Branding Barcelona

La marca empieza dentro

Branding Barcelona

El branding va mucho más allá de la creación de un naming y un logo. Pues, cuando se trabaja con responsabilidad, es una transformación total en el interior de la empresa.

Es cierto que cuando una empresa se encuentra estancada, echa mano de un cambio de marca para buscar beneficios. Sin embargo, lo mejor es seguir la voz interior del equipo, sin forzar la vivencia de nuevos retos. En otras palabras, el branding al más alto nivel, debería aplicarse solo allí donde es realmente necesario. Cuando la organización lo pide a gritos.

Pero son muchas las razones por las que las marcas cambian y, lo ideal es que, con el cambio, se dé un paso hacia la organización saludable. 

Por lo tanto una empresa hoy es orgánica, se observa para mejorar el entorno.

 

branding-barcelona-interno

Por lo tanto, las organizaciones, rompen cuando la sociedad lo pide. A mi entender, las marcas hoy deben ser un apoyo hacia una vida más consciente, dichosa y saludable. 

De esta forma, la transformación afecta no solo a la imagen de la empresa, sinó sobre todo al tipo de estructura interna. Así, responden a las nuevas inquietudes y comportamientos del público.

Sin embargo, para impulsar el cambio, es básico la existencia de un equipo que tenga la suficiente fe y constancia. Personas con visión que impulsen la nueva maquinaria de marca. branding barcelona

En este caso que os presento, la razón del branding la fomentó una empresa de reformas. En este sentido, el equipo enseguida sintió que debía girar hacia un nuevo foco de negocio. Por consiguiente, se buscó:

1 Frescura

2 Informalidad

3 Desenfado

4 Belleza

 

Así, se sentaron las bases de cómo se quería cambiar la forma comunicar los servicios.

Tocaba renovar todo el contenido y, con ello, encontrar una nueva imagen acorde con el nuevo equipo.

El branding es, ante todo, humano branding barcelona

Las marcas y los productos necesitan renacer, sobre todo para ser más creativas. Partir de 0, en blanco, sin nada, sin pasado, ni futuro. Eso es lo ideal. Pues es entonces cuando tienes todo el campo para actuar de forma brillante e inédita. branding barcelona

Sin embargo, me gustaría aclarar algunos conceptos respecto el branding. Sobre todo me refiero al mito que existe en torno al branding  que lo coloca como un objeto de deseo y glamour. Visión esta que no es nada real.

Es, sobre todo desde las grandes consultoras que se enfatiza la idea de que el branding es solo para unos pocos, un lujo que no tiene nada que ver con la gente de dentro de la empresa. branding barcelona

Por suerte, esta idea va perdiendo fuerza. Más que nada porque fomenta la discriminación de la pequeña marca respecto a la grande. De forma que, a la primera le hacen creer que el branding se encuentra muy lejos de sus posibilidades.

¡Todo mentira!

Pues creo que desarrollar una estrategia branding es como todo. No tiene nada de especial en si mismo. Entiéndeme, es un trabajo tan bonito como otro. Entonces, si se trabaja bien y con profesionalidad, será un éxito. Independientemente del tamaño de la empresa.

Tipos de branding branding barcelona

Por un lado, el branding total. De esta forma, se cambia radicalmente la imagen corporativa, afectando tanto al logotipo como al nombre de la marca. Por el otro, el parcial que es el que aplicamos en este caso de esta pyme que os presento.

Hay muchos cambios de estilo, actualización de los servicios, mercado e identidad. Se trata de un cambio que toca algunos puntos estratégicos, los más importantes pero que mantiene, de momento, el nombre y el logotipo. Si bien, nosotros le dimos un toque en el color.

También diseñamos una nueva web desde 0. Más actual y moderna que la anterior. Además incluía los puntos básicos del mensaje de marca y la estrategia de servicios.

branding Barcelona diseño web

Una nueva propuesta de valor

El General Manager creo una nueva propuesta. Pues antes era una de tantas empresas de reformas. Por eso, se decidió por aportar valor creativo a los espacios. Al mismo tiempo, se especializaron en oficinas, o sea, en espacios de trabajo.Branding Barcelona

A partir de ahí, creamos una estrategia y un plan de marketing, localizado en el ámbito de los contenidos digitales. Además de un nuevo mensaje de marca. Al mismo tiempo, se quiso aportar más glamour e imagen a la empresa.

Las acciones que se desarrollaron fueron:

Todo este trabajo continuado de branding de contenidos ha dado como resultado un buen posicionamiento de la empresa, apariciones en prensa y ha generado leads.

Entonces, se ha producido una verdadera conversación con “personas” de grandes marcas y empresas que están a la expectativa de lo que Prodeca Barcelona pueda ofrecerles.

Estrategia SEO alineada con el branding Branding Barcelona

Para un branding efectivo es esencial desarrollar una estrategia realista de SEO en consonancia con contenidos en redes sociales para conseguir visitas a la web y un buen posicionamiento online.

Por otro lado y para dar apoyo a la estrategia comercial, también se han diseñado ebooks y documentos para descarga muy visuales en los que se explica cómo es la marca, cuál es su filosofía y proyectos… y sobre todo qué beneficios obtendrá el cliente potencial si decide colaborar con ellos.

La estrategia de contenidos es fundamental en un branding y debe ir acorde a los diversos públicos que influirán en el desarrollo de negocio. Branding Barcelona

Por su puesto que los contenidos también surgen del objetivo empresarial, de los proyectos realizados y los que se realizarán… Es una combinación de intereses que debe ser consensuada pero que lo que busca es la construcción de una comunidad de marca.

Branding Barcelona