Community manager barcelona

Contenidos recién hechos cada día

Community manager Barcelona

community manager barcelona

GESTIONO TU PRESENCIA EN REDES SOCIALES Community manager barcelona

Pues procuro cuidar mucho de tu marca en las Redes Sociales. Mis contenidos tienen puesto el foco puesto en tu marca. Porque es donde está la clave del crecimiento de tu negocio.

Es en las redes sociales donde la marca puede estar más cerca de la sociedad.

En ellas es donde tu marca y productos confluyen con sus potenciales de la forma mas informal.

TODAS LAS MARCAS TIENEN “UN ALGO ESPECIAL”

Todas las marcas, por muy vulgares que puedan perecerte, tienen algo diferente. Ese ¿qué se yo? que las hacen únicas.

Por eso, en los proyectos trato de crear un concepto original. Pues creo que con personalidad propia puedes emocionar tocando la fibra de tu potencial.

Si tienes un negocio y necesitas mejorar tu presencia en Redes Sociales pero no sabes cómo atraer seguidores te ayudo a crear un plan de de marketing de contenidos para que empieces a alcanzar con éxito tus objetivos.

TAREAS DEL CM community manager barcelona

Pues te voy a contar qué es para mí un community manager freelance, cuáles son mis tareas diarias. En general, creo y/o gestiono Redes Sociales al mismo tiempo que creo contenidos de marca y productos con engage. Además también planifico y pongo en marcha  campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, segmentadas y enfocadas a atraer y convertir.

community-manager-barcelona-freelancecommunity MANAager barcelona

TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER BARCELONA

Pero, así en concreto, las tareas que suelo realizar para las redes son:

  1. Elegir las redes que mejor le van a tu empresa (si no las tienes ya)
  2. Crear la estrategia y el plan editorial de temas.
  3. Redactar los post.
  4. Diseñar infografía y/o banners.
  5. Búsqueda o realización de fotografías.
  6. Búsqueda, edición y/o realización de videos.
  7. Publicarlos en las redes.
  8. Difundirlos para ganar me gustas.
  9. Aumentar followers de la página

¿SABES QUÉ REDES VAN MEJOR A TU MARCA?

community manager barcelona

En función de tu sector, tus objetivos y a qué público quieres llegar; es importante hacer una buena selección de tus redes sociales. Yo creo que más de 3 son insostenibles para una pyme, pero hay algunas que tienen más y les va muy bien. En fin que todo es ver y analizar para dar con un buen plan, además de contar con los recursos adecuados.

Por ejemplo, creo que facebook va muy bien a las pymes, pero también es cierto que el nicho de mercado ahora se abre en youtube. Pues aquí las pequeñas y medianas empresas todavía no están introducidas y creo que será el futuro para ellas.

Una vez elegidas las redes, si es que no las tienes ya, entonces plantearemos la estrategia e para lograr los objetivos  y poder llegar a tu target. Con un calendario editorial de contenidos a publicar. Cada acción será enfocada un objetivo concreto, adaptada al target.

MIDE

Pues te da indicadores sobre el tipo de publicaciones que más gusta a tu público. Además de su comportamiento. Puedes saber muchas cosas mirando las estadísticas de las redes sociales.

CREA UNA ESTRATEGIA community manager barcelona

Este es el punto fundamental que va  amarcar tu éxito en las redes. Antes de empezar hay que tomarse un tiempo de análisis y establecimiento de objetivos. Un poco serían las respuestas a:

1º ¿En qué punto están mis redes sociales?

Lo ideal es hacer un poco de diagnóstico guiándonos de las métricas de las redes. Allí nos daremos cuenta de la calidad de nuestra comunidad, es decir, si responde a nuestro buyer persona o público ideal. Además podremos ver cómo lo hemos hecho hasta ahora y el margen de mejora. Nos da las pistas de por dónde continuar, al ver las publicaciones que tienen más alcance hacemos evidente los gusto de nuestra comunidad.

Hay 3 fases de la presencia en redes de una empresa

La fase inicial, cuando se tienen pocos seguidores y poco recorrido. Esta fase implica un esfuerzo de implementación por parte de la empresa y de los profesionales. La fase 2 o cuando tu marca empieza a hacerse un sitio en las redes y consolidar su comunidad. Por último, la madurez cuando disfrutas de una amplia interacción, lleva tiempo publicando y tiene una trayectoria en redes y un impacto en su comunidad.

2º ¿Qué objetivos quiero lograr con mi presencia en las redes sociales?

Podría ser vender un servicio X en un plazo X o bien tratarse de mejorar tu imagen de marca. También puede que lo que necesites sea aumentar el tráfico hacia tu eb y que no se entretengan en las redes, para, un avez n tu eb, convertir los leadas en clientes.

3º ¿Cómo lo voy a hacer?

¿Post periódicos? ¿Campañas pagadas? ¿facebook groups? Existen un sinfín de técnicas que podemos desarrollar. Elegiremos la más adecuada en función e tus objetivos. Por ejemplo, para un objetivo de “venta rápida funcionan muy bien las campañas de facebook ads porque te permiten segmentar al máximo tu target.

Sin embargo, si lo que queremos en consolidar una comunidad, la estrategia con los grupos de facebook es estupenda.

Algunos casos con facebook

Aunque he trabajado casi todas las redes existentes, me voy a centrar en este post en Facebook, ya que es una de las más importantes para las pequeñas y medianas empresas.

Community manager freelance comunidades sectoriales

Abordamos conceptos innovadores y revolucionarios en un sector en cocreto que están dando sus frutos a nivel de consolidación de una comunidad importante en redes.

La importancia del copywriting

Los textos son muy importantes para un community manager freelance, pues la imagen seduce, pero el texto retiene. Es decir que si conseguimos que nos lean, hemos ganado mucho en cuanto a fidelidad y creación de comunidad. Pues este usuario estará esperando el próximo artículo porque, de alguna forma, le aporta conocimientos, información e inspiración; es decir le aporta valor a su vida.

Community manager freelance, imágenes muy cuidadas

Por ejemplo este caso es el de una empresa con poco recorrido en el mundo digital que me transmitió su idea de hacer un cambio de concepto e ir hacia una marca más enfocada a una “belleza sana”

Partía de una web muy diseñada en Wix posicionada solo para 1 palabra clave. (Entendedme, no es que no me gusten las webs en wix, solo creo que deben estar diseñadas por especialistas en esa plataforma). Yo por ejemplo, conozco más la plataforma WordPress.

Por otro lado, el centro tenía pocos seguidores en facebook, cuestión que solucionamos en poco tiempo. Tenían una imagen pues estaba un tanto obsoleta y por esa razón, menos visitas. Por ejemplo, recuerdo que publicaban imágenes del antes y el después sobre los tratamientos. Cuestión muy delicada si no se dispone de un buen equipo de fotografía profesional.

Entonces, la idea era generar un nuevo mensaje de marca que atrajese a un público más culty y cool, con espíritu joven, preocupado por su salud y su estilo de vida.

COMMUNITY MANAGER PARA RESTAURANTES DE LA CIUDAD

social-media-barcelona-gastronomia

El objetivo: crear una comunidad y un público fiel y más estable para el local. Así había que reforzar la experiencia. Para este caso, una braseria de tantas de Barcelona, aparentemente sin nada especial. A veces los empresarios por pura modestia no aciertan a ver ese algo que los diferencia. También puede están enfocados tanto en su negocio que pasan por alto nutrir a la marca de story telling. 

Esta brasería no era una de tantas, por que ningún negocio es igual a otro, lo mismo que pasa con las personas. Solo hay que pararse a investigar para dar con esa historia especial.

community-manager-barcelona-restauracion

Cuando investigué en las historias personales de sus dueños. De cómo habían llegado a Barcelona, de cómo se habían conocido y de lo que les había llevado a crear un trozo de Vic en Barcelona. Al mismo tiempo, había que crear una identidad para dar con un público fiel. Pues su principal problema era la rotación y la poca fidelidad de su público.

Las marcas son recuerdos, sentimientos y emociones

Ser community manager freelance para pymes y establecimientos es trabajar el contenido con mucho cariño. Cualquier sector es emocionante, pero en este caso, la gastronomía y la belleza, especialmente. Pues los sabores transmiten recuerdos, sentimientos y emociones. Y la belleza, pues es esencial para la inspiración vital. 

Uno puede pensar que ser community manager gastronómico en una ciudad como Barcelona es duro y muy difícil. ¿La verdad? Sí. Lo es. La competencia es atroz y las diferencias entre los locales son muy sutiles.

Pero, como todo, se consigue a través de imágenes y mensajes afines al público objetivo, frases y copies enfocados hacia gustos, clase social, poder adquisitivo y nivel cultural. Todo ello difundido mediante los soportes más adecuados.

ADAPTAR LA OFERTA LAS NECESIDADES DEL P.O

Las Redes sociales, la web, el email marketing, todo nos sirve para un estudio valioso: el de los gustos de nuestro público objetivo. Ya sea para fidelizar al de siempre como para captar nuevo. Cosa que aconsejo siempre. Pues nunca se sabe cuándo nos pueden fallar los habituales.

Disponer de una audiencia renovada aportará nuevo contenido a la marca, adaptado a las tendencias y a los gustos que cambian de forma estacional. En todos los proyectos sigo las tendencias, pero sin ser esclava de ellas.

Mi misión como community manager freelance es ayudar a crear marcas fuertes, duraderas, atemporales y que se revaloricen con el tiempo.

Pues si generamos una relación duradera, esta fomentará un sentimiento de pertenencia o vinculación con a la marca. 

En mi experiencia de más de 6 años como Community manager freelance he observado que las redes sociales rompen los esquemas cada dos por tres. Por eso, es esencial ajustar la estrategia a nuevas realidades tecnológicas y de contenidos.

Todo esto se consigue siendo coherentes con nuestra estrategia de marca, claros en nuestro posicionamiento y sinceros en nuestra relación con los públicos.

Pregúntate si tu empresa está siendo coherente en la promesa que ofrece en el mundo online.

Además el profesional que gestione las redes deberá ser una parte integrante de la empresa. Uno más. Independientemente de que sea freelance o no, es básico que vaya alineado con la filosofía de la marca par que pueda ser un buen brand embassador en las redes.

La base de la alimentación de la marca en las redes es un contenido fresco, lleno de significado, que aporte valor añadido. Un contenido recién hecho. Imágenes y textos bonitos, de alta calidad, que sorprendan. Además de una buena estrategia de tags.

community-manager-barcelona-pide-tu-propuesta