Copywriter Freelance

Soy Copy para dar amor

Adopta un Copywriter Freelance  y tu negocio encontrará su propósito

Un día, me convocaron a una entrevista con el Director Creativo de una agencia. Recuerdo que me hicieron entrar a una sala. Un espacio cuya blancura me sorprendió.
Era Total White, roto solo por algún detalle en rojo sangre.
a
Me invitaron a sentarme en una mesa. Era tan fría como un lago helado. Recuerdo que era de vidrio opaco en color blanco. Y que tenía que retirar los brazos para que no se me congelasen.

Copywriter Freelancea

Después de una larga espera, apareció aquel tipo altísimo. Creo que medía casi 2 metros. Me fijé en que llevaba unos folletos de ofertas en las manos.
El señor, que era rubio aplatanado, me saludó con unos modales de Lord inglés y se sentó delante de mí, en la mesa de hielo. 
A
– He visto tus textos y veo que tienes madera de copy -.
a
Lo decía al mismo tiempo que ponía la mano temblorosa sobre aquellas revistas. En ese momento yo no sabía que mi trabajo sería llenar de letra esos ejemplares.
a
– Ah.. ¿Siiii? – El brillo de mis ojos destellaba a metros. No pude evitar sonreír. ¡Casi rozaba con los dedos el cash para mi alquiler!
aa
El hombre, que tenía una larga melena de vikingo rubia. Parecía nervioso, desubicado. Como en el típico flirteo de los tímidos, que están seguros de que van a ser rechazados.

Copywriter Freelance

NUNCA SUBESTIMES UN TROZO DE ESPACIO EN BLANCOCopywriter Freelance

a
– No sé si te interesará escribir para estas marcas. A ver, son folletos de supermercado. Muchos anuncios son de marcas blancas -.
a
Lo decía compungido y con la autoestima hasta el suelo. ¡Si supiera lo que necesito el trabajo!- pensé.
Lo de “folletos de supermercado” sonó cargado de desidia, como quien dice “papelera”.
a
Esta fue una de esas veces en que sientes que con una decisión solucionas un montón de problemas. Y no solo míos. Aquellas revistas daban de comer a muchas personas. Sin embargo, se encontraban en crisis. El equipo había perdido el espíritu, la inspiración y, como consecuencia, lectores.

Nunca imaginé que las palabras de un podían tener tanta fuerza. Hasta que escribí mi primer texto. Entonces vi que las palabras ayudan y mucho. Pueden ser inspiradoras y esperanzadoras. Reforzar la fe en las cosas buenas de la vida.

Copywriter Freelance

Vale, sí, con unos buenos textos persuades, vendes y fidelizas. Además consigues una imagen profesional. Pero también un montón de muchas otras cosas. Copywriter freelance
a
Sin embargo, ¿y si pudiéramos ir más allá? y ¿si las palabras tuviesen más poder del que pensamos?
a
Pues las palabras sirven para crear mundos más bonitos. Para inspirar y evocarles emociones en las personas. Además de susurrarles un recuerdo. Hacerles sentir cosas. Hacerles sentir vivos.
a

EL TEXTO DE MI CASA ES PARTICULAR copywriter freelance

Los textos de tu marca son relevantes, pues son los textos de “tu casa”.
a
Pues, de la misma forma que tu casa, cuentan quién eres. No solo eso, sino también el resto de puntos de contacto con tus potenciales. Desde la web, las redes sociales hasta un newsletter.

copywriter freelance

HABLA SOBRE QUIÉN ERES

a
Sin embargo, los textos no tienen por qué ser siempre los mismos. Igual que te gustaría cambiar la decoración de tu casa de tanto en tanto, también con los textos.
Porque tú cambias. Tu empresa cambia. Y tu marca. Eso se produce así, a medida que aprendes cosas nuevas o tienes nuevos pensamientos. Entonces incorporas nuevas ideas y conceptos a tu negocio.
Por lo tanto, consideremos los textos como algo vivo casí como lo es tu casa.
a
Por eso deben revisarse de tanto en tanto. Porque pasa el tiempo. Y los tiempos cambian.
a
Recuerda siempre que a los textos les pasa lo que a todo. Pasan de moda. Entonces hay que actualizarlos. Lavarles bien la cara para ponerlos al día.

¿Tu marca es suficientemente inspiradora?

¿Ofreces las soluciones que busca el cliente?

Podemos afirmar tranquilamente que el cliente hoy es más que un consumidor. Lo podemos definir como un buscador.

Pues, como necesita soluciones en su vida, está siempre investigando. Además es curioso, aventurero y mucho más cultivado que nunca.

Disfruta con el descubrimiento. El de la fórmula mágica que satisfaga sus inquietudes.

Por lo tanto, podría ser que necesitase vivir experiencias. Pero también podría necesitar profesionales o recurrir a una marca específica. Porque tiene un problema o necesita unos productos determinados.

Por estas razones, es importante asegurarse de que uno tiene lo que el cliente quiere. ¡Ah! y dejárselo bien claro en nuestros textos.

¿Cuál es tu propuesta de valor?

O lo que es lo mismo: ¿Qué tienes tú que otros no tengan? ¿Por qué te han de comprar a ti y no a otros?

Encuentra tu diferencia Copywriter Freelance

Te en cuenta que en la diferencia está tu esencia. A partir de aquí se construyen los valores de marca. Finalmente consigues que tu propuesta de valor se sitúe por encima de la competencia.

Por eso, si la propuesta de valor no está en tus textos, debería de estarlo.

Si quieres ampliar información sobre este tema, visita este enlace de Advenio. Pues creo que se explica bastante bien qué es la propuesta de valor y cómo encontrarla.

copywriter freelance

Evita la "paja"

Siempre he pensado que el menos es más. Así que solo el mejor copywriter freelance es capaz de crear textos claros, directos y sin paja.

Quizás podemos hacer una excepción en este punto. Y es en la técnica del storytelling o del copy emocional. Pues esta forma de escribir es un poco más retórica.

Pero en general, los mejores textos son con frases cortas. Es decir, textos directos, sin elementos sobrantes ni rimbombantes. Pues es primordial que el cliente vea lo que estás vendiendo. Si no… ¿cómo te va a comprar?

Copywriter Freelance

HUYE DEL “YO SOY”

Tal vez el “yoísmo” sea uno de los peores hábitos del escritor comercial. No me gustan nada esos textos en los que solo cabe el “yo”. Yo te ofrezco, yo soy, yo hago, yo yo… ¡Qué digo! ¡Ni a mí ni a nadie!

Por desgracia, muchas marcas han caído en esta trampa. En el fondo no es otra cosa que olvidarse del “otro”. Pasar  por alto la verdadera razón de ser de nuestra existencia.

Por esa razón, nunca debemos olvidar para quiénes hacemos lo que hacemos. Ellos son los protagonistas.

Por lo tanto, habla al cliente sobre el cliente. Es decir, háblale sobre sus necesidades. Cuéntale los beneficios que obtendrá contratando tus productos y servicios. Porque él es el único importante.

copywriter-freelance

Copywriter Freelance

¡Hay que ver la de gente que leemos en el móvil! Está claro que es la gran tendencia de este siglo. Y es todo un reto para los copywriters.

Así que si tu web no está perfectamente diseñada para móviles…”Houston tenemos un problema”. Y no me refiero a que tu plantilla tenga incluido el típico Pack de diseño web responsive. Sí ese que te lo incluye dentro de la lista larga de prestaciones.

Siento decirte que esto no es un coche. Entonces, desengáñate pues una plantilla responsive nunca es responsive. Hay que hacer más cosas para que lo sea.

EL MICRO UNIVERSO MÓVILcopywriter freelance 

Llegados a este punto viene cuando piensas ¡ahá! Eso significa que tengo que escribir las frases más cortas. Vaya, que en general tengo que hacer el texto más corto.

Pues no. Pues los estudios demuestran que los textos largos son, todavía, los que más conversiones tienen. Son los que a google más les gusta.

Así que, lo que tenemos que hacer es adaptar el texto bien. Todo para que pueda ser consumido de una forma natural en la pantallita del móvil.

Por lo tanto, lo mejor es ponerte en el lugar del lector. Y eso significa que vas a estar sometido a una gran cantidad de distracciones.

LA ERA DE LA EVASIÓN

Párate un poco a analizar. No tienes más que mirarte a ti mismo cuando lees. Fíjate que leerás mientras caminas, esperando el metro o mientras chateas en apps. de ligoteo. También mientras juegas o miras algo en la televisión.

Por eso, piensa en cuál es su momento de consumo. De ahí que sea importante crear textos sencillos, agradables y fáciles de leer.

Al final, lo ideal es crear dos versiones de texto diferentes. Una para pc o sobremesa y otra para móvil.

Escribe para 5 pulgadas y en millennial estyle

Probablemente la generación millennial es casi la mitad de la población activa. Por lo tanto, es un colectivo al que hay que tener muy en cuenta.

Además ellos se basan muchísimo en las opiniones de los influencers. Sobre todo cuando tienen que comprar un servicio o producto. Casi tanto o más que en la de sus amigos.

Por eso, cada vez más el copywriter freelance crea textos para ellos. A ellos lo que les gusta es generar conversación y consultar dudas en streaming. Pero si el texto huele a comercial de teletienda, ¡apaga y vámonos!

Story telling de marca

Ahora sí dejadme hacer un poco de apología del romanticismo. Hablar de la mística de las historias. Porque tienen poder real. Está comprobado. Retienen la atención y seducen como nada.

Pero eso pasa como de casualidad. Pues creo que una historia no puede crearse de forma premeditada. El secreto es que sean naturales.

Por lo tanto, las historias fluyen de nuestras teclas de forma irremediable. Tienen que salir. Todos llevamos dentro ese cuento que aflora de forma natural.

Historias que llegan hasta el infinito y mucho más copywrriter freelance

Ahora más que nunca, debemos aprovechar el poder de las historias. Estimular sentimientos de los buenos. Hacerlo de corazón.

Entonces la audiencia que lo desee, se sentirá reflejada. De esta forma, encontrará una respuesta. Llenará su espíritu con un puñado de cosas buenas.

La lista de la compra del copywriter

Por último, me gustaría hacer la lista de lo que puedo hacer por ti, tanto si eres empresa como agencia.

1. Redacción de anuncios.
2. Redacción SEO.
3. Redacción web.
4. Redacción de Blogs.
5. Textos corporativos.
6. Redacción, estructura y corrección textos.
7. Redactar anuncios para Facebook, Twitter, LinkedIn, Adwords…
8. Redacción de campañas de email marketing y automatización.
Si quieres ver algunos ejemplos de copies en todo tipo de soportes puedes visitar mi Copywriter Freelance
9. Estudios de palabras claves.
10. Definición de estrategia de comunicación, tono y estilo.
11. Creación de plan de contenidos.
11. Redacción de cartas de venta.
12. Argumentarios de venta.
13. storytellingde marca
Copywriter Freelance-consultar

copywriter freelance

About Dra. Brand

Dra. Brand has created 64 entries.