Brand Book ejemplos

¿Qué es el Brand book y cuál es su utilidad? brand book ejemplos

Brand Book ejemplos

El Brand book o libro de marca es, ante todo una excelente herramienta de marketing. Pues es la mejor forma de presentar tu marca. De esta manera, es superútil para captar clientes potenciales. Pero también para comunicar internamente en tu empresa a tu equipo y colaboradores. Brand Book ejemplos

Si lo piensas bien, en todos los casos buscamos lo mismo. En unos vender una idea o que nos financien un proyecto, y en el otro vender una marca, seduciendo emocionalmente a tu equipo de manera interna. Pues bien, en todos esos casos, lo más importante es crear una presentación visual y atractiva. Si puede ser, contando una historia.

brand-book-ejemplos

 

En general, el brand book, puede elaborarse en diversos formatos. Quizás el más habitual es el formato PDF  pero también pueden verse brand books en powerPoint e incluso impresas. Al final lo importante es que  son un medio ideal para expresar ideas y mensajes. Las presentaciones pueden servir para: Brand Book ejemplos

  • Vender productos y servicios.
  • Conseguir sponsors o financiación para proyectos.
  • Transmitir valores en estrategias de comunicación interna.
  • Formar, hacer conferencias…

diseño de presentaciones corporativas

DIFERENTES FORMATOS Y ESTRUCTURA Brand Book ejemplos

De esta forma, las presentaciones, no solo pueden ayudarte a incrementar las ventas, sino que también puedes ofrecer una experiencia más directa a tu buyer persona. Y todo esto lo puedes hacer en muy diversos formatos, como puede ser en papel físico, online, PDF, ebook o en otro tipo de libros digitales.

Disponer de una presentación corporativa publicada en tu web y en otras plataformas especializadas, además te aporta un plus de posicionamiento. Brand Book ejemplos

Además, una vez vista la web, el interesado/a puede estudiar tranquilamente toda la información, consultarla en cualquier dispositivo; ya sea iPhone, tablet o portátil. Sobre todo el formato online.+

He diseñado y redactado presentaciones corporativas y de proyectos para innumerables objetivos. Puede ser que tu marca esté buscando inversión, o franquiciados o también puede ser que tenga que vender directamente al público.

 

Diseño de presentaciones corporativas

El mejor instrumento de comunicación Brand Book ejemplos

Las presentaciones son también un instrumento de formación e inspiración. Lo que significa que deben estar bien estructurados, ser amenos y ser muy visuales. Hay que tener en cuenta que los lectores quieren encontrar aquello que buscan rápidamente.

En casi todos los proyectos intento mostrar la información justa. Para ello utilizo la técnica del copywriting, sobre todo en titulares o claims. Como resultado, consigo llamar la atención sobre el tema en concreto sin aburrir.

 

Pienso que cualquier empresa que se quiera mostrar al mundo debería tener su presentación corporativa o un brand book. Son como la primera semilla de un negocio, la puesta en escena de una marca e incluso el apoyo para  eventos.

Las presentaciones digitales ganan adeptos en múltiples sectores, pues se adaptan a todos los dispositivos. Brand Book ejemplos

Eso sí, tienen que ser muy visuales. Aportar un texto legible, junto con imágenes y vectores de alta calidad.

Ebook y PDF Diseño de presentaciones corporativas

El formato más usado es el PDF.  Y el ebook Pues permite un formateo muy estable y muchas exportaciones. A mí me gusta diseñarlos en Illustrator y después los puedo transformar en un formato dinámico o con visor.

Al final lo más importante es que sea cómodo para ser leído en dispositivos. Así que el cuidar el diseño en este tipo de documentos es esencial.

Tanto si va a ser descargado como insertado con código en tu web debe estar adaptado al SEO. Como consecuencia el SEO de tu página saldrá reforzado.

jajaj

Client

ALDI