Creacion de contenidos

Compartir contenido de valor con un nuevo enfoque

Creacion de contenidos

Creacion de contenidos

Existen diversas formas de trabajar los contenidos. Pero quizás una de las más extendidas, es extraer los datos de varias fuentes de información.

A partir de ahí, el contenido se organiza,  se filtra y es comprendido. De esta manera, creas otro nuevo enfoque fresco.

Voy a dejaros la definición académica de «curación de contenidos»: Creacion de contenidos

«La capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor; relevancia, significado y utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes».

Por esa razón, es uno de los trabajos que más esfuerzo requieren. Sin embargo, que más beneficios reporta, ya que te permite conocer en profundidad un tema y, además aportar un enfoque nuevo.

Creacion de contenidos

ANÁLISIS Y SÍNTESIS Creacion de contenidos

De esta forma, el curador de contenidos se encarga de separar el grano de la paja. Pues lo que hace básicamente es resumir muchos textos. Así encuentra las ideas principales a comunicar.

Al mismo tiempo, busca un enfoque personalizado, adaptado a la audiencia a la que va dirigido el contenido.

Además, la curación de contenidos aporta muchos beneficios a la empresa: Creacion de contenidos

  1. Mejora el posicionamiento de la web.
  2. Favorece la reputación de la marca.
  3. Aumenta la productividad y rentabilidad.
  4. Facilita la interconexión entre autores.

EL TRABAJO DE CREACIÓN DE CONTENIDOS

Entonces, en una primera fase realizamos la investigación de las fuentes. Cada curador tiene sus fuentes preferidas, en las que confía.

A partir de ahí, se recopilan enlaces interesantes por su aporte en conceptos e ideas innovadoras. También  porque apuntan un tema que puede ser desarrollado e interesante para la audiencia. Creacion de contenidos

Una vez tenemos todo esto, elaboramos los contenidos ad hoc para cada red social, pues cada una funciona de forma diferente. A continuación, le damos difusión.

Más tarde tocará medir y ver hasta qué punto la audiencia se ha internado por el contenido y por qué. Así establecemos un círculo con contenidos cada vez más acertados con los gustos de los usuarios. Creacion de contenidos

About Dra. Brand

Dra. Brand has created 62 entries.