Diseñador web Barcelona

Diseñar una web es contar una historia

Diseñador web Barcelona

En mi trabajo de Diseño web freelance desarrollo más que webs, plasmo historias de vida. Pues la web, es la imagen de un negocio en internet. Diseñador web Barcelona

Por lo tanto, cada proyecto tiene unos requerimientos en función de la identidad de la marca y de cómo sea el cliente. Al mismo tiempo, tengo en cuenta sus aspiraciones y sueños. En otras palabras, cumplo con las expectativas que el profesional o dueño de un negocio pone en mí. Diseñador web Barcelona

FLEXIBILIDAD + APORTACIÓN DE IDEAS NUEVAS

Diseñador web Barcelona

De esta forma, creo esencial diseñar aquello que se necesita. Así, diseñar profesionalmente una web es cumplir con el briefing.

Pero.. ¿Qué hay de las aportaciones creativas del diseñador?

Pues bien, creo que son valiosísimas y que enriquecen el site. Siempre deberían aportar al «guión». En otras palabras, nuestro trabajo es mejorar las ideas del cliente. Convertir estas en una web súper atractiva.

Por esa razón, trato siempre de ceñirme a aquello que el cliente necesita. Al mismo tiempo, propongo ideas para darle chispa al proyecto. Diseñador web Barcelona

Al final, todo depende de lo que necesite la empresa. Hay que tener en cuenta que para muchos negocios, la web es la plasmación de lo que hacen. De ahí que prioricen plasmar claramente sus productos y servicios.

En la otra cara de la moneda están los que prefieren una propuesta de storytelling muy creativo. Así, todo depende de la visión del cliente y de sus objetivos.

disenador-web-barcelona

LA DIRECCIÓN DE ARTE DE LA MARCA

Diseñador web Barcelona

Es interesante destactar que empezar una web o renovarla siempre es una muy buena oportunidad para revisar la marca. Es decir, darle una vuelta al mensaje y la dirección de arte visual. Es muy buen momento para actualizarlo todo.

Entonces, ¿Qué contiene una web a nivel visual?

1. Estructura
2 Tipografías
3 Logotipo
4 Paleta de color
5 Imágenes
6 Iconografía
7 Ilustración
8 CTR’s
9 Formularios
10 Parte legal

Vaya por delante que el diseño digital es bastante diferente al físico. Por lo tanto, a veces hay que hacer readaptaciones de las guidelines para que estas puedan aplicarse al formato online.

También puede ser que la marca disponga de un color o una tipografía que ya esté usando. Entonces, el reto está en ver si esta es lo suficientemente inteligible para el soporte digital.

En este sentido, si no lo fuera, se busca otra que se asemeje para no perder la esencia. Como una nueva familia tipográfica o un nuevo color.

Diseñador web Barcelona

PRESUPUESTOS WEB AQUI

LA ICONOGRAFÍA DE LA WEB

A parte, los textos y las imágenes pueden ser propias o de bancos de imágenes. En este punto, recomiendo hacer una mezcla de ambos tipos. Pero mejor siempre si contamos con un mayor porcentaje de imagen propias. diseñador web Barcelona

Bueno pues aparte de esto, es esencial diseñar una iconografía propia. En muchos casos no hará falta un diseño a medida, pues se pueden utilizar las miles de bibliotecas libres de derechos que existen; eso sí, adaptándolas.

Aunque lo ideal es que la empresa disponga ya de su libro de marca. Así dentro de este documento se suele hacer un apunte a estilos de iconos e ilustraciones de la marca.

Todos estos formatos refuerzan la imagen de marca. Al mismo tiempo, explicamos mejor el contenido gráficamente, haciéndolo más amable a los ojos de visitante.

Aquí os dejo otro ejemplo de diseño web con iconos, realizado por mi estudio.

Disenador-web-barcelona-iconos

Para este cliente era esencial colocar diversos iconos por toda la web, haciéndola más fresca y divertida. Como estos que explican el unboxing de un colchón.

DISEÑO WEB SECTOR BELLEZAdiseñador web barcelona

Cabe destacar la diferencia entre sectores. Respecto el sector belleza y/o peluquería la exigencia visual es muy alta. En este sentido las imágenes deben ser altamente profesionales y extremadamente cuidadas, pues estamos vendiendo belleza.

Por esta razón extraigo la espíritu del equipo o la persona en cuestión que, al final es la esencia de la marca. De ahí entonces, lo plasmo en la web. iDiseñador web Barcelona

Esta es una web diseñada para unos estilistas de Barcelona. Sobre todo he tratado de plasmar el entusiasmo y la frescura de un equipo joven e ilusionado con su proyecto. Pero, eso sí, sin perder la alta profesionalidad que caracteriza a la marca.

disenador-web-barcelona-freelance-mariajose-barragan

En este proyecto era muy importante que las técnicas de peluqueria quedasen claras y biene explicadas. Pero no se sacrificó ni una gota de glamour.

UNA WEB TRATA DE PERSONAS

Diseñador web Barcelona

Por muy profesional que se quiera ser y dar a entender, al final una web trata de hablar de personas a personas. Diseñador web Barcelona

De esta forma, es básico no perder este punto de vista para no crear un diseño extremadamente frío o sin alma.

Así que, como diseñadora web creativa publicista, tengo el compromiso de hacer que tu web sea cálida, atraiga y arrope a quien aterrice en ella.

disenador-web-barcelona-freelance-ejemplo-estilistas-barcelona

PROFESIONAL Y ESPECTACULAR

Sobre todo la profesionalidad es un rasgo que trato de mostrar también en la web. Es decir, un diseño web necesita un plus de detalle además de espectacularidad par no dejar indiferente.

Los gran slides en la cabecera, bien trabajados,  son perfectos para impresionar al visitante. Ahora bien, no siempre son necesarios, habrá que valorar en cada caso la idoneidead de este recurso.

También añado ilustracones imágenes para explicar los servicios. A partir de ahí, he diseñado con la máxima sencillez y pulcritud. Con mucho blanco, poco texto e iconografía fina. ¡Adoro el color, pero amo el blanco!

disenadora-web-wordpress-pide-propuesta

diseñador web barcelona

Categories