Diseño anuncios facebook

Diseño anuncios facebook

CAMPAÑAS FACEBOOK ADS Diseño anuncios facebook

El diseño de anuncios para redes sociales se usa hoy prácticamente para todo en publicidad. Pues es clave para hacer destacar cualquier producto, servicio o empresa en las redes. Tanto el banner como los sliders mejoran la imagen de los negocios y atraen visitas de una forma exponencial. Por eso, para dar la mejor imagen a tus seguidores en redes o atraer visitas a tu web, es necesario un diseño de banner redes sociales profesional.  Diseño anuncios facebook

La imagen de tu negocio es clave para vender en Internet, ya que al contrario que en una tienda o establecimiento físico, aquí solo se usa un sentido: la vista. Es por esa razón que el banner debe estar trabajado por diseñadores.

Además, el diseño exige la realización de creatividades que deben alinearse con la estrategia de marketing digital de tu empresa. Esto significa que siempre es mejor que el profesional en cuestión tenga una visión estratégica del marketing y pueda aportarte esa función.

Diseño anuncios facebook

Además, hay que tener en cuenta el poder de seducción que tienen las imágenes. De hecho, el cerebro procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que el texto. Por eso es esencial trabajar muy bien las imágenes.

UN GRAN MENSAJE EN UN ESPACIO MUY PEQUEÑO

Si quieres que tu banner sea efectivo y que transmita el mensaje que quieres, primero hay que definir el objetivo de tu banner.

¿Necesitas anunciar algo, alguna novedad o una información importante?

Estos son los anuncios en redes sociales, bien diseñados, pueden traerte más visitas. Pues como llevan implícitos una promoción y si van a un público sementado, pueden lograr mucho interés. Es importante que incluyas en tu banner palabras como “oferta” o “descuento” o “rebajas”.

Para este objetivo lo ideal es utilizar banner promocional para que los usuarios puedan ver de qué va la promoción en un simple vistazo.

¿Quieres tener más visitas en tu blog o en la web? Diseño anuncios facebook

Estos banners deben estar bastante bien trabajados en cuanto a mensaje pues el objetivo es que visiten tu web. Una idea es poner un buen “gancho” en el banner que sea del interés de tu público. Otra vez importante aquí una buen segmentación y un buen conocimiento de tus potenciales es clave.

Puedes utilizar imágenes de contenido con gancho en el banner.

¿Estás buscando potenciar tu marca personal?

Pocas cosas son más efectivas que un banner con tu foto o tu logo y una frase aspiracional o un slogan que atraiga. Es importante que destaquen, tanto por sus colores, como por sus formas.

Una imagen principal o de cabecera nos servirá como imagen de marca y que debe ir muy en la linea con la imagen corporativa de tu empresa.

¿Solo quieres llamar la atención?

Puedes utilizar tendencias que sean virales en ese momento. A partir de aquí hay que echarle imaginación y creatividad a raudales para hacer algo super impactante.

Algunos consejos para el diseño de banner redes sociales

No llenar mucho el anuncio

Lo más importante es que quede bien clara la marca, pues todo se concentra en un espacio muy pequeño. Por eso mi consejo es “llenarlo poco”. Un buen titular, la oferta, el producto, la marca y el claim, si lo hay.

Adaptar las medidas a cada red social

Siempre hay que adaptar el banner a las medidas de cada red social.

Crear banner con tus propios diseños

Así puedes destacar de la competencia con un diseño personal y único. Así mismo podrás transmitir de una forma más adecuada tus valores de empresa dando coherencia a la marca.

Utiliza bien tu paleta de color

Es interesante utilizar bien los colores corporativos. De esta forma también reforzamos la imagen de marca.

Mi objetivo como diseñadora digital es crear una imagen y un estilo diferenciador con el que el público se identifique. Es decir, conocer bien el universo en el que se mueve tu buyer persona y del que tienes que hablarle.

El diseño digital debe adecuarse a los gustos del público. Pues al final, lo que se busca es una interacción.

Como diseñadora, aplico las mejores técnicas, tanto vectoriales como en retoque de fotografía, para conseguir un resultado altamente profesional. A veces se busca el máximo realismo y otras, en cambio hacer soñar al público, pero sin perder la veracidad de los beneficios del producto o servicio en promoción.

El reto es conseguir la máxima atención y participación del cliente. Que es muy complicado pues la atención del ser humano es solo de 8 segundos, según muchos estudios. Lo que significa que hemos de ser muy claros en el mensaje y captar la atención rápido.

Para acabar, solo recordar a importancia de la primera impresión. Igual que cuando conoces una persona, el cerebro humano se construye una imagen de la misma en ese mismo instante. Después será muy difícil cambiarla. No digo que sea imposible, pero debemos cuidar al máximo esa primera impresión.