Diseño de logotipos Barcelona

diseño de logotipos barcelona

Un logotipo vintage para un espacio emblemático

Diseño de logotipos Barcelona

Desde luego, cuando hablamos de logotipos, lo principal (además de  la estética) es transmitir un mensaje a la gente. ¡Cuántos logos hay que, pudiendo ser preciosos, no dicen nada.

Pues eso no lo queremos. Diseñar un logotipo no deja de ser un arte que aúna la técnica con la parte más humana de la empresa y lo condensa en un símbolo o conjunto de letras.

Encontrarás varios casos en esta web de variadas tendencias y estilos; pero concretamente para esta tienda, me decidí por un estilo retro. Pues creo que ha acabado siendo una estética atemporal.

CALIDEZ Y ESTILO ARTESANAL

El estilo retro ha venido para quedarse. Ya sea el efecto de un papel desgastado, un efecto grunge, patrones retro o el uso de esquemas de color retro.

Es decir, también en el uso de tonos pastel naturales. El diseño vintage de logotipos está haciendo furor y se ve más actual que nunca.

Por eso y porque encajaba totalmente con el mensaje de esta tienda, pensé en ese estilo. Pues es la mejor forma de expresar la idea de este espacio.

A través de una puerta típicamente gótica del barrio de Barcelona más especial que puede existir, diseñé este logo. El simbolismo es claro: una invitación a entrar a un lugar mágico donde las cosas tienen alma.  Diseño de logotipos Barcelona

diseño de logotipos Barcelona estilo retro

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN LOGO VINTAGE DE OTROS LOGOTIPOS? Diseño de logotipos Barcelona

Pues bien, una de las cualidades principales de este estilo de logotipos es el uso de letterings retro e ilustraciones. Así, se utilizan tipografías con mucha personalidad. Atractivas y llamativas. Diseño de logotipos Barcelona

Además, el uso de ilustraciones e iconos embellecen la tipografía. Aunque no siempre es necesario, se puede crear un logo sin  el apoyo de ningún tipo de isotipo.

Sin embargo, tener un isotipo o ilustración nos dará mucho juego en la producción de todo tipo de material corporativo posterior. Por eso siempre recomiendo que se diseñen desde el principio.

¿NECESITAS UN LOGO?

¿QUÉ TIPO DE NEGOCIOS SUELEN USAR EL ESTILO VINTAGE?

Pues, lo cierto es que cada vez sean más cualquier tipo de negocio o empresa puede implementar logos vintage.

Aunque quizás esté más afianzado en marcas de sectores:

  • Barberías
  • Talleres mecánicos
  • Zapaterías
  • Belleza
  • Restaurantes
  • Panaderías
  • Fruterías

Cada vez más sectores se apuntan a esta tendencia estilística por esa imagen artesanal y cercana que transmite a la gente. Diseño de logotipos Barcelona

Al mismo tiempo, el diseño vintage permite que muchos negocios se modernicen. De esta forma, cambian su imagen e incluso amplían su target.

diseno-de-logotipos-barcelona-vintage-tonos-pastelSACA EL LADO MÁS ALTERNATIVO DE TU NEGOCIO

Cada vez es más común ver como los logos sacan su lado alternativo a relucir.

Sin embargo, con el paso del tiempo, siendo más específicos, actualmente se está apostando por diseños mucho más planos y hipster, incluso mucho más atemporales.

En este caso, la idea era unir dos símbolos: los dos productos que comercializa y diseña la marca.

Así tenemos en un medallón estilo retro la puerta gótica con su arcada, el símbolo de la lámpara (sus diseños propios son de lámparas y muebles) y la percha de la ropa.

De esta manera, en un diseño sencillo, pero romántico, atrapamos el estilo boho y natural de esta tienda. Diseño de logotipos Barcelona

Este tipo de diseño va muy acorde con un tipo de vida millennial. Por eso, es ideal para ganar nuevo público en tu negocio.

De hecho, los nuevos emprendedores deben pensar en integrar sus marcas a los nuevos canales y gustos ligados a la información y comunicación.

Una correcta manera de recordar siempre lo cálido y artesanal de la vida es a través de un bonito diseño como este.

 

¿NECESITAS UN LOGO? ¡PÍDEME PRESU!

diseño de logotipos barcelona