Diseño de tienda online Barcelona

Tiendas online con encanto

Diseño de tienda online Barcelona

¿Nos estamos volviendo más éticos? ¿Somos hora más responsables? ¡Ojalá! Ojalá lo sucedido nos haga, por lo menos, replantearnos hábitos.

Pero, lo cierto es que ya están cambiando. Nos estamos decantando hacia un consumo cada vez mayor de productos éticos y sostenibles. Además, crece la compra de los mismos en plataformas de ecommerce.

Se trata de marcas que están creciendo y que se basan en criterios de comercio justo, economía circular o sostenibilidad. O simplemente que quieren aportar algo más que solo vender: un propósito o un valor a la sociedad.

Como esta tienda online que estoy diseñando para una marca con un espacio exclusivo para diseñadores locales en Barcelona.

Diseño de tienda online

diseno-de-tienda-online-barcelona

Diseño de tienda online

TENER CLARO EL CONCEPTO DE MARCA

Para abordar el diseño de una tienda online, lo más importante, primero es plantearse la gran pregunta. ¿Qué queremos conseguir con la tienda? Diseño de tienda online Barcelona

Estás claro que lo primero será vender, pero fuera de eso, qué más podemos aportar. Y, sobre todo a qué publico queremos ir.

Por ejemplo, en el caso de esta tienda online, se trata de un público muy concreto que valora lo sostenible. Un target que se decanta por comprar productos diseñados artesanalmente y de comercio justo.

A parte de eso, la tienda online puede ayudar en cuestiones como:

1. Reforzar el mensaje de marca.
2. Exponer, de forma sencilla, un producto complejo.
3. Hacer que nuestros productos lleguen a cualquier lugar del planeta.
4. Dar a conocer la marca internacionalmente.
5. Ser una salida segura en tiempos de pandemias.

Diseño de tienda online Barcelona

A partir de tener claros los objetivos se puede plantear una estrategia de contenidos basado en SEO que los alcance.

LOS PRODUCTOS

Tener claro qué vamos a contar sobre los productos, también es un gran qué. Porque el consumidor, sobre todo el que apuesta por marcas con propósito; está demandando algo más que la ficha técnica. Diseño de tienda online Barcelona

Está pidiendo algo de cultura, entretenimiento, conocimientos e incluso aprendizaje sobre cómo usar el producto en cuestión.

diseno-de-tienda-online-barcelona-ficha-producto

+ ESTRUCTURA EN LA FICHA DE PRODUCTO

Además de la información de compra, en la que se especifica todo lo referente al producto en sí, también se pueden añadir más apartados en esta página. Es decir, crear una estructura más amplia en la que se pueda hacer mención a múltiples temáticas.

Sin embargo, este contenido extra se puede añadir cuando la tienda esté funcionando. De esta forma, respecto prendas de diseño sostenible, hay múltiples temáticas como:

  • Proceso de fabricación artesanal.
  • Valores de la marca.
  • Acciones por es respeto al medio ambiente.
  • Formas de cuidado de la prenda.
  • Composición de los tejidos.
  • Diseño y tecnología

LA PARTE ADMINISTRATIVA

Pero además, una tienda online, necesita de un backoffice administrativo segura, fiable y que funcione. Entonces es esencial configurar el woocommerce como es debido.

Desde la configuración de los envíos, las formas de pago, la comunicación con el cliente… Todos estos puntos de contacto son esenciales y comunican mucho sobre la marca y productos. Por eso, se deben de cuidar lo mismo que el diseño visual y el texto.

diseno-de-tienda-online-barcelona

Diseño de tienda online Barcelona