Copywriting

crm copywriter

El copywriting, suscitar una experiencia de marca inolvidable

copywriting

Coge un robot, de esos de carcasa y ponle un recubrimiento de material parecido a la piel humana. Ahora haz que mueva las facciones mediante un programa de sonrisas. ¿A que ahora nos es más cercano? crm copywriter

Pues eso es lo que hace más o menos el copywriting cuando se mete en un CRM. Trata de humanizar al máximo la experiencia de relación de la marca con el cliente. Que, por muy automatizada que sea, no la exime de ser cálida, cercana y, -si me apuras-, ¡hasta cariñosa!

Porque nos gusta lo familiar, como humanos que somos, no nos gustan las cosas frías. Sin embargo, nadie puede parar la velocidad de vértigo a la que va la tecnología. Sobre todo la automatización de datos, de procesos y de las mil y una acciones y relaciones de la marca con el cliente. crm copywriter

Por eso, cada día más empresas usuarias de grandes sistemas de CRM o intranet de todo tipo se afanan en humanizar sus procesos automatizados.

CRM Copywriter

Diálogo con palabras

¿Qué te envío un pedido? Aprovecho para recordarte amablemente y, por tu bien, las últimas compras realizadas y te invito a conocer los nuevos productos relacionados. Porque, como te conocemos, ¡eres uno de lo nuestros! Por eso te vamos a cuidar con cariño. CRM Copywriter

¿Qué te mando la confirmación de un formulario? No está de más hacer algún guiño simpático que vaya acorde con el mensaje y el tono de la marca. Desearle un fantástico día seguro hará que se enfrente a su guerra diaria con otra cara. CRM Copywriter

Parece complejo, pero no lo es, solo se trata de guardar las mismas formas y amabilidad que tiene uno en él cara a cara. Pedir las cosas por favor y dar las gracias, parece una tontería, sin embargo, son detalles que diferencian unas marcas de otras.

Todo esto transforma un soporte frío e inerte como es un software CRM en algo que produce placer o dolor. El placer de conseguir lo que necesitas y sentir que la marca acierta en encontrar cuál es tu dolor.

CRM-Copywriter

copywriting

Dar vida al Mecano

Entonces con el CRM copywriter podemos dar vida a este monstruo que es un CRM y convertirlo en un divertido, amable y cariñoso software interactivo. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar el trabajo del copy en una plataforma de este tipo?. Yo creo que a todos los rincones.

Aunque cada sistema tiene su estructura y su proceso, podemos decir que hay algunas partes comunes para todos los CRM s. Zonas para públicos diferentes y diversos tipos de usos. CRM Copywriter

La complejidad del trabajo del copy, en este caso, radica en saber qué expresar en cada punto de contacto, sin perder la esencia del mensaje de la marca. Al mismo tiempo, deberá avanzarse a acciones y ser lo suficientemente oportuno como para cuadrar el mensaje con el momento de utilización y el tipo de usuario.

A modo de recordatorio, en un CRM, tenemos: CRM Copywriter

ATENCIÓN AL CLIENTE CRM Copywriter

Este es el módulo principal y es imprescindible. Este módulo almacena y proporciona datos relativos al cliente. Interactúa, por una parte, con personas dentro de la empresa, y por la otra con potenciales y clientes.

CLIENTES CRM Copywriter

Las bases de datos donde está acumulada toda la información de los clientes, como el contacto, la categoría de cliente, los estados de consulta, sus compras, etc. Datos y más datos a los que habrá que darles un sentido.

MARKETING copywriting

En este módulo se incluyen las herramientas de segmentación para gestionar campañas de marketing. En este apartado también podemos analizar su efectividad y los datos que nos ha reportado, los comentarios de los clientes sobre la campaña y su reacción. Además de planificar presupuestos de la campaña.

VENTAS

Es otro de los módulos más importantes. Ya que lo que una empresa quiere es generar ingresos. En este apartado tenemos acceso a todas las ventas o posibles ventas que la empresa ha llevado a cabo. CRM Copywriter

MÓDULO DE PLANIFICACIÓN CRM Copywriter

Este módulo sirve para que la comunicación interna de la empresa funcione y sea efectiva. Aquí incluiremos la agenda, las tareas, reuniones, así como toda la actividad que realicen los empleados para estar al tanto de todos los movimientos.

FINANZAS copywriting

Gestiona todos los datos de facturación, contabilidad, ingresos, presupuestos, pedidos de compra… se puede incluir dentro del módulo de compras o ventas, ya que es el encargado de tener al día las cuentas de la organización.

¡Qué aburrido suena todo esto! ¿No? Pues podemos cambiar la forma en la que, tanto empleados como clientes interactúan con estas herramientas.

Cualquier acción o proceso dentro de un CRM puede ser humanizado, resultar más amable, menos raro, más humano e incluso simpático para un uso más divertido. CRM Copywriter

copywriting