Diseño de paginas web para restaurantes

Diseño webs rápidas e intuitivas
para restaurantes

Diseño de paginas web para restaurantes

Cuando abordo un proyecto de diseño de web para un restaurante, tengo muy en cuenta la competencia, que es muy fuerte.

Así  que trabajo para sacarle el máximo partido al concepto de marca y el tipo de producto.

De esta forma, del diseño tiene muy en cuenta estos diversos aspectos: Diseño de paginas web para restaurantes

  1. Crear concepto de marca.
  2. Buena usabilidad.
  3. Rápida e intuitiva.
  4. Mucha imagen.
  5. Con personalidad.
  6. Textos seductores.
  7. Diseño atractivo.
  8. Aplicativos online.
  9. SEO friendly.

 

Tanto si se tiene como si no, el concepto, en el momento de diseñar una web es la clave. Será la idea en torno al a que girará todo el proyecto que construiremos con un storytelling de marca bien definido.

Mi experiencia me ha demostrado que la mejor forma de atraer a tu público es con un concepto claro.

Sobre todo un Restaurante debería ser diferente. Pues, hay muchísima competencia y ya hay mucho de todo, no se necesitan nuevos restaurantes iguales.

Diferenciación, clave número 1

En Barcelona por ejemplo, hay una sobre oferta de restaurantes de tapas, todos con la misma carta, los mismos productos, los mismos uniformes, la misma decoración, etc.

Parece que una vez que has entrado a uno, ya has entrado a todos.

Hazte la pregunta de ¿Por qué razón un cliente va a ir a 10 restaurantes diferentes con el mismo producto?

Así que si estás mirando de diseñar una web, te animo a que revises el concepto de marca para ver si realmente es coherente y tiene fuerza.

Diseño depáginas web para restaurantes

Diseño de paginas web para restaurantes Artesans

Diseño de páginas web para restaurantes

Cuando me enfrento a un proyecto pienso sobre todo en la usabilidad y la experiencia del usuario.

La intención es crear una experiencia de marca desde el mismo instante en el que alguien visita la página. Y que realmente el potencial cliente quiera ir a ver el local o pedir comida a domicilio.

El diseño web debería invitar al potencial. Es decir, que “sienta” cómo sería comprar tal servicio o adquirir tal producto.

Todas mis páginas web son auto gestionables, adaptadas a dispositivos móviles optimizadas para que se posicionen bien.

TIPOS DE DISEÑO WEB QUE REALIZO

La mayoría de webs hoy en día funcionan muy bien con la plataforma WordPress. Así que en su día me hice especialista. Son muchas las ventajas de este tipo de páginas:

1. Menos costes
2. Autogestionable
3. Múltiples funcionalidades.
4. Plataforma escalable.
5. Optimizada para buscadores.

Sin embargo, hay quien me pide una web a medida. Pues también es posible. Porque además, contrariamente a lo que mucha gente piensa; un desarrollo web a medida no es nunca sinónimo de una página estática e inalterable.

Existen sistemas que permiten la auto-gestión de contenidos. Sobre todo para un restaurante esto es primordial; pues tiene que estar en constante actualización.

Esta flexibilidad permite mantener vivos los sitios web, alimentándonos de contenidos periódicos para favorecer su posicionamiento.

El rediseño, a veces es interesante

Pero además, si tienes una web obsoleta, podemos mirarla. Quizás se puedan actualizar plantillas y todo el software y poder realizar un rediseño.

NAVEGACIÓN SENCILLA E INTUITIVA Diseño de paginas web para restaurantes

A no ser que se trate de un Restaurante ultra moderno, una web de un Restaurante comercial debe ser ante todo fácil.

Pues solo hay que pensar que el momento de búsqueda de “un lugar donde comer” o cenar; es algo muy instintivo. Normalmente rápido.

Así que la elección final es siempre una decisión muy emocional.

Por eso, dar una buena imagen, en una web organizada; es clave en el diseño web.

La mayoría de los usuarios rechazan una página web si les es difícil de encontrar la información. Por eso es tan importante hacerla atractiva pero clara. 

Si tu restaurante quiere destacar en la ciudad, deberías tener una página web de marca, donde mostrar quién eres.

Al mismo tiempo que transmitir tu filosofía y misión, así como tus platos y servicios extras. Todo deberá quedar bien claros, pero al mismo tiempo ser seductor.

EL CONTENIDO ES CLAVE

Disponer de un blog gastronómico, no solo te dará posicionamiento; también te colocará como referente en aquello en lo que haces. Se trata de un conocimiento del sector que hoy resulta clave.  Diseño de página web.

Lo más importante en una web es el contenido, que siempre va enfocado a los gustos del buyer persona. El diseño de página web es siempre muy cuidado diseño con contenidos honestos pero emotivos, realistas pero divertidos, con ese toque de gracia que atrae y capta la atención de los potenciales clientes.

Tanto el texto como las imágenes y la ilustración son trabajados de forma exclusiva adaptado al tipo de negocio, personalidad de la marca, target al que se quiera llegar.

ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Por último, una página web, por bonita que pueda ser, no va a dar resultados si no se trabaja una estrategia de marketing online correctamente ideada y desplegada.

Mi especialidad es hacer que clientes potenciales lleguen a tu página web o e-commerce.

A partir de ahí les orientamos hacia los resultados que busques. Como pueden ser el envío de formularios, llamadas telefónicas o compras online.

Desarrollo estrategias de marketing online a medida. Centro mis esfuerzos en la conceptualización de la marca y en el posicionamiento SEO.

A mismo tiempo creo e implemento campañas de publicidad de pago por clic o SEM, además de trabajar otras herramientas del marketing online, como la comunicación en redes sociales o el email marketing.

Diseño de paginas web para restaurantes