Copywriter web

Ser copywriter web es tener un coco que piensa ideas y conceptos

Copywriter web

Hoy lo puedes comprar casi todo, menos las palabras sinceras. Sí, quizás puedes comprar trabajo de copywriting web y consumirlo como quien compra unos zapatos. ¡Qué digo! Mucho más baratos y con entegra express. Porque se venden palabras por unos céntimos.

¿De verdad crees que las palabras se pueden vender?

Sinceramente, yo no. No opino que se puedan comprar tampoco. Al menos no así. No al peso. copywriter web

Para ser un copywriter web que funcione hay que tener una gran idea en torno a la marca y sus productos. Una idea que debe aportar valor a la gente, a la sociedad y hacer clientes.

Después hay que ponerse a escribir alrededor de ella. Tratar de explicarla, reflexionando siempre en el lector. Tanto en el que está en la comunidad de marca, como en el que puede venir cuando te lea.

copywriter web

El conceto es el conceto

 

Pues en el fondo, la agencia de redacción que vende palabras por unos céntimos es una agencia sin alma. (Quiero exculpar aquí al redactor web que lo hace por necesidad).

Para mí, las palabras merecen mucho más respeto que el que puede darles una transacción comercial a precio de saldo. copywriter web

Los copywriters somos escritores en realidad. Y escribir es un arte. Sea en el soporte que sea. Si además queremos atraer, generar una estrategia sostenible y llegar al lector satisfaciéndolo; el trabajo se hace mucho más profundo.

Por eso, para llegar a crear un texto que te ponga la piel de gallina, te haga reír o llame tu atención; el redactor web desarrolla un concepto creativo.

copywriter web

Dime algo que me sorprenda

La mayoría de textos en Internet son copiados o son lo que yo llamo «paja». Se han escrito solo teniendo en cuenta los algoritmos. Buscan tráfico rápido, ingresos rápidos y ciao. Copywriter web

Sin embargo, yo creo que para escribir así, mejor no escribir. Porque es una forma de desaprovechar un espacio en blanco valiosísimo y sobre todo una forma de «engañar» al lector. copywriter web

Pues este consume contenidos de baja de calidad, párrafos sin sentido que le van a dejar igual o peor de lo que estaba. Cuando en realidad, el lector, ya sea en Internet como en los libros, busca sentirse mejor que antes de haber leído.

Por lo tanto, debemos dar herramientas para aprender, divertirse, motivarse, satisfacer una curiosidad o encontrar la respuesta a un anhelo.

copywriter web

copywriter-web

copywriter web

¿De dónde saca las ideas el copywriter web?

Una web tiene muchas partes, es como un árbol que va creciendo y creciendo. Extiende sus ramas, saca frutos y cambia de color según la estación.

Como los árboles, la web, necesita de un tratamiento especial en función de la zona a trabajar. Si queremos presentar la marca en la Home deberemos hablar en un lenguaje muy publicitario, que quede en el recuerdo.

Aquí uso copywriting de alto nivel. El copywriting de marca. Sí, humildemente intento ser como esos anuncios que ganan premios :).

En cambio, si hablamos de los servicios, seguramente utilizaré un estilo más directo, sencillo y claro. Pues en esta parte lo bueno es ser muy transparente. Por eso es mejor huir de retórica y mostrar aquello que es y punto.

LAS IDEAS, CEREBRO Y CORAZÓN A PARTES IGUALES

Ui! Esta sí que es una pregunta de aquellas de agárrate que vienen curvas. Para mí, las ideas, vienen del corazón y del cerebro a partes iguales.

Si no quieres a la marca, si no le coges cariño a los productos, a los servicios, es imposible generar esa materia que nutre la sinopsis de tu cerebro. No sé si se llama endorfina (me vais a perdonar el pequeño error científico), si lo cometo.

Pero es que además, tienes que quererte a ti mucho también. Y a los demás. Transformarte en la mejor versión de ti mismo que te hace ver la mejor versión de todo lo demás.

Buscar lo s subidones emocionales que te mantienen vivo

Por esa razón, tengo claro que las ideas se generan a partir de los «subidones emocionales». Todo natural ¿eh? :). copywriter web

Esos momentos son estados a los que llegas después de investigar mucho, relacionarte mucho, admirar muchas cosas y vivir mucho. ¡Ah! Y entenderlo todo, siendo muy empático y contemplando siempre la mejor cara de las cosas.

No sé explicar el proceso, sin embargo, el caso es que circuitos neuronales interactúan, se juntan, (yo me lo imagino como un chisporroteo tipo mechero estropeado) y de ahí sale algo bueno. Copywriter web

Una idea capaz de interrelacionar una marca con las necesidades de las personas, creando así una propuesta de valor única, útil y de gran atractivo.

Nunca me gustó la magia. Entiéndeme, respeto a aquellos magos que saben hacer esos trucos con tanto arte que acabas olvidándote de que estás viendo una ilusión.

Pero no soy partidaria de los trucos que esconden realidades.

MENOS TRUCOS Y MÁS VERDAD

Eso es lo que le pido a mis textos.

Eso no quiere decir que no puedas usar técnicas que no solo embellecen un texto sino que además lo elevan de rango, lo ponen en un buen nivel Maribel.

Desde la metáfora, rimas, interrogaciones retóricas…Me encanta usar técnicas poéticas pues elevan el sentido de los mensajes clavando el significado. La idea es hablar al corazón.

Para hacerlo, primero tienes que amar el producto, cogerle cariño a la marca tú, el escritor. Para después transmitirlo a las personas que la van a necesitar. Porque estoy convencida de que las ideas salen del corazón, aunque el cerebro pueda acabar de darles forma.