Creación de contenidos educativos

Creación de contenidos educativos

Desde luego crear branded content para los más peques, no tiene nada que ver con otro tipo de contenidos. Pues les estamos hablando a las personitas más indefensas que existen. Además, son como esponjas, por eso la responsabilidad es bastante grande a la hora de generar branded content para niños.

Sin embargo, no puede haber nada más satisfactorio que generar contenido con valores para enseñar mientras se entretiene. Esa ha sido la máxima que he seguido cuando he abordado un proyecto de estas características.

Los niños son un target muy sensible a los contenidos. No solo los absorben como esponjas, sino que lo viven; se meten en la historia y lo hacen realidad en su día a día.  Creación de contenidos educativos

Los niños son un target muy sensible a los contenidos. No solo los absorben como esponjas, sino que lo viven; se meten en la historia y lo hacen realidad en su día a día.

Creación de contenidos educativos

Por esa razón, si para crear cualquier otro branded content nos basamos siempre en aportar contenido de valor, con los niños esta premisa es todavía más fuerte.

El cuento Creación de contenidos educativos

Las marcas buscan el vínculo con el público infantil mediante la combinación de contenido en diversos soportes. YouTube kids, o Kindle, o juegos interactivos pensados para que el niño/a interactúe con ellos a través de su tablet. Creación de contenidos educativos

Sin embargo, creo que el branded content niños, que aporta más profundidad educativa es el cuento. Un libro físico siempre será toda una experiencia que superará con creces cualquier soporte digital.

Puede ser compartido en familia, vivido, tocado, olido y leído. Además, queda para el recuerdo. Aunque tampoco vamos a decir que no a cualquier proyecto en fomato .EPUB o Kindle, pues al final lo importante es que el mensaje positivo llegue a los más peques.

Creacion de contenidos educativos

La magia del podcast Creación de contenidos educativos

¡Pero qué pasaría si al cuento le añadiésemos voz y música y… sonidos! Pues que sería un formato supercreativo, estimulante y ganaría muchos adeptos. Ya hay marcas que lo están desarrollando. ¿Te suena el podcast? Pues imagínate narrar cuentos en ese formato. ¿superchulo no? Creación de contenidos educativos

En la red cada vez hay más recursos de este tipo, escuchar cuentos en podcast tiene muchos beneficios para los peques de la casa:

  • Los niños pueden seguir una historia y, como no hay imágenes, hace que tengan que imaginar, lo que es un ejercicio tremendo.
  • Aprenden diversas formas de narrar un cuento.
  • Les motiva a contar historias.

Además, el podcast es genial para hacer branded content niños pues no es un formato complejo. Los niños muestran mucho interés por escuchar un cuento narrado con expresividad y variedad sonora Son relativamente fáciles de hacer y requieren pocos medios.

Por eso, su nivel de atención es máximo y les ayuda a mejorar su nivel de vocabulario y pronunciación. Creación de contenidos educativos

El ebook

El formato ebook adaptado a un dispositivo Reader es el mejor para leer cuentos. Aunque el uso de la tablet se ha extendido mucho entre los niños, esta puede interrumpir la lectura con intervenciones de otras aplicaciones, mientras que el dispositivo para ebooks es solo para eso, para leer.

Por lo tanto, ofrece una lectura más cómoda y enfocada al niño con las ventajas para su aprendizaje que esto supone.

Ni que decir tiene que para nosotros, los autores, este formato es como un «caramelito», ya que permite incluir infinidad de ilustraciones, imágenes y texto. Las posibilidades creativas son infinitas. Por eso se pueden crear productos muy interesantes que enseñen y entretengan al mismo tiempo.

creación de contenidos educativos