Branding para centros de estética

Branding para centros de estética

Un cliente tiktokero

El branding para centros de estética está cambiando a una velocidad apabullante. Por eso, si estás al frente de uno o quieres abrirlo, vale la pena pararse a analizar antes de lanzar nuestros cartuchos.

Aunque los centros de estética son uno de los negocios que gozan de mejor salud, también hay mucha competencia.

Sin embargo, se trata de un negocio apasionante pues ayuda cada a día a muchas personas a sentirse mejor. Por consiguiente, mejora la autoestima de muchos y muchas.

Si la empresa se renueva y re enfoca hacia un concepto más humano de la belleza, el triunfo está asegurado. Al mismo tiempo, el establecimiento debe estar al día y satisfacer nuevos hábitos de consumo que empiezan por un claro rejuvenecimiento del target. En este sentido, la belleza era considerada como algo para uppers. Ahora se trata de un bien de consumo de primera necesidad que llega a todas las edades y géneros.

Branding para centros de estética

Se prevé que el sector de la belleza alcance en el 2022, una facturación de 430.000 millones de dólares (347.000 millones de euros), con una tasa anual de crecimiento del 4,3% durante el período 2016-2022, según la firma de análisis Allied Market.

BRANDING PARA CENTROS DE ESTÉTICA

+LA ESTÉTICA ES BIENESTAR

De esta forma, lejos de estancarse, los centros de belleza, se encuentran en pleno apogeo y no son solo lugares donde embellecerse, sino que son gestores de la autoestima humana. Branding para centros de estética

Como consecuencia, el branding para centros de estética, debe de contar con que la clínica o el centro son lo más parecido a un prescriptor de bienestar.  De esta manera, el centro atiende las preferencias, los gustos y las sensibilidades de sus clientes en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

+RENOVACIÓN CONSTANTE

A partir de este escenario, los centros de belleza se están renovando y mimetizado con el estilo de vida de sus clientes. Así se preparan para dar respuesta a  unos hábitos de consumo innovadores.

En declaraciones de Javier Vega, Director General De Consumer Beauty, para la revista Forbes: Branding para centros de estética

“El consumidor de cosmética actual apuesta por una belleza integral. Una belleza que va más allá del aspecto físico. La belleza es algo holístico, es algo externo e interno. Hemos pasado del self-care al self-aware. Ello implica que el sector apueste por la experiencia, la sensorialidad, la personalización y los ingredientes naturales…

La salud, la ética, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y, en general, la conciencia social es algo muy importante. Los consumidores están dispuestos a invertir en servicios que cuidan estos aspectos de una forma expresa y honesta”.

Estrategias-digitales-para-centros-de-estetica-belleza

Branding para centros de estética

+ UN NUEVO CONCEPTO DE BELLEZA

En general, la tendencia en los medios digitales es a una belleza diversa, inclusiva y extremadamente original. Así que, si quieres que tu centro de belleza triunfe y sea pionero en marketing digital, dirige tus mensajes hacia los conceptos de inclusión y diversidad. Pues, estas ideas son parte fundamental de la conversación en el mundo del marketing de moda y belleza.

De esta manera, es importante que en tu comunicación incluyas caras de diferentes orígenes étnicos, tanto en tus contenidos web, redes sociales o campañas publicitarias. Branding para centros de estética

Además, es relevante ponerse al día de lo que es ser bella hoy en día pues las consumidoras de menos de 35 años, las llamadas millennials, tienen una nueva idea de lo que es ser hermosa.

+ BUSCANDO MARCAS AUTÉNTICAS

Ahora se busca originalidad e identidad en el momento de escoger un centro de estética de confianza. Todos estos mensajes los debe enfocar la marca del centro, al mismo tiempo que su valor, ética y responsabilidad social corporativa. Branding para centros de estética

En la elaboración de las estrategias de marketing digital para centros de estética, la opinión y valoraciones de la audiencia son vitales. Por esa razón, la estrategia siempre va acompañada de una supervisión y guarda constante de la reputación online de la marca.

Según un estudio de BeautyCon, un 81%, la belleza es una expresión más de su cultura y su individualidad. Las palabras que más asocian con la hermosura son «verdad» y «positivismo».

Sephora incluyó a una empleada con alopecia en una de sus campañas, y Gap Kids contrató para ser su imagen a April Star, que a sus 12 años es una de las líderes de opinión más populares del país norteamericano.

Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos elaborar una estrategia de éxito.Branding para centros de estética