Diseño de marcas y logos

Diseño de marcas y logos

Transmitir los valores de un equipo

El diseño de marcas y logos empieza cuando un equipo o una persona sienten la necesidad de diferenciarse como marca. Entonces viene cuando se empieza a creer en el poder de ese símbolo que une mentes y corazones hacia un mismo objetivo.

Con el diseño de marcas y logos trabajamos la propuesta de valor del negocio, sus valores, la credibilidad y la singularidad de lo que se ve, pero también de lo que no se ve. Porque la marca es lo que nos define y va más allá de la estrategia de marketing o de un simple logotipo. diseño de marcas y logos

El diseño de marcas y logos, según mi experiencia, tiene que ver con los valores, porque es el símbolo de mil aspiraciones. Además, sintetiza una historia que queremos contar. Detrás de una marca siempre hay una causa.

Las marcas son historias de personas

Las historias y experiencias emocionales son la base de las marcas, de las empresas y sus productos. La capacidad de transmitir ideas y emociones es lo más importante en un mundo deshumanizado para contrarrestar el poder deshumanizado de la tecnología.  diseno de marcas y logos

En todas las empresas que he trabajado he dado apoyo al desarrollo o creación de marcas. Pues todas necesitan un espacio en el que desarrollar su energía creativa, hablar de sus emociones, contar su historia, descubrir su alma…  Ese “algo más”  emocional y aspiracional,  donde se sitúa su futuro y el de sus clientes.

Una de las últimas que hemos creado se llama Projectbcn, que es más que una marca, es toda una invitación a soñar con un futuro mejor, en el que vivir  y trabajar en armonía. Sí, soy romántica, pero es que creo que, las marcas deben de serlo.

diseño de marcas y logos

Projectbcn es realidad y proyecto. Es una marca con valores, algo que se siente más que otra cosa. Sin embargo… ¿Acaso no es la emoción lo que distingue a las marcas poderosas de las mediocres? Proyectar es hacer realidad una ilusión en unos planos. diseño de marcas y logos

Me interesa la originalidad, sin embargo, más me interesan las personas, mis clientes y sus necesidades. Nunca le pondría un nombre a una empresa porque me gusta a mí, si no les guste a ellos y a ellas. Por eso, eL trabajo del diseño de marca  tiene que ver con la generosidad.

diseno de marcas y logosEs el equipo y el CEO quienes van a vivir esa marca. Pero ante todo, mis clientes eligen entre varias propuestas que les presento la que más les encaja. diseno de marcas y logos

Ellos son felices haciendo proyectos, es su vida. Por eso se sienten tan agosto con una palabra que les representa y que además está llena de significado.

Por eso, hacer marca es escuchar las necesidades del corazón. Las marcas corporativas no solo hablan de lo que hacemos, aúnan un espíritu único, un propósito y una única misión como equipo en la que confluyen muchas inquietudes. Cuando nos gusta una marca es porque sentimos que queremos ser parte de su universo.

Como esta colaboración para una publicación del mundo de la moda que quería darle un significado a su marca. Un porqué y una comunidad.

diseño de marcas y logos

Hacer diseño de marca es crear una marca directa y comprometida con lo que hace. Una consistencia que vale su peso en oro y que es esencial cuidar siempre tanto en la web, a las presentaciones, los anuncios, la cartelería, las redes sociales….

Una marca que representa el alma de un equipo que conecta con todas las partes de la empresa, generando una guía de estilo. Los clientes no siempre son racionales. Yo tampoco. Debemos escuchar esa voz que no está en los papeles, ni en los emails, que está en el corazón y en el alma de la gente. La nuestra y la de los demás. diseno de marcas y logos

Con el branding apelamos a las emociones, que son las que realmente lo mueven todo. Quiero conectar con los clientes, con aquello que les quita el sueño o aquello que les estimula.

Nuestros clientes son parte principal del branding pymes.  Por eso las marcas son para ellos. Conectan con los clientes en un nivel más profundo y emocional. Transmiten tranquilidad, hacer que se sientan parte de la familia, hacerles la vida más fácil y, sobre todo, permitirles soñar. Por eso, esta marca como todas las que he tenido la oportunidad de crear, es, ante todo un premio a la lealtad. Un lugar donde soñar. diseno de marcas y logos

Pero además de todo esto, luego hay que desarrollarla, mimarla y gestionarla. Échale un vistazo a mi post de gestión de marca para que veas cómo gestiono una marca.

Categories