparador por la galaxia Bienestar.

De esta forma, el sueño, el dormir, se convierte en todo un viaje de aventuras.

El Slide y el copy central

diseno-tienda-online-barcelona-capitan-mordok

Una de la partes más divertidas en una web tienda suele ser el slide junto con el copy central. Es aquí donde se transmite el concepto al visitante. Por eso, hay que cuidarlo mucho.

Características de estos copies Diseño tienda online barcelona

En otras palabras, procuro escribir con el máximo cariño y frescura. Pero hacerlo fácil y natural.

  • Frescura
  • Personalidad
  • Divertido
  • Natural
  • Toque de fantasía
  • Inocencia

Creo que hoy es super importante hacer soñar. Por esa razón, aporto un toque de ficción a lo que escribo. Diseño tienda online barcelona

diseno-tienda-online-barcelona-copy-central

La dirección de arte de la tienda online

En este proyecto se ha creado un mundo imaginario, una Galaxia del Bienestar que se puede ver en todas las partes de la web. Diseño tienda online barcelona

Para crear un código de relax pero algo chispeante se ha trabajado texturas en vectorial de planetas, junto con colores pasteles. Eso sí, dándole el toque energético a los personajes, estos son los habitantes de la Galaxia del Capitán Mordok. Diseño tienda online barcelona

Respecto estos personajes, son atléticos, enérgicos, frescos y en sus cabezas se puede ver la frescura a través de flores, globos y plumas. De esta forma, he jugado inspirándome en los beneficios del material  y el diseño del producto.

diseno-woocommerce-direccion-de-arteDiseño tienda online barcelona

diseno-de-tienda-online-propuesta