Consultor SEO Barcelona

Agoritmos con ritmo

Consultor SEO Barcelona

La creatividad está en todo, ¡hasta en los algoritmos! Pues, como no podía ser de otra forma, el Seo, cuando se vuelve creativo triunfa.

Porque, el SEO, aunque pueda parecer una disciplina extremadamente técnica, no es así. Es pura creatividad.

Eso sí: hay que cumplir primero las normas para luego romperlas si se quiere. Además de no obsesionarse. En cuestión de SEO todo llega.

Entonces, los mejores resultados vienen cuando no te obsesionas tanto en eso y te enfocas más en hacer bien tu parte. La estrategia de palabras clave y su relación con las categorías de tu negocio.

ESTRATEGIA DE KEYWORDS Consultor SEO Barcelona

Muchas veces, precisamente rompiendo las reglas es cuando llegas al destino deseado.

De hecho, estoy convencida de que la técnica SEO por sí sola no llega a mucho si no va acompañada de buenas ideas.

Sin embargo, existe una técnica bien clara y definida por Google; que una vez seguida, nos aportará los resultados deseados.

Consultor SEO Barcelona

Tener claro tu nicho

Este es el primer paso para optar a un lugar en las listas de búsquedas. Es tener bien definido tu principal nicho de mercado. Saber a quienes quieres llegar y con qué oferta. Consultor SEO Barcelona

De esta forma, generamos las keywords que deberá tener la web de tu negocio en la Home, que es la que manda. Para un ejemplo hipotético, deberemos generar keywords para las páginas:

1. Home
2. Equipo o Quienes somos.
3. Trabajos y/o proyectos.
4. Productos/servicios

Para ello, existen infinidad de herramientas, pero la que mejor me funciona es la Ap de Neil Patel; un experto del que no paro de aprender cosas cada día sobre SEO.

1 GENERACIÓN DE LAS KEYWORDS PRINCIPALES

Habrá tantas palabras clave como páginas y/o entrada. De hecho, todas las páginas son potenciales para posicionarse.

Llegó la hora de pensar muy bien la palabra clave para cada página.

Consultor SEO Barcelona

consultor-SEO-barcelona-ideas

En este paso puedes empezar combinando palabras clave con más demanda con otras con menos. Por ejemplo, una empresa de reformas de oficinas, puede buscar alternativas a la keyword clásica. Consultor SEO Barcelona

Sobre todo porque la barrera de una competencia infranqueable puede desanimarnos y eso no lo debemos permitir. Recuerda que el seo demanda constancia y perseverancia.

2. KEYWORDS DE APOYOConsultor SEO Barcelona

Partiendo de sus valores de marca y del tono, su equipo puede estar buscando llegar a un tipo de cliente ideal con una nueva visión respecto el negocio determinado.

Así que toca aplicar la creatividad al branded content y con generar una lista nueva de keywords que apoyen a principal. Estas keywords se suelen aplicar a los contenidos de los blogs pues son los más dinámicos, lo que permite aplicar tendencias.

Quizás sea de las primeras empresas de reformas que apuesta por una palabra clave de baja competencia y alta conversión. Pero, precisamente por eso, el triunfo está asegurado. Va a ser difícil que le quiten el sitio en Google.

Consultor SEO Barcelona

Entonces el objetivo número 1 es ser original al mismo tiempo que lo suficientemente técnico como para conocer el mercado a la perfección.

3 SELECCIÓN DE TEMAS EN EL BLOG

El qué dices y el cómo lo dices es esencial. Diferenciarte de la competencia es algo absolutamente necesario hoy.

Para ello, parte de esas palabras de pocas búsquedas pero de alta conversión que te harán ponerte el primero rápidamente. Vas a crear una lista de temas relevantes y le vas a dar un enfoque diferente.

Estudiar bien el comportamiento de tu buyer persona es básico. Saber qué está buscando y darle algo nuevo que no haya dicho nadie todavía. Para eso lo mejor es …

  1. Estar a atento a las tendencias.
  2. Mirar qué hace la competencia.
  3. Analizar las búsquedas de tu buyer persona.
  4. Identificar los mejores formatos para comunicar.
  5. Estar atento a los cambios de comportamiento.

Palabras clave long tail

Suelen ser las más creativas y donde está tu cliente ideal. Desde luego no es la masa. Es la forma que tiene Google de segmentar.

Diseña una estrategia seo adaptada a tu negocio con aquellas keywords muy personalizadas de baja competencia y alta conversión.

Mi recomendación es que no bases tu estrategia únicamente en las típicas palabras clave por las que las marcas están compitiendo.Consultor SEO Barcelona

Utiliza de manera creativa e inteligente tu análisis SEO para dar con aquellas palabras más originales, con las que podrás abordar temas diferentes y conseguir un tráfico más cualificado.

Si quieres ahondar en este tema, yo he aprendido mucho de este canal de YouTube: Romuald fons, parece un científico loco del SEO :), es superdivertido y además aprendes mucho. ¡Para que luego digan que el Seo no es creativo! ¡Y divertido!

4. CREA UN TITTLE Y META ATRACTIVO

Ese espacio que se ve cuando haces la búsqueda en Google, también se puede hacer creativo y fresco. Para que destaque. Teniendo en cuenta la limitación de caracteres y lo que está buscando tu cliente ideal.

Es un espacio muy valioso para hacer SEO Creativo de calidad. Mira por ejemplo este que realicé hace poco.

seo-creativo-title-y-meta

Además puedes insertar iconos en el tittle para llamar todavía más la atención. Yo creo copies para los meta porque al final lo veo como un anuncio. Este por ejemplo de este mismo post. (Ya os contaré cómo se posiciona, pero me da a mí que muy bien).

seo-creativo-metadescripcion

Consultor SEO Barcelona

5. DISEÑO CREATIVO & SEO Consultor SEO Barcelona

Un diseño cómodo, amigable, gracioso y que te haga pasar un buen rato, siempre es más agradecido para el SEO.  Por eso, aplicar la creatividad también al diseño es básico.

Ante todo, eso sí, hay que optimizar la velocidad de carga y todo el tema técnico si no Google nos bajará posiciones. Una web lenta, por muy creativa que sea se queda atrás.

A partir de ahí, dale rienda suelta a tu imaginación. ¡Pero no te compliques! y evita clics. Una web experiencia es aquella de la que no te quieres ir. Que aporta algo a tu vida.

A mí me gustan las webs muy sencillas, con un menú más bien reducido y navegable 100%. Con las cosas que quieren encontrar rápido y fácil. Consultor SEO Barcelona

Algo que sí es interesante es generar un mínimo de dirección de arte en cuanto a uso del color, tipografías y estilo. Así no solo seduces al usuario, sino también a Google.

Recuerda que ¡estamos en la era de la imagen!

consultor seo barcelona

Consultor SEO Barcelona