Community manager de instagram

Visual Storytelling Para instagram

community manager de instagram

Visual storytelling para instagram community manager de instagram

Instagram es un lugar donde poder imaginar sin límites. Donde todo queda bonito. Si se trabaja una buena estrategia, claro. community manager de instagram

Sin embargo, ¿Qué tiene que tener un visual storytelling para instagram que llame la atención?

1. Que sea visualmente atractivo Community manager de instagram

En este sentido, apela a un estilo artístico determinado. Aprovecha la fuerza del pop art o del surrealismo. Llévatelo a tu terreno, aplica esa paleta de color al contenido de tu marca. Por el contrario, si el concepto de tu negocio tira a más al minimalismo, habrá que ir hacia allí. Las posibilidades estéticas son infinitas, solo hay que encontrar la más adecuada y desarrollarla con una buena dirección de arte.


community manager de instagram

2. Que emocione

El contenido hoy en Instagram debe hacer sentir algo. ¿Qué canción es tu marca? Recuerda que solo aquello que se siente es lo que se recuerda. Así que, si quieres dejar huella, empieza a averiguar el sentimiento de tu marca y transmítelo en la red.

3. Que tenga valores Community manager de instagram


El contenido creativo para Instagram no solo es bonito y emocionante, también es profundo. Hasta el punto en que lo puedas ser, saca a relucir los valores humanos de tu empresa. La misión social, el por qué has llegado hasta aquí. Pregúntate, ¿qué puede tu marca aportar al mundo?

4. Aprovecha los diversos formatos

Instagram está lleno de fantásticos formatos. No te conformes con publicar post convencionales. Juega con los mosaicos, con los stories, optimiza con los mil y un trucos y recursos. Eso sí, como siempre todo dentro de una estrategia de branding sólida.

Finalmente cuida mucho tu perfil. Ten en cuenta que todo debe tener una coherencia estética, visual y de concepto. Por eso, lo mejor es trabajarlo a conciencia cuidando hasta el más mínimo detalle. Desde el uso de la paleta de colores, la tipografía, el tipo de imágenes que se utilizan; hasta los copies, el storytelling o los mensajes.

community manager de instagram innovar

APUESTA POR LA PRODUCCIÓN PROPIA

Merece la pena invertir un poco para tener tu propia galería de imágenes. Pueden ser personas o productos. Lo mejor es crear una historia coherente, con un concepto que sea redondo y te permita ir añadiendo elementos al ritmo de tu producción.

Cuando trabajamos las fotos en estudio el resultado es increíble. Sobre todo porque no vas a ver una foto igual. Pues la idea es única. Además el sentimiento de marca se transmite en esa imagen. 

 

Por un lado, necesitas un fotógrafo profesional, que sea creativo. ¡Yo conozco uno muy bueno! que no se limite a hacer fotos como una fábrica, sino que tenga actitud y lo viva.

Por otro lado, el retoque o añadir elementos vectoriales o hacer collages con otras imágenes o crear otros fondos nuevos, que vaya con tu paleta d color.

Creo que hay empresas que en el visual story telling para instagram son demasiado rígidas en cuanto al uso de su paleta de color corporativo. Sin embargo, la tendencia  es cada vez mayor a ser abierto en este sentido. Si el resultado es estéticamente atractivo, ¿por qué no?