Creatividad gráfica publicitaria

Vivir con arte

Creatividad gráfica publicitaria instagram

Todo empieza con una idea.  Si no la tienes tú, la tengo yo. Eso es lo de menos. Lo bueno es poder darle a tu marca ese plus diferencial. “Ese algo más”.

Eso puede ser artístico, creativo o cultural. Puede ser algo social. Tampoco creo en un activismo político cuando hablamos de marcas. Creo que el activismo debe ir más allá y ser más humano.

De esta forma, no digo que, si te interesa una causa, no sea buena idea utilizar tu marca para ir a por ella; pero creo más en una creatividad instintiva que tiene poco de racional.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + 

CREATIVE THINKING Creatividad gráfica publicitaria instagram Creatividad gráfica publicitaria

Una actitud más que un servicio. Einstein decía que “la imaginación es más importante que el conocimiento” o que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

De esta forma, el saber, el conocimiento; son importantes pero la creatividad es necesaria para poder obtener el máximo potencial del conocimiento.

Se trata de una actitud que requiere de un proceso. Más que eso, yo creo que el ser creativo es un hábito que se adquiere con el tiempo.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + 

LA CREATIVIDAD SOLUCIONA PROBLEMAS

Los problemas no son bestias terribles a los que temer. Son oponentes dignos de ser vencidos. En este caso, la resolución de problemas es algo divertido, educativo, gratificante, y útil para la sociedad.

Además cometer errores no es fracasar. El fracaso es una oportunidad en sí mismo, ya que puede conducir al éxito.

Es un factor clave en aportar una ventaja competitiva para una marca.

La creatividad aporta a las marcas un lugar propio en el mercado y consigue un claro efecto de notoriedad.

No hay una creatividad gráfica publicitaria mejor que otra

Creatividad gráfica publicitaria instagram

creatividad-grafica-publicitaria-instagram

Está claro que sí existen unos estándares creativos. Sobre todo si estás metido en este mundo te puedes dar cuenta del trabajo realizado por otros a nivel visual.

Pero lo que no se puede juzgar en términos de mejor o peor es el trasfondo conceptual de lo que se hace.

Pues lo principal es que el proyecto cumpla los objetivos propuestos. A partir de aquí, si lo hace, cualquier gráfica puede ser tan buena como otra; si está diseñada bajo unos mínimos estándares.

Y esto es porque al final para gustos colores. Lo que te puede gustar a ti a otro no y no se puede medir algo en términos de mejor o peor con un criterio tan subjetivo.

Eso sí si tu creatividad gráfica publicitaria funciona, este mismo hecho la convierte en buena.

Sin embargo, cuál es el mejor lugar digital para dar rienda suelta a toda esta imaginación. ¿Para captar los ojos y los sentidos de los demás?

INSTAGRAM, UNA EXCELENTE PLATAFORMA CREATIVA

Diseñadores gráficos, tipógrafos, amantes de la impresión, ilustradores, artistas…

Instagram es la mejor plataforma para ello.

FUSIÓN DE ESTILOS Creatividad gráfica publicitaria instagram

Cuando creamos publicidad gráfica para instagram, pero en general para cualquier otra plataforma; lo mejor es estar muy abiertos.

Abiertos en cuanto a visión de la marca y productos. No tener clichés ni ideas cerradas y optar por la mezcla de tendencias y disciplinas.

Es cuando realmente consigues cosas extraordinarias. Diferentes. Cuando liberas la marca de todas su atadura y normativa, sacando todo su potencial.

Lo mismo sucede con los productos. De esta forma, me gusta trabajar tanto el diseño vectorial, la animación, la edición fotográfica…Y me encanta el collage.

Creo que es una de las mejores formas de crear gráfica publicitaria en Instagram.

Esto no significa un Caos, para nada. Eso sí tienes que partir de la idea, del concepto para que toda esa mezcla tenga un sentido.

creatividad-grafica-instagram-pide-propuesta

Creatividad gráfica publicitaria instagram