Copywriting web

Contenidos que llenan y llegan a la audiencia

Copywriting web

El copywriting web se enfoca en transmitir el corazón de la marca. Es decir, evocar aquello que no se ve, pero se siente: el propósito más profundo de la empresa.

Cada vez más, a parte del beneficio tangible que los productos y marcas ofrecen, los potenciales actúan por instinto. Por eso demos hablarles con emoción.

Delante de una oferta tan amplia y diversificada de productos y servicios, pequeños detalles provocan la decisión de compra. Detalles que tienen más que ver con la emoción, las sensaciones y la personalidad que no con el beneficio tangible de los productos y servicios.

Por eso el copywriting web se está profesionalizando pues ya no sirve con decir lo bueno que eres haciendo algo ni el beneficio que ofreces, ahora hay que ser único, original y creativo en la exposición de tus razones de compra. Las marcas más poderosas son aquellas que, más que se entienden, se sienten.

Sin embargo, ¿cómo podemos desarrollar un buen copywriting web?. ¿Cuáles son la partes, a mi entender, imprescindibles hoy, para tener una web que posicione, destaque y venda?

LAS ZONAS SENSIBLES DE LA WEB: LA HOME COPYWRITING WEB

Ante todo, este análisis es fruto de mi experiencia profesional trabajando los contenidos web estos últimos años para diversas empresas. Lo cierto es que pueden haber excepciones en este esquema y, además hay que tener en cuenta que el copywriting web está muy condicionado al diseño y estructura de la web.

Pero existen algunas áreas en las que se deben trabajar los textos de una forma muy específica.

LOS DIFERENTES NIVELES DE PENETRACIÓN EMOCIONAL

De esta forma, la home es el lugar aspiracional por excelencia en un site. Allí se concentran los mensajes más atractivos que seducen y atrapan al visitante. Lo que no queremos es que se vaya, así que el impacto es esencial en esta parte.

Sobre todo por lo que se refiere a la cabecera, en la que se deben combinar con maestría imágenes y palabras. El objetivo es cautivar y provocar un clic.

A continuación de la cabecera, tenemos el copy central. Se trata del párrafo más importante que contiene toda la información de la marca en unas líneas.

LA WEB CORPORATIVA

copywriting web

Lo ideal, y lo que yo recomiendo, es salirse de la estructura clásica de la web de siempre e integrar los diversos contenidos de una forma natural. Lograr que la audiencia se encuentre los conceptos aspiracionales en los lugares de motivación a la compra.

Sería el equivalente a saber colocar los productos y la información en el lineal de un supermercado, de manera que el consumidor se vea motivado casi sin darse cuenta a la acción de compra.

El “sobre mí” o sobre nosotros, la parte de manifiesto del equipo o una marca. Aunque pueda parecer una zona más de la web, es todo lo contrario, es la clave, donde se puede dar más carga a la emoción.

El área corporativa quizás sea una de las partes de la web en la que hay que poner especial atención. El copywriting web de esta sección incluye mensajes que hacen referencia a la misión, a los valores y a los macro objetivos de la empresa.

Se trata de una sección que cada vez cobra más importancia y en la que la marca puede explicar su aportación a la sociedad, cuestión que es cada vez más valorada por los clientes.

Aquí tienes otro ejemplo. +

Copywriting web

About Dra. Brand

Dra. Brand has created 64 entries.