Diseño de anuncios

diseño de anuncios

Ohhhhh!! ¡Qué buenoooo!

diseño de anuncios

La gente podrá decir lo que quiera, podremos criticarla y odiarla, vilipendiarla y hasta envidiarla… Pero ¡ay! Cuando ves un buen anuncio…

¡Ohhhh! ¡Qué bueno! (Decimos).

Pues es ese tipo de anuncios los que me gusta diseñar. ¡Casi na!

Publicidad con valores, bien hecha, que cuenta cosas. Creatividad que trata de imaginar un mundo mejor. Anuncios que quieren mejorar la vida de las personas. Quizás cambiar hábitos, perseguir un objetivo loable.

Una publicidad que quiere hacer de este planeta un lugar un poquitín mejor. iDiseño de anuncios.

Publicidad en prensa, ¡Papel que hace llorar!

Además ¡Qué sensación eh!… La de tocar el papel de la prensa, de un periódico. Ver tu anuncio ahí, en algo físico. Eso vale su peso en oro y es toda una experiencia. Hoy, que todo es tan digital.

Llamadme nostálgica pero… Donde se ponga un anuncio de toda la vida, a toda página en La Vanguardia, El País o El Periódico, (todos son bonitos ;), no se pone nada.

Pues llega a tu corazón. Te queda en el recuerdo. Porque la marca se acerca, de una forma privilegiada, a tí. Pero es que ahora, todavía más con todo lo que ha pasado. Esa sensación física de tocar tu anuncio, se revaloriza.

La publicidad en prensa es de los soportes más influyentes que existen. Pues, lejos de tirar la toalla, siguen adelante con más fuerza. Menos masivos, pero más cualitativos. Seguimos comprando las publicaciones con grandes tiradas y valoramos el impacto mediático.


diseno-de-anuncios-publicitarios-mundo-deportivo


Anuncios claros y veraces

Pero…¿Dónde está el límite de lo fantasioso y lo real en la publicidad? ¿Debería haber algún baremo sobre el que señalar “los excesos”?

Seguramente estas sean las preguntas que la publicidad y los publicistas nos hemos preguntado durante años. Porque, si eres un profesional honesto, lo que no vas a tolerarte a tí mismo es mentir en un anuncio.

Por esa razón, reivindico una publicidad clara, directa y sencilla. Inspiradora sí, pero con una meta realista en el seno de su mensaje. Diseño de anuncios.

La buena publicidad genera impacto. A partir de ahí, transmite un mensaje directo al potencial cliente. Cada vez más, los consumidores se decantan hacia marcas reales, cercanas y genuinas.

Desean que se le hable directo y con confianza. Huyen de los mensajes que no dicen nada, repetitivos y que no aportan valor.

creatividad-grafica-instagram-pide-propuesta

El medio condiciona el mensajediseño de anuncios

Por ejemplo, hace poco lanzamos una campaña en el Mundo Deportivo para ofrecer unas soluciones de diseño e interiorismo basado en la aplicación del gaming en el puesto de trabajo. De esta forma, el target a alcanzar eran empresarios y managers de empresa. De hecho, son los que siguen leyendo periódicos, a parte del sector de nuestros mayores.

El objetivo era que conociesen el mundo lúdico, como contrapunto a un trabajo sedentario; y los beneficios que tiene para el trabajo en la oficina.

Al mismo tiempo, se les invitaba a que aplicasen las técnicas del juego con sus empleados. Entonces, ahí es donde la marca entra en escena.

Se ofrecía un servicio de asesoría en acondicionamiento además de la propia reforma del espacio. Pero se enfocó en mejorar skills y niveles de felicidad a través de las técnicas del juego.

Se creó un mensaje claro, poco texto y una imagen que redondeaba el mensaje. Al mismo tiempo, se relacionaba el anuncio con el futbol, deporte protagonista en la prensa. Gracias a este anuncio y a su estilo directo, sencillo; mi cliente recibió peticiones comerciales.


diseno-de-anunciosdiseño de anuncios


Anuncios con Storytelling

Anuncios con storytelling Diseño de anuncios

De esta forma, a través de diversos anuncios con situaciones cercanas al mundo de la empresa, vamos creando una historia. Por eso es importante, crear campañas compuestas por varios anuncios de un mismo tipo.

Además, en este caso, se elaboró un publireportaje más extenso. En él se explica más en profundidad la relación existente entre los deportes de juego y la superación empresarial. Diseño de anuncios

Lo interesante de esta campaña es que debía segmentarse mucho. Por eso, la hicimos a medida del diario deportivo. Relacionamos el deporte con el gaming de oficina. ¡Vamos que ni hecho expresamente!

De esta forma, encontramos diversos símbolos, como la pelota o los juegos de azar y los juegos de ingenio.

Pero lo bueno de esta publicidad, es que destacaba, integrándose con naturalidad en el medio. No se veía forzada.

Publicidad que aporta

Así, creo que es muy importante que el mensaje publicitario sea el reflejo de un estilo de vida, el de tu potencial consumidor o buyer persona.

Al mismo tiempo, debe responder a su sentir y dar soluciones a preocupaciones concretas. Por esa razón, creo una publicidad interesante no tanto para mi, sino para mis clientes y sus buyers personas.

 

Ventajas de los anuncios en prensa diseño de anuncios

Con la llegada de Internet y el mundo online parece que muchas empresas han dejado atrás la prensa escrita. Sin embargo, esta sigue más viva que nunca.

Aunque yo soy partidaria de centrar la estrategia en el marketing digital. La prensa escrita te dará ese plus que necesitas de confianza. Porque el medio impreso tiene prestigio y la confianza de sus lectores. Pero además difrutan de un…

 

1. Alto nivel de confianza de la audiencia diseño de anuncios

Sobre todo los periódicos, que tienen un reconocimiento histórico. En cuanto a su credibilidad, gracias a un periodismo bien realizado y al tratamiento de los temas con profundidad.

Hay que reconocer que son soportes muy respetables y que han ganado a pulso su fortaleza. Por eso, la prensa proporciona un alto nivel de confianza a las marcas. Ademas este respeto parece que va creciendo cada día más, pues es…

2. Una lectura que “se espera” diseño de anuncios

El lector de prensa es una audiencia fiel y asidua. De echo, es un hábito. “Esa costumbre de ir al kiosko a buscar tu dosis diaria o semanal de prensa escrita”

A los lectores de periódicos les gustan las noticias, la información sobre eventos y también se paran a mirar los anuncios.


diseno-de-anuncios-publicitarios-originales-grafica


3. Las personas influyentes leen periódicos

Diversos estudios sobre hábitos de lectura de periódicos concuerdan que las personas más influyentes son lectoras de periódicos.

Este es un grupo clave para los anunciantes, pues ocupan una posición relevante en la sociedad.

4. La prensa escrita es un medio muy selecto diseño de anuncios

La prensa y las secciones especializadas ofrecen profundidad en el tratamiento de la información. Por lo tanto, la publicidad debe ser igualmente de calidad y aporta valor.

Es lo que hemos visto en publicidad en prensa: publicidad con contenido relevante y que aporta valor a la sociedad.

5. Los anuncios en prensa llaman más la atención

Por su inmediatez, los periódicos producen una llamada a la acción rápida por parte de los consumidores. Pues casi la mitad de los consumidores actúan sobre la información de los periódicos y sus sitios web en relación con sus productos y servicios.

La publicidad en prensa puede aumentar la vinculación de la marca hasta 5 veces. Según diversos estudios, la prensa acapara casi el 5% de las ventas de las marcas, situándose por delante de la televisión.

6. La prensa es un medio emocional

Pues incluyen opiniones e historias de los lectores o de personas comunes de cada día… Aumenta así la conciencia colectiva. De echo fue el primer foro para expresar e involucrarse en opiniones.

7. Los medios impresos son muy activos

La prensa permite mucha más interacción que la televisión, por ejemplo. El lector debe prestar más atención que con cualquier otro soporte.

8. Inmediatez y oportunidad diseño de anuncios

La prensa maneja plazos muy cortos de 24 horas. Por eso son un medio ideal para marcas que necesitan un reacción inmediata.

9. Gran flexibilidad

Ofrece una amplia variedad de formatos, colocaciones y tipos de anuncios. Los periódicos están invirtiendo cada vez más en modernizar sus formatos.

Recapitulando…

El diseño de anuncios en prensa escrita puede llegar a tener mucho poder para una marca. Pues, los medios impresos, apuestan por un periodismo de calidad y contenido propio y original.

La digitalización permite que el acceso al contenido de la prensa sea más fácil ahora. De esta forma, la versiones digitales se han convertido en marcas multidimensionales.

Los periódicos favoritos son ya grandes marcas en la mente de los anunciantes y también de los lectores.

diseño de anuncios

Ahora bien…

Diseño de anuncios

¿Cómo es un anuncio efectivo? o ¿Cómo debería ser?

Anuncios claros, sintéticos y focalizados diseño de anuncios

Una de las bases de los buenos anuncios publicitarios es la claridad. De esta forma, la creatividad solo apoya y realza el mensaje. Le da sea magia. Pero debemos ser claros en el mensaje.

Un anuncio que funciona es un anuncio que el cliente entiende. A partir de ahí, se interesará si quiere saber más o tomar una acción al respecto.

De la misma forma, “lo breve si es bueno, dos veces bueno”. No podemos olvidarlos de que el consumidor tiene poco tiempo y no se va a entretener a descifrar largos jeroglíficos. Un anuncio publicitario será más ganador en tanto más breve sea.

Por último, muchas veces me he encontrado con empresarios que quieren destacar muchos servicios, mensajes y conceptos en un anuncio. Por aquello de que la publicidad en prensa requiere de mucha inversión. No es que sea cara, si no que cada vez les cuesta más invertir en papel.

Pues bien, para que un anuncio llegue, debe centrarse, ordenarse a partir de un solo beneficio, propuesta de valor o servicio. Una idea. Esto es algo que aprendí de jovencita.

Pues nuestro objetivo es que el consumidor retenga en su memoria el mensaje principal. Si lo avasallamos con mil ideas, se nos perderá en el camino.

Directo y creíble

Vé al grano. No te enrolles y aporta razones concretas sobre tus afirmaciones. La experiencia me ha enseñado que, en cuestión de anuncios, mejor no dar lugar a interpretaciones. No hagas promesas que no vas a poder cumplir. Por eso, empezamos a estar resabiados de falsedades. Mejor no inventar y ofrecer algo que vas a poder cumplir.

La publicidad, hoy más que nunca, debe ser veraz, realista y honesta. Ya hay mucha publicidad engañosa, no hagas más.

creatividad-grafica-instagram-pide-propuesta