Diseño de Imagen De Marca

Diseño de imagen de marca

La marca es chula

diseño de imagen de marca

En diseño de marca, cuando hablamos de las pymes, andamos un poco justitos :). Según el III Barómetro AEBrand de salud de marca (IPMARK), aunque los directivos de medianas y pequeñas empresas son conscientes de la importancia de sus marcas, todavía no invierten lo necesario en ellas.

Por lo tanto, la pyme todavía tiene una asignatura pendiente con el desarrollo, mejora y gestión de su marca.

diseño de imagen de marca

Se trataría de hacer un ejercicio de análisis de salud de marca, con el objetivo de detectar aquellos puntos a mejorar. Cuanto más mejores tu marca, mejorarás tu negocio.

diseño de imagen de marca

Hasta ahora se pensaba que el branding y todo lo relativo a la salud de marca se refería a los elementos visuales como el logotipo o la identidad física de la marca. Sin embargo, poco a poco, las empresas advierten que la gestión de marca es mucho más que eso. diseño de imagen de marca

De hecho, el branding es todo un entramado de técnicas y disciplinas siempre alrededor del enfoque estratégico. Es decir, de la propuesta de valor única que tu empresa hace al mercado.

De esta forma, la marca sirve de conexión de tus productos y servicios con todos los públicos, ya sean clientes, proveedores, partners... Al mismo tiempo, hace visible tu estrategia empresarial.

diseño de imagen de marca

salud de marca

diseño de imagen de marca

diseño de imagen de marca

Ventajas de tener una marca sana

No solo eso, sino que aporta la diferenciación esencial a los productos para que destaquen en el mercado. Además de guiar la comunicación, el Salud de marca, 10 puntos de dolor y otras áreas de la empresa.

diseño de imagen de marca

Además, las ventajas de tener una marca sana son muchas, pero trataré de enumerar las más esenciales.

1. PRIMERO, SE TRATA DE UN SELLO DE CALIDAD DE TUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOSdiseño de imagen de marca

diseño de marca

En otras palabras, una marca que tiene productos de calidad demostrada siempre será una garantía para el consumidor. diseño de imagen de marca

2. CONSTRUYES UNA IMAGEN Y REPUTACIÓN POSITIVA

De esta forma, si la marca es coherente con lo que dice, (su mensaje de marca) y lo que hace, disfrutará de una imagen impoluta. Si además se acerca a las preocupaciones sociales de sus consumidores, todavía más.

3. UNA APUESTA CLARA SIEMPRE SOBRESALE SOBRE LAS DEMÁS

Entonces, trabajar un marco estratégico claro en el que tanto los productos, como los servicios y también el capital humano, estén alineados, es clave para liderar el mercado. diseño de imagen de marca

4. MÁS CONFIANZA, ERGO MÁS VENTAS

Finalmente, una marca en plena forma transmite mucha confianza a los consumidores con lo que el crecimiento está asegurado.

Mi propuesta: el test brandhealth de marca

Con la finalidad de abordar el tema de la salud de marca, de una forma rápida y sencilla, he pensado el Test Brandheatlh de 10 preguntas para valorar la salud de tu marca.

1. ¿TIENES UN NOMBRE DE MARCA ATRACTIVO?

El naming es más clave de lo que nos pensamos. De hecho, estudios demuestran que las personas retenemos más el nombre (sonido) que la imagen de un logotipo. Por eso, párate a reflexionar si realmente tienes un buen nombre.

2 ¿EL NAMING TIEN EN SÍ LA PALABRA CLAVE?

Hoy es casi impensable crear una marca que semánticamente no favorezca el seo.

3. ¿EXPRESA LA RAZÓN SOCIAL?

Cada vez más se quiere entender en una sola palabra o dos a qué se dedica una empresa.

4. ¿TÚ Y/O TU EQUIPO OS SENTÍS IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE?

Esta pregunta es muy importante porque, tanto el CEO, gerente como el equipo de trabajo debe estar identificado al 100% con el nombre. El sentimiento de pertenencia empieza aquí y da lugar a una comunidad fiel y unida.

5. ¿TIENES UN TAGLINE QUE APORTE VALOR?

Es una especie de eslogan con aspiraciones que tienen las buenas marcas y que remata la imagen del logo allí donde está.

6. TIENE TU WEB EL APARTADO DE «SOBRE MÍ» O «NOSOTROS»? diseño de imagen de marca

Sobre todo en la web, pero también puede ser en cualquier documentación comercial o de marketing. Se le puede llamar de muchas formas, el caso es que, tanto en marca personal como de empresa, han de tener un espacio destinado a explicar los valores, la ética, las creencias, el foco y la misión de la empresa.

7. ¿DISPONES DE UN PÁRRAFO DE VENTA BÁSICO?

Esta es como una presentación comercial muy resumida de la empresa. Esta información puede ser parte del perfil en redes sociales aparecer en la web o siempre fija en los anuncios y campañas que se realicen.

8. ¿TUS PRODUCTOS  Y/O SERVICIOS TIENEN CONTENIDO PERSUASIVO?

Lo ideal es acompañar siempre a tus productos de un contenido más tipo Branded Content que persuade de manera emocional.

9. ¿DISPONES DE UNA PALETA DE COLOR PROPIA?

Además del logotipo, tema que trataremos en algún otro momento, la paleta de color es superimportante. Pues es la que va a ir marcando el desarrollo de los soportes, como al web, el catálogo de producto, las redes sociales…

10. ¿TIENES BRAND BOOK?

El libro de marca es clave para sentar las bases de tu estrategia. En este documento quedan claros todos los puntos y se resuelven de una vez en una guía que puedes dar a tus clientes, proveedores, empleados… diseño de imagen de marca