El mundo espera a que lo llenes de historias

branding on off

Una buena marca se crea sobre
propósito y emociones

Branding on off

Las marcas son la insignia de una tribu. Pues, las historias circulan dentro y alrededor de tu empresa. Así, dibujan una cultura y unos valores. Con sus héroes y sus enemigos. De esta forma, tienes lo bueno y lo malo; tanto hacia tus empleados como hacia tus clientes.

1. BRAND STORYTELLING

Branding on off

¿Quién es son los supermans? y ¿los wonderwoman en tu empresa? puede que todos.  Personas comunes de carne y hueso que tratan día a día de hacer el mundo un poco más mejor. Pues todo eso crea tu marca, le da un sentido y un propósit. ¡Qué bonito ¿no?!

2. BRAND DESIGN

Branding on off

Esto va de los elementos que te identifican a ti, si eres el líder de la tribu y a la en sí misma. El logotipo es vuestra insignia y los iconos, los colores y todo el resto de detalles visuales serán el entorno en el que la tribu se sentirá a gusto.

2. BRAND AMPLIFY

Branding on off

Gana adeptos. Hay más gente pro ahí que se sentirá identificada con vuestra experiencia. Que querrá vivirla a través de lo que le contemos en el mundo digital y el off line. Pues, de alguna forma, tendrán vuestras mismas inquietudes.

Branding on off

La gente no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias. Por lo tanto, desean ser parte de tu historia.

Por eso mi propuesta de branding on off se basa en la creación de tu historia para transmitirla a través de los recursos creativos de los que disponemos en el siglo XXI.

Ni Branding ni marketing, lo que el universo de las marcas necesita es brandketing . (Andy Stalman)

No solo hay que ser bueno,
hay que parecerlo.

branding-on-off

Branding on off

Por esa razón, la reputación en el mundo online es clave. Muy relevante. Estratégica.

Pero una estrategia que implica no solo a la marca, sino también a las personas que forman parte de su estructura. Pues ellas son las que condicionan la imagen de tu marca.

Sobre todo me refiero a esas personas más visibles, los líderes la empresa. Los presidentes, los CEO’s, general managers… Porque son ellos quienes tienen la responsabilidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Y , en ese camino, sus movimientos y acciones son mirados con lupa.

Sin embargo, todo esto podría resultarte confuso, ya que implica un fuerte cambio cultural en la organización. Por eso te ofrezco mi apoyo con mis servicios creativos, para que te unas a la ola lo antes posible. Pues, los consejeros delegados de muchas empresas a nivel mundial, ya se han sumado a este tsunami.

TRABAJEMOS LAS 5 C’S DEL BRANDING PARA CREAR UNA BUENA MARCA

1. CONTENIDO

Quizás sea la C más importante. Pues es la del Contenido. De esta forma, ahora la marca crea lo que llamamos branded content. Pero no es más que la marca transformada en esa abuelita contadora de historias alrededor de una mesa de camilla.

2. CONFIANZA

¡Ui la confianza! Es uno de los valores que más buscamos. Difícil de ganar y fácil de perder. Por eso las marcas no se cansan de abrirse a la gente, demostrando transparencia y cercanía. Es como decir “estoy aquí para lo que necesites hermano”. Pues, por encima de todo, buscas la satisfacción de las personas.

3. CONSISTENCIA

Pues, el planeta está ávido de puntos de referencia. Buscamos ideas resistentes, durables, que nos ofrezcan un apoyo estable en tiempos de incertidumbre. Una marca consistente se construye asentando unos valores. Actuando y transmitiéndolos en todos y cada uno de los puntos de contacto de la marca.

4. COHERENCIA

El “donde dije digo digo diego” nunca antes había estado más castigado. Una marca no debe desviarse. Pues un mensaje claro, igual en todos sus puntos de contacto. Sin contradicciones. Hoy más que nunca la coherencia en el mensaje es la llave al éxito de una marca.

5. CONSTANCIA

Insistir de la forma más dulce. Significa que la estrategia de la construcción de marca hoy conlleva la persistencia. Mientras más constancia en el goteo de mensajes y acciones, más consistencia y confianza. Una C lleva a la otra. Mantener el mensaje, a lo largo del tiempo.