Levántate y anda, es momento de pasar a la acción.

Pon a tu marca frente al espejo… ¿Te gusta lo que ves?

Branding pandemia

Pues tenemos delante de nosotros una prueba de fuego. En otras palabras, es el momento en el que debemos ser capaces de hacer realidad los valores que predicamos.

Para empezar, ¿Por qué no parar primero, para valorar lo que tenemos? ¿Diferenciar la paja del trigo? Darnos cuenta y conectar con lo verdaderamente importante.

También podemos recordar a los clientes que estamos ahí más que nunca para ellos. Porque ahora la prioridad se llama VIDA. La nuestra. La tuya. La de ellos.

Además, tu comunidad, necesita, marcas comprometidas. Así, hay mucho por hacer, mucha ayuda que dar.  Aunque eso no quita que podamos planificar, pensar en el futuro ¿Quieres ideas? ¡Estás en el lugar adecuado!

Branding pandemia

Branding pandemia

Branding pandemia

HUYE DEL OPORTUNISMO

Lo más importante, ¿es tu marca responsable socialmente? Ante todo, si lo es, transmite ese mensaje de forma sensible con: copywriting, storytelling y un diseño sensible. Humanizo tu marca con estas técnicas.  Se trata de pasar del “qué puedo conseguir“ con esta situación al “cómo puede ayudar mi marca a las personas“.

branding pandemia

ACTÚA SIGUIENDO TUS VALORES

Por consiguiente, haz realidad lo que predicas. Cabe destacar, que la solidaridad, la empatía y el humanismo son valores en alza. ¡Hay mucho que hacer! Pero no de la misma forma que hasta ahora. Algunos hablan del fin del sistema. En otras palabras, estamos en pleno cambio que requiere de una nueva mentalidad en las marcas.

COMUNICA CON INMEDIATEZ

Ante todo, transmite de forma eficiente y sé proactivo. Sobre todo, crea acciones que ayuden en estos momentos. Al mismo tiempo, céntrate en conocer qué necesidad hay que cubrir y cómo tu marca puede satisfacerla. Pero, sé solidario. Por lo tanto, el tono de voz es clave. Este debería ser muy sensible, que humanice tu negocio.

branding pandemia

CÉNTRATE EN LAS EMOCIONES

Por lo tanto, piensa en qué necesitan ahora las personas. Seguramente exista una tendencia a mirar más hacia el interior. Por ejemplo, puedes aprovechar la riqueza de la filosofía, la psicología cognitiva y la ciencia. De forma que tu marca incluya la satisfacción de algunas necesidades emocionales de tu audiencia.

Practica lo que publicas.

Branding pandemia

Branding pandemi

En consecuencia, pararse es de sabios. Como marca, debes renunciar al beneficio instantáneo y trabajar a largo plazo. Entonces, recuerda que la forma de seguir en contacto con tus clientes y es el marketing de contenidos, pero contenidos con valores, y con un tono de voz humanizado.

Por eso, aunque dejes de dar datos corporativos de tu empresa, sí puedes estar del lado de las personas. Con empatía, y un contenido emocional.

Finalmente, céntrate en un branding más humano. Las tácticas de marketing digital te acercan a la gente ofreciendo valor. Cuenta conmigo, cuando todo se reactive, te doy servicio en email marketing, redes sociales, el SEO y todo tipo de creación de contenidos digitales. ¡Mantengo tu Engagement!

branding pandemia

¡Claro que las marcas tienen corazón!

Branding pandemia

1. PENSAR A LARGO PLAZO

Trabajar  para el futuro más inmediato. Es el momento del brand journalism. Hay mucha información y mucha infoxicación.

¿Por qué no crear un medio propio en el que se seleccione la paja del trigo? Tus clientes te lo agradecerán, pero además introducirás a tu marca en una red de clientes potenciales y futuros prescriptores.

El marketing a veces tienes que parar para seguir de nuevo. Por eso, sigue planificando y transmitiendo contenido valioso en un tono solidario.

branding pandemia

2 DISCURSO PERSONAL NO PERSONALIZADO

La marca es lo que los consumidores decimos que es. Acercar tu marca a tus clientes y potenciales. Entiende primero su situación, sus emociones y averigua sus necesidades.

El tono de voz es clave para acercarte a las personas. Contar las cosas con la máxima transparencia es algo obligado. Un tono de voz que debe hablar al corazón de la gente. El storytelling, el copywriting emocional y el diseño sensitivo son las técnicas que te ayudan a ser una marca más empática.

3. BÚSQUEDA DE SIGNIFICADO

Pues, a causa del nuevo escenario de incertidumbre que ha provocado el COVID-19 tendremos que buscar el verdadero significado de tu marca relevante.

Lo que haga o diga una marca ahora será de todas todas memorable.

Momento para demostrar y hacer no para expresar. Deja a un lado los comunicados de prensa y piensa acciones reales que ayuden en estos tiempos de incertidumbre.

4. VALORAR EL TALENTO

Estamos viviendo una experiencia en la que cualquier persona puede ser una narradora de historias. La adversidad despierta talentos que la comodidad mantiene dormidos. Tu marca debería estar a atenta a estas manifestaciones talentosas para fomentarlas, inspirarlas…

En tiempos difíciles, mantener intactas la identidad y los valores de la marca es clave. Estamos ante un nuevo desafío que pone a prueba la importancia de confiar en el poder de la creatividad humana para superar las adversidades.

5. ACTÚA, CONECTA CON TU ENTORNO

El futuro se presenta incierto. Pero lo que es seguro es que el marketing deberá ser mucho más sensible y humano. Sabiendo que el silencio es ya una acción en sí mismo.

Tu blog, tus redes sociales, tu web… El email marketing… Seguir actuando y conectando con tu entorno con este clave en estos momentos. Sin embargo, sobre todo hacerlo de forma consciente, sensible para ganar en esta batalla en la que todos estamos juntos.

branding pandemia

Nos podrán tapar la boca pero no la voz de marca

Branding pandemia

branding-pandemia

Ahora más que nunca, demuestra tus valores, la ideología, la filosofía de tu marca… Todo esto es lo que realmente conecta con tu buyer persona.

Llénalos de planes e ilusión, la esperanza que nos mantendrá cuerdos este encierro. Pero también haz realidad acciones útiles para la salud mental y física.

branding pandemia