Branding Barcelona

La marca empieza dentro

Branding Barcelona

El branding es toda una transformación de tipo estratégico que tiene origen en el interior de una empresa. Las causas pueden ser de muy diversas.

Podría ser que la empresa se encontrara estancada y estuviera decidida a vivir nuevos retos en el futuro.

Son muchas las razones por las que las marcas cambian. Pero es que, además, cada vez lo hacen más a menudo. Por lo que las estrategias branding son muy frecuentes.

La empresa se ha transformado en un ente orgánico que debe adaptarse constantemente a su entorno. Al mismo tiempo,  el mercado y la economía es muy variable, lo que exige una puesta al día constante.

branding-barcelona-internoPor lo tanto, las organizaciones, sean del tamaño que sean realizan giros cuando es necesario. Pues su objetivo es ser lo más flexible posible para atender las nuevas necesidades y comportamientos innovadores de los consumidores.

En este caso que os presento, la razón del branding la fomentó la nueva dirección de la empresa.

Una nueva cúpula directiva que no se identificaba con el foco del negocio del anterior gerente. Así que tocaba renovar toda la estrategia y, con ella, encontrar una nueva imagen acorde con el nuevo equipo.

¿Cuáles son las razones de las estrategias branding? branding barcelona

Las marcas y los productos necesitan renovarse, tanto para recuperar mercado como para ampliarlo. También puede darse por un cambio en la política de la empresa o  un cambio de dirección.

Sin embargo, existe mucho mito en torno al branding. Desde las grandes consultoras se ha enfatizado demasiado en la idea de que hacer estrategia branding es solo para 4 afortunados.

Todo ello fomenta la discriminación de la pequeña marca respecto a la grande. De forma que a la primera le hacen creer que no es apta para un branding, ya que este proceso es solo para las grandes.

Pues bien, esa idea no es real. Yo creo que desarrollar estrategia branding es como todo, si se trabaja bien y con profesionalidad, será un éxito. Independientemente del tamaño de la empresa.

Tipos de branding branding barcelona

Por un lado, está el branding total en el que se cambia totalmente la imagen corporativa y el logotipo y nombre de la marca. Por el otro el parcial que es el que aplicamos en este caso de esta pyme que os presento.

Hay muchos cambios de estilo, actualización de los servicios, mercado e identidad. Se trata de un cambio que toca algunos puntos estratégicos, los más importantes pero que mantiene, de momento el nombre y el logotipo. Si bien, nosotros le dimos un toque en el color.

También diseñamos una nueva web desde 0, más actual y moderna que la anterior y que incluía los puntos básicos del mensaje de marca y la estrategia de servicios.

branding Barcelona diseño web

Una nueva propuesta de valor

El General Manager quería cambiar la propuesta, de hecho, antes no había ninguna. Eran una empresa de reformas más. Por eso, se decidió en una idea que era aportar valor creativo a los espacios y especializarse en oficinas, o sea, en espacios de trabajo.

A partir de ahí, creamos una estrategia y un plan de marketing, localizado en el ámbito de los contenidos digitales. Además de un nuevo mensaje de marca. Al mismo tiempo, se quiso aportar más glamour e imagen a la empresa.

Las acciones que se desarrollaron fueron:

  • Nuevo Mensaje de marca
  • Rediseño del logotipo
  • Diseño web + SEO
  • Blog
  • E-books
  • Redes Sociales
  • Prensa y comunicación
  • Eventos
  • Comunicación interna
  • Campañas email
  • Generación de leads

Todo este trabajo continuado de branding de contenidos ha dado como resultado un buen posicionamiento de la empresa, apariciones en prensa y ha generado leads.

Entonces, se ha producido una verdadera conversación con “personas” de grandes marcas y empresas que están a la expectativa de lo que Prodeca Barcelona pueda ofrecerles.

Estrategia SEO alineada con el branding Branding Barcelona

Para un branding efectivo es esencial desarrollar una estrategia realista de SEO en consonancia con contenidos en redes sociales para conseguir visitas a la web y un buen posicionamiento online.

Por otro lado y para dar apoyo a la estrategia comercial, también se han diseñado ebooks y documentos para descarga muy visuales en los que se explica cómo es la marca, cuál es su filosofía y proyectos… y sobre todo qué beneficios obtendrá el cliente potencial si decide colaborar con ellos.

La estrategia de contenidos es fundamental en un branding y debe ir acorde a los diversos públicos que influirán en el desarrollo de negocio.

Por su puesto que los contenidos también surgen del objetivo empresarial, de los proyectos realizados y los que se realizarán… Es una combinación de intereses que debe ser consensuada pero que lo que busca es la construcción de una comunidad de marca.

Branding Barcelona