Agencia de Branding

Agencia de Branding Barcelona

Agencia de Branding

Crea un ritual para tu marca

Las marcas son la insignia de las tribus. Y las tribus pueblan el mundo. Así, las comunidades con sus historias circulan dentro y alrededor del universo. Dibujan sus culturas y valores. Pero también tienen sus héroes y sus conflictos. Entonces… ¿No son todas las tribus iguales? Pues, en el fondo, tienen las mismas inquietudes, sienten lo mismo en su interior.

STORYTELLING

¿Quiénes son los Supermans? y ¿las Wonderwoman en tu empresa? Puede que todos. Personas comunes de carne y hueso que tratan día a día de hacer el mundo un poco más mejor. Todo eso crea tu marca. Le da un sentido y un propósito. ¡Qué bonito! ¿No?

Agencia de Branding Barcelona

DISEÑO DE MARCA

Esto va de los elementos que te identifican a ti, si eres el líder de la tribu y a la misma en sí misma:). El logotipo es vuestra insignia y los iconos, los colores y todo el resto de detalles visuales, el entorno en el que la tribu se sentirá a gusto.

Agencia de Branding Barcelona

CONTENIDOS

 Gana adeptos. Hay más gente por ahí que se sentirá identificada con vuestra experiencia. Que querrá vivirla a través de lo que le contemos en el mundo digital y el off line. Pues, de alguna forma, tendrán vuestras mismas inquietudes.

Agencia de Branding Barcelona

Todos sentimos las mismas cosas

Sí, puede que tengamos «formas diferentes». Pues no solo nuestros cuerpos lo son, también nuestras creencias, valores y actitudes.

Sin embargo… En lo esencial, todos los seres humanos somos lo mismo. Nos mueven las mismas emociones, queremos ser dichosos y disfrutar de una vida pacífica. Porque somos de la misma especie.branding

Por lo tanto, ahora que lo sabes… ¿Cuál sería tu propósito?

Hablo del de tu vida en general. Pero, por supuesto, me refiero también a la empresa en la que trabajas o gestionas.

¿Qué historia quieres contar?

Emociona con tu historia de una forma bella, divertida, diferente…

Agencia de Branding Barcelona

Sin embargo, las «cosas buenas» no se hacen nunca esperando algo a cambio. Más bien porque se sienten y se cree en ellas. Por esa razón, las marcas que despiertan y son conscientes, se vuelven relevantes.   branding

Por consiguiente, no te propongo una estrategia,  si no un redescubrimiento de la inocencia de tu marca.  Esto no solo implica a la marca, también a las personas que forman parte de su estructura.   Branding

Sobre todo me refiero a esas personas más visibles, los líderes de la empresa. Los presidentes, los CEO’s, General ManagersPorque son ellos quienes tienen la responsabilidad de sanear mentalidades poco a poco. branding agencia

Todo esto supone un nuevo enfoque cultural en la organización. Para ello, te ofrezco apoyo con servicios creativos, para que te unas a la ola lo antes posible.

C de concepto y  C de contar cuentos.

CREO TU STORYTELLING Agencia de Branding Barcelona

La personas no queremos comprar productos, deseamos vivir experiencias. Por lo tanto, anhelamos ser parte de tu historia.

Es por eso que mi propuesta se basa en la creación de tu sotorytelling para transmitirla a través de los recursos creativos del siglo XXI.

Agencia de Branding Barcelona

CONTENIDO

En primer lugar el contenido. Quizás sea la C más importante. Ahora la marca crea lo que llamamos branded content.

Es decir, toda una serie de mensajes en los que expresa su propósito y valores. Aunque al final, no es más que la marca transformada en esa abuelita contadora de historias alrededor de una mesa de camilla.

Agencia de Branding Barcelona

CONFIANZA

La confianza. Uno de los valores que más buscamos. Difícil de ganar y fácil de perder.

Por eso las marcas no se cansan de abrirse a la gente, demostrando transparencia y cercanía.

En otras palabras, las marcas parecen decirnos «estoy aquí para lo que necesites hermano». Pues, por encima de todo, buscamos la satisfacción de las personas.

Agencia de Branding Barcelona

CONSISTENCIA

Pues, el planeta está ávido de puntos de referencia. Ante todo, buscamos ideas resistentes, durables, que nos ofrezcan un apoyo estable en tiempos de incertidumbre.

Como consecuencia, una marca consistente se construye mediante unos valores. Por tal motivo, actúa y transmite en todos y cada uno de los puntos de contacto de la marca.

Agencia de Branding Barcelona

COHERENCIA

El «donde dije digo digo diego» nunca antes había estado más castigado. Una marca no debe desviarse.

Pues un mensaje claro, igual en todos sus puntos de contacto. Sin contradicciones. Hoy más que nunca la coherencia en el mensaje es la llave al éxito de una marca.

Agencia de Branding Barcelona

CONSTANCIA

Insistir de la forma más dulce. Significa que la estrategia de la construcción de marca hoy conlleva la persistencia. Agencia de Branding Barcelona

Mientras más constancia en el goteo de mensajes y acciones, más consistencia y confianza. Una C lleva a la otra. Mantener el mensaje, a lo largo del tiempo.