Diseñador gráfico

Crear imágenes disruptivas

Un  diseñador  gráfico creativo o creativo gráfico es el que crea un nuevo lenguaje visual. Al menos así es cómo yo entiendo la profesión.

En este sentido, se diferencia de un diseñador o diseñadora gráfica que “diseña” según plan establecido.

Aunque, para ser sinceros, los años de “ejecutar” se acabaron. Pues al final esta forma de trabajar solo lleva a la repetición de esquemas.

De esta forma, ser diseñadora gráfico creativo implica ser un apasionado de las imágenes. Del lenguaje y de los códigos. Que te guste imaginar, crear y hacer realidad eso que está en el mundo de los sueños.

Entonces es el momento en el que consigues estas imágenes. Diferente con un sentido y coherencia en el mensaje. Es muy diferente al diseñador o diseñador que “ejecutan” un plan preestablecido.

La diseñadora gráfica creativa se enfrenta al papel en blanco, decidiendo formatos, e incluso tamaños y soportes.

Para un diseñador gráfico copiar sería un sacrilegio así que ¡ni se nos ocurre! Lo importante es transmitir en imágenes, iconos, colores y grafismos lo que el cliente siente, lo que el negocio quiere transmitir.

Mientras más estilos podamos fusionar mejor. Porque podrá adaptar el mensaje visual, tanto a las tendencias como a la marca en cuestión. Tendrá recursos, e ideas más variadas que si parte de un único estilo estético.

Diseñador gráfico

disenador-grafico-creativo

¡NO PERDAMOS EL PUNTO ARTÍSTICO! Diseñador gráfico

La tecnología nos ayuda mucho a los diseñadores gráficos, sin embargo, un diseño que tiene su parte artística siempre será más humano.

Por lo tanto, mucho más agradable a la vista, nos acercará más el producto, lo hará más cálido.

Está claro que la geometría y el equilibrio son importantes. Pero un puntito de riesgo y osadía lo es todavía más.

EN LA MEZCLA ESTÁ EL SECRETO Diseñador gráfico

Un diseño es más rico y expresa más cuando combina diversas técnicas. Por ejemplo, el diseño vectorial con la imagen fotográfica e incluso la animación o texturas.

Como diseñadora gráfica me gusta trabajar no solo con la fotografía, el diseño vectorial o el video, también es genial trabajar con texturas reales.

Por eso muchas veces, nada es más interesante que irte al material original y escanearlo.

Mezcla de sectores, disciplinas, mezcla de ideas… Mientras más se fusione,  más interesante será el resultado.

LA BATIDORA CREATIVA

Pues, los colores a la mirada son como los sabores a la boca

Transmiten emociones. Por eso hay que cuidar su uso, trabajarlo conforme a un estilo, a una dirección de arte y a una marca.

Esto es hacer branding, también. Pero también transmitir un mensaje y contar una historia con colores.

disenador-grafico-creativo

diseñador gráfico

Diseñador gráfico