Branding corporativo

Branding con propósito

Branding corporativo con propósito

El branding corporativo con propósito se ha convertido en un factor clave dentro de la estrategia de cualquier negocio. Pues la principal misión del Branding es lograr el posicionamiento en el top of mind del cliente de una forma sostenible, construyendo una personalidad e identidad diferenciadas.

El branding va de personas, pues las marcas son, por encima de todo, una manifestación de la personalidad de los líderes y equipos en las empresas.

CREAR UNA CULTURA DE MARCA PROPIA Branding corporativo

Por esa razón, los procesos de construcción de marca, priorizan la construcción de una cultura de marca con personalidad propia, de manera interna en el seno de la organización.

La cultura de marca entonces, se crea, construye y mantiene gracias al espíritu de los líderes y sus equipos. Al mismo tiempo que sirve para sentar  valores, estilo de trabajo, creencias, ideas, ética… Es un factor que refuerza la credibilidad u confianza de la empresa con sus grupos de interés.

Después, el Branding mira hacia afuera, a los públicos y trata de expresar toda esa cultura única. En este proceso, también extrae tendencias y comportamientos de consumo con los que va desarrollando la marca.

Es decir que hoy, las marcas se construyen también con el consumidor. No únicamente de la empresa hacia el buyer persona, Sino que se produce una retro alimentación de información, un proceso de construcción en el que la marca está cada día más cerca de sus potenciales reconstruyéndose a cada instante para satisfacerlos.

¿Qué es el branding corporativo?

El Branding corporativo es una experiencia de construcción de la marca en el seno de una empresa. En esta, se viven los verdaderos valores, las realidades y las inquietudes de todos los grupos de interés alrededor y dentro de la organización creando una personalidad e identidad diferenciadas. Con eso es con lo que se genera una marca.

Vale, de acuerdo, todo eso está muy bien pero..

¿Para qué se crean las marcas? Branding corporativo

Pues para diferenciar un grupo, una empresa, un producto… Sin embargo, sobre todo para diferenciar un mensaje que expresa una idea.

De esta forma, damos significado a la organización humana, unida por un propósito y expresada con una imagen. Todo para transmitir qué se hace, y cómo se hace.

Sin embargo, ¿Qué pasaría si el propósito de la marca no fuera compartido por el equipo humano de la empresa?

Este es un tema muy habitual en los negocios actuales. La marca va, por un lado, lleva una idea y los equipos a su bola. Pues este es un hecho que acaba repercutiendo en la imagen hacia el exterior, es decir los clientes y potenciales.

Para dar solución a este tipo de situaciones, más comunes cada día por el ritmo de vida desbordante y lleno de estrés que llevamos, surge el branding corporativo.

branding corporativo con proposito equipos

EL BRANDING VA DE PERSONAS Branding corporativo

A través de diversas sesiones, presentaciones y técnicas, el proceso de construcción de marca se apoyará en el equipo de la empresa para el desarrollo del concepto de marca.

Es decir, la marca la crean ellos, el CEO, la plantilla… la misma empresa. Por eso, cada vez más las agencias y profesionales del branding nos estamos abriendo a nuestros clientes. De esta forma, intentamos conocer al máximo los procesos internos de las empresas para guiarlas en la creación y desarrollo de la marca.

Después diseñamos y producimos el manual y el sistema de marca. Pero quienes en verdad generan el concepto de la marca son las personas que hay detrás, en su día a día.

Entonces, el coaching de marca ofrece las herramientas a los miembros de la empresa para el desarrollo de su Branding corporativo con propósito. Al mismo tiempo que descubre sus creencias limitantes dando las claves para irlas eliminando.

El coaching de marca es un trabajo de «inspirar» y «apoyar». Además, aporta las bases de la marca que refuerzan la identidad de un equipo.

Todo con el objetivo de crear una imagen fuerte e impactante que transmita confianza a los clientes.

LAS PERSONAS HACEN SUYA LA MARCA

El objetivo final de todo esto es conseguir captar la atención de clientes potenciales y fidelizar los existentes mediante un marketing muy emocional.

Esto se consigue con una marca bien definida, hecha a la medida de su público que la sentirán como suya.

Crear una conexión emocional con los clientes, implica haber hecho una reflexión profunda sobre el mundo de las emociones, las historias y de cómo llegar al corazón de tus potenciales.

Esta es otra de las técnicas que ofrece el coach de marca que está muy fundamentado en el dominio y la gestión de las emociones y en cómo estas influyen en nuestro comportamiento.

Al mismo tiempo, el coaching de marca genera un ambiente de aprendizaje continuo. Fomenta el vivir en el presente, en ser realista y trabajar objetivos que estén a nuestro alcance.